Acabo de recibir de una amiga un lista objetiva de DATOS del candidato(¿?) Roberto Sánchez que es lo más parecido a una tomografía politica que he visto hasta ahora.
Sabemos que la tomografía es un método de
exploración médica del cuerpo que usa un equipo especial de rayos X para crear
fotografías detalladas del interior del cuerpo. Luego estas imágenes se
combinan para crear un modelo tridimensional.
Se usa para diagnosticar problemas en los huesos, los
músculos, los vasos sanguíneos y también para detectar el cáncer, encontrar la
causa de un dolor inexplicable, o la presencia de tumores o coágulos de sangre.
Dicho esto, lee la del candidato beneficiario del
fraude organizado por la izquierda y las organizaciones criminales enquistadas
en el Poder Electoral.
No importa si lo amas o lo odias. Esta es la tomografía política de Roberto
Sánchez:
·
Nació en Huaral. Se recibió como psicólogo en la
UNMSM entre 1988 y 2000, los mismos años en que la CVR documentó que Sendero y
el MRTA tenían influencia casi hegemónica en ese campus.
·
8 denuncias fiscales. Ninguna declarada ante el
JNE.
·
S/280,000 presuntamente desviados de su propio
partido a cuentas personales.
·
Patrimonio: de S/14,000 a S/500,000 en 4 años
como funcionario público.
·
Su hermano William recibió S/204,951 de fondos
partidarios en su cuenta personal.
·
Multa de S/88,000 de la ONPE por recibos sin
firmas de donantes.
·
La Fiscalía pide más de 5 años de cárcel e
inhabilitación definitiva.
·
Audiencia judicial: 27 de mayo. 11 días antes de
que votes.
·
Implicado en el golpe de Estado de Castillo.
Entró al despacho y dijo “por el país.”
·
Investigado por negociación incompatible junto a
Guido Bellido en el Mincetur.
·
Convirtió el Mincetur en agencia de empleos para
militantes. Contratos de S/15,000 sin concurso público.
·
Trabajadores de su despacho investigados por
cobrar el 10% del sueldo a empleados a cambio de renovarles el contrato.
·
Fiscalía lo investiga por liderar una maquinaria
de falsificación de documentos.
·
Recibió aportes de una minera del REINFO y luego
la contrató en su despacho.
·
Presentó más de 10 proyectos para ampliar el
REINFO. Uno hasta el año 2030.
·
Fue coautor de la ley que quitó a la Policía el
poder de incautar explosivos usados ilegalmente en minería.
·
Llamó “gesta de rebeldía” al Andahuaylazo, donde
fueron asesinados 4 policías. Las familias de los policías lo calificaron como
“una burla.”
·
Su plan registrado ante el JNE: “Socialismo
Andino Amazónico.” El mismo modelo de Cuba, Bolivia y Venezuela.
·
Quiere una Asamblea Constituyente para eliminar
la Constitución de 1993.
·
Quiere sacar a Julio Velarde del BCR.
·
Quiere que el Estado sea el único
comercializador del oro.
·
Reducir concesiones mineras de 30 a 5 años.
·
En su lista: Yenifer Paredes, cuñada de
Castillo, procesada por corrupción.
·
En su lista: hermanos de Castillo, José Mercedes
e Inés.
·
En su lista: Isaac Humala, padre de Antauro y
Ollanta.
·
En su lista: exministros de Castillo: Maraví,
Durand, Cevallos, Ayala, Robles.
·
En su lista: César Tito Rojas, fundador del
Movadef, brazo político de Sendero Luminoso. Ya es diputado electo.
·
Viajó dos veces a Bolivia a apoyar la
candidatura de Evo Morales.
·
Cuando quedó segundo en primera vuelta, el dólar
subió a S/3.45 de inmediato.
·
El propio fundador de su partido, Yehude Simon,
declaró: “Se apoderó del partido. Las cuentas nunca transparentaron.”
·
Aprovechó el funeral de un candidato de su lista
para hacer campaña con prensa. La familia se opuso, pero igual lo hizo.
·
Se llama a sí mismo “candidato castillista.”
Castillo está preso por golpe de Estado.
Difícil de superar. Las banderas rojas de peligro estan
levantadas.
Vota informado el 7 de junio.
PD: ¿Cómo afectaría su
probable elección el TLC con EEUU?