OTRO CABEZA DURA

Anteayer leyendo la columna de Aldo Mariátegui en Perú 21, me encontré con una sabrosa columna titulada “Un maestro de la ironía” en donde Aldo se burla sarcásticamente de la ignorancia de Richard Arce, el ex congresista de izquierda y ahora columnista en dicho diario. El tema: Historia del Perú. Arce suelta en dicha columna todo el falso relato que la izquierda ha construido respecto a la época del Virreynato en el Perú.

Normalmente no leo a Arce, pero curioso fui a ver que había publicado este y me encontré con su columna del día titulada “Parándole los machos a Trump”.

En esta columna Arce reivindica la actuación del presidente Petro presentándola como una lección de valentía, de dignidad y de humanismo. Describe la acción del presidente Trump como delirante y hecha para degradar a los migrantes presentándolos como si estos fueran delincuentes.

La columna revela la filosofía política de la izquierda.

1. Sostiene el columnista Arce que un migrante ilegal no es un delincuente. ERROR. TODO migrante ilegal es un delincuente, si ingresas a un país sin cumplir el procedimiento establecido por las leyes de ese pais, violas la ley por tanto te conviertes en delincuente.

Si el columnista Arce ingresara a Corea del Norte de manera ilegal, le puedo asegurar que no será acogido en un hotel, ni le entregaran una tarjeta de débito para cubrir sus gastos.

Los demócratas habían normalizado tanto esta situación que no solamente no los combatieron, sino que los acogieron habilitando campamentos en Estadios, Universidades, alojándolos en hoteles contratados y hasta repartiendo tarjetas de débito con un saldo mensual renovable “en tanto encuentran trabajo”.

2. Sostiene el columnista Arce que la mayoría de migrantes son personas desesperadas en busca de un mejor futuro y por tanto “debería” ser un derecho humano el libre tránsito y desplazamiento en un mundo sin fronteras. ERROR. Columnista Arce, la desesperación de las personas no justifica ni exime de responsabilidad en la comisión de un delito.

Además, revela como la izquierda convierte toda necesidad en un derecho humano mientras se salta a la garrocha responder la pregunta obvia ¿Quién paga por este supuesto derecho humano?

¿Quién pagó el costo por varios años de los cientos de miles de inmigrantes ilegales que llegaron a los EEUU, incluidos los chicos malos del Tren de Aragua?

¿Quién está pagando el costo de ubicar, atrapar y deportar a los inmigrantes ilegales?

La respuesta es una sola: el contribuyente americano. Y este ya dijo: ¡BASTA! Se acabó la fiesta. Todo el mundo a su casa.

3. El columnista Arce declara que la razón triunfó, el Gobierno americano aceptó los términos de retorno de los migrantes ilegales, y estos no viajarán a Colombia en condiciones infrahumanas.

El columnista Arce nos cuenta -sin sonrojarse- que el presidente Petro le impuso al presidente Trump las condiciones para efectuar la deportación de los ilegales colombianos.

Pues yo vi -y creo que muchos más- exactamente las cosas al revés.

Vi al presidente Petro protagonizar el más ridículo y bochornoso incidente político internacional de la historia reciente. En su propio país le estan exigiendo exámenes toxicológicos, porque alguna explicación debe haber para semejante comportamiento incluido el enorme texto donde claramente desvariaba.

El columnista Arce comunica su esperanza para que “se dialogue con el nuevo gobierno de EE.UU. para proteger también a nuestros hermanos peruanos, que seguro van a tener este mismo problema”.

No, columnista Arce, el gobierno no tiene como función proteger a los que usted llama “hermanos peruanos”, y pretender exonerarlos de los delitos en que estos se hayan involucrado.

Disculpe columnista Arce, pero ya es tiempo que usted diferencie entre delincuentes y personas honestas. 

PETRO CABEZA DURA

Petro, una de las primeras cosas que uno aprende en la vida es a no pelear con enemigos más grandes y/o fuertes que uno. Si tienes frente a ti a alguien que es el doble de tu tamaño y que además tiene de amigos a unos sujetos con piernas que son el doble de tu tórax es poco inteligente enfrentarte con ellos.

Petro NO importa lo que digan Sun Tzu, Clausewitz, Napoleón, Bolívar, Marshall o tus asesores cubanos o venezolanos. NO te enfrentes. Los seres humanos hemos sobrevivido miles de años porque aprendimos cuando huir y cuando pelear.

¿Pero Petro, por qué lo hiciste? Hay dos posibilidades o estas mirándote en un espejo equivocado y nadie te dice nada porque en tu gobierno solo hablas tú o estas tanto tiempo exaltado que te olvidas que eres el presidente de un pais pequeño y no un líder latinoamericano antiimperialista, una especie de zar de las Repúblicas Socialistas Soviéticas de América latina.

¿Petro, en verdad creías que imponiendo un arancel del 25% a los productos norteamericanos le ibas a mover la aguja a Trump.? Por supuesto que no y más bien los empresarios colombianos y sus trabajadores deben haberse dado el susto de sus vidas. Trump y su equipo deben haberse reído con este mensaje hasta que les dolió la panza. Los norteamericanos pueden sobrevivir sin tu café o tus flores, pero tú difícilmente puedes vivir sin tu principal socio comercial.

Petro ordenaste “redirigir” los productos colombianos a otros paises diferentes a los EEUU. ¿Cómo haces eso? ¿Les cambias el destino a los embarques? ¿Y los pagos? ¿Y los controles sanitarios? ¿Y los permisos? Asimismo, llamaste a que ante el alza de precios de los productos norteamericanos se sustituyan estos por productos nacionales. ¿Cuales? ¿Ya fabrican celulares?¿Chips?

Petro además publicaste un largo mensaje que divaga desde tu gusto por Walt Withman y Paul Simon hasta tu consanguinidad con Sacco y Vanzetti, desde tu gastritis, pasando por las mariposas amarillas y terminando en tu ilusión de ser el último Aureliano Buendía. Este mensaje fue inútil y solo alimentaste mi sospecha que a veces hablas o escribes bajo los efectos de alguna sustancia que no es el café colombiano.

Ahora tu canciller y el embajador colombiano en USA estan haciendo cola para pedir audiencia y “aclarar el malentendido” ante un funcionario de tercer orden. Reafirmaran que las cosas se harán como se han venido haciendo desde los tiempos de Obama cuando este deportaba ilegales y nadie sufría ataques de dignidad y luego de aclarar lo que esta claro besaran el anillo en señal de respeto.

Petro, te pusiste para la foto y te retrataron. Tu antiimperialismo le ha servido al imperio para enviar un mensaje claro a los que no se alinean, tontos útiles les llaman.

Si callado solo provocas sospechas, cuando te escucho me confirmas que nunca dejaste de ser un congelado militante de la izquierda de los 70s.

MARIA MARICON

Estoy a favor de la libertad de expresión entendida como la posibilidad de decir lo que otros no quieren escuchar. Incluye por supuesto a la libertad de los artistas de mostrar su obra. Si alguien quiere luego comprar un plátano pegado a un lienzo y pagar una fortuna por ello es su derecho. 

Si eres un gran artista (dramaturgo en este caso) y eres homosexual, eso no es un problema. Pero si crees ser un dramaturgo (exitoso) solo porque eres homosexual entonces tienes un gran problema.

Es peor aún si usas tu obra para denunciar todas las veces que ofendieron tus sentimientos, tu producción será de contenido monotemático y aburrido, y al final harás más daño que bien a tu “causa”.

Es el caso de la puesta en escena de tu obra de teatro titulada “María Maricón” en el marco del Festival Saliendo de la Caja de la PUC. Como nonato dramaturgo declaraste: “¿Por qué hago una obra sobre la religión católica? Porque fui formado durante 14 años bajo sus normas machistas y opresoras” y más adelante “Por último, la obra no critica a la religión. Uso a las vírgenes y santas de la cuales he sido o soy devoto y les tengo gran cariño y admiración para que me sostengan escénicamente y poder contar mis vivencias como homosexual en una Lima machista donde me han discriminado varias veces”.

Más claro el agua.

Gabriel Cárdenas, Gabriel, escúchame

Si tu Universidad, tu alma mater se llama PONTIFICIA y CATOLICA desde su origen, aunque sea poco de ambas.

Si el Arzobispo de Lima es el Gran Canciller de la Universidad.

Si tu sede está en Lima, la capital del país donde se realiza TODOS LOS AÑOS y durante un mes la más grande procesión religiosa en Latinoamérica. Procesión que es replicada en diversas partes del mundo.

Y en este contexto: se te ocurre crear una obra de teatro con el poco sutil nombre de “María Maricón”. ¡Para un programa familiar de televisión!!

Y para echar sal a la herida, publicas un afiche parodiando al Inmaculado Corazón de la Virgen María.

Oe, larva de caviar, aprendiz de woke ¿Qué esperabas que pasara?

¿Nadie te dijo que esa piscina no tenía agua?

Si ningún amigo te dijo “No hagas huevadas”, entonces no tienes amigos.

La Universidad tuvo que pedir disculpas y cancelar el evento. Los canceladores fueron cancelados.

El Consejo Episcopal comunico que “lamenta profundamente” la obra y la llamo vejamen que ofende la fe católica.

El Ministerio de Cultura acepto la renuncia (léase despidió) de la directora que califico tu obra como “espectáculo cultural no deportivo”

Todos tus supuestos avales ideológicos hicieron mutis y te dejaron colgado de la brocha dando explicaciones que nadie te ha pedido y que solo tú escuchaste.

Gabriel, creo que estas confundiendo creación artística con activismo político, escenario con balcón y las funciones con sesiones de terapia.

Gabriel reflexiona, voltea la página y búscate una vida, de repente estas a tiempo.


MOROS EN LA COSTA ¿OCCIDENTE ESTA PERDIENDO A EUROPA?

En Historia Universal -allende los tiempos- nos enseñaron la gran cantidad de conflictos entre los imperios existentes en Europa y Medio Oriente. Una de ellas fue la ocupación musulmana de la Península Ibérica por más de 700 años y que termino por la expulsión de ellos por parte de los Reyes Católicos. Luego de esta expulsión se instalaron torres de vigilancia (atalayas) en las playas del Mediterráneo para dar la voz de alerta si se acercaban barcos con piratas musulmanes. La voz de alerta “¡hay moros en la costa!” nació allí y quedo como significado de la presencia de enemigos.   

El fenómeno se repite, igual pero distinto. La penetración musulmana actual es más peligrosa. Una inmigración descontrolada y alentada por la izquierda en los paises de la Unión Europea ha generado la creación de verdaderos ghettos de musulmanes en sus paises.

La izquierda y la centro izquierda; principalmente en España, Inglaterra, Francia y Alemania; justifican bajo el manto de la corrección política y la tolerancia un multiculturalismo que pretende instalar la ingenua visión de una convivencia pacífica de culturas que defienden valores contrapuestos.

La cultura musulmana es totalmente opuesta a los valores occidentales y judeo-cristianos. Por ejemplo, los “Hermanos Musulmanes” con más de un millón de simpatizantes en Francia llaman a aplicar la “sharia” o ley islámica allí y en toda Europa. La “sharia” incluye la legalidad de la lapidación, decapitación, ahorcamiento, amputación de miembros, flagelación y homicidio de renegados. La violación de mujeres “infieles” (léase no musulmanas) es -en boca de sus líderes- no solamente aceptaba sino requerida en su lucha para exterminar a los llamados “infieles”.

Los islamistas han desarrollado una silenciosa batalla cultural en las universidades y en redes sociales desde hace varias décadas. Es por ello que cuando el grupo Estado Islámico (ISIS) declaro un Califato, es decir un territorio regido por un Califa sucesor de Mahoma, organizado y regido estrictamente por la tradición islámica exigiendo a todos los musulmanes jurar lealtad al nuevo Califa y “rechazar la democracia y otras basuras de Occidente” logro que cientos de jóvenes europeos se sumaran a su ejército y murieran en combate.

Es por la batalla cultural de los islamistas que las autoridades inglesas no combaten las redes de trata de mujeres en su país, prefieren el silencio cómplice a la posibilidad de ser descalificados como islamófobos o racistas.

Entre otros factores, el crecimiento de la derecha en Europa se debe a que esta es la única que se ha pronunciado claramente sobre el tema, desde Vox en España hasta AfD en Alemania, alertando sobre el peligro y exigiendo a sus gobiernos una actitud más resuelta sobre el fenómeno.

Los gobernantes europeos actuales -centristas e izquierdistas en su mayoría- no parecen percatarse que requieren aliarse con la derecha para defender vigorosamente los valores de la cultura occidental. Y no de manera oportunista o vergonzante como Macron que prohibió la hijab (pañuelo con el que la mujer islámica se cubre la cabeza y el pecho en señal de sumisión a la sharia) porque necesitaba los votos en ese momento.

Europa no hay dudas que necesita la migración, pero priorizando aquella proveniente de culturas y valores semejantes que asegure una integración rápida como los latinoamericanos a España o estableciendo o una controlada como lo hacen Canadá o Australia. La migración ilegal debe ser eliminada, el camino es difícil pero la alternativa es peor.

La deportación de ilegales no es una política exclusiva de la derecha: el gobernante que más expulso personas de su pais fue el “progresista” Barack Obama. El tema es simple: quien quiera entrar se asimila e integra a los valores del pais que lo acoge, sino mejor afuera.

Si no se adoptan medidas firmes en menos tiempo del esperado tendremos una Europa Islámica. Es decir, veremos la muerte de la civilización y los valores occidentales, la democracia liberal, el Estado de derecho y las libertades fundamentales de nuestra cultura.

Si los musulmanes quieren mantener y vivir sus valores en sus paises de origen, estan en su derecho. No se conoce de casos de cristianos que pretendan imponer su fe y valores en paises musulmanes, todos sabemos cómo terminaría esta aventura. La democracia occidental no debe cobijar, ni subsidiar a quienes pretendan destruirla.

Esperemos que los dirigentes políticos europeos tengan al menos la claridad y agallas que tuvo Isabel la Católica para expulsar a los musulmanes de su pais y que no dudo cuando tuvo que enviar sus tropas a detener a los otomanos en Italia.

Alertados estan europeos, hay moros y no solamente en sus costas.

 

LOS ANGELES ARDE

  • 1.   No hay agua en los reservorios.
  • 2.   El jefe de bomberos no sabe cómo llega el agua a los hidrantes.
  • 3.   El liderazgo de California dirige miles de millones de galones de agua dulce al océano.
  • 4.   El liderazgo de California permite que las laderas se salgan de control con la maleza seca.
  • 5.   El liderazgo de California se reía de Trump cuando dijo que rieguen sus laderas secas

Darles poder a los idiotas tiene consecuencias.


CUANDO LOS CAVIARES GESTIONAN

1. El incendio en Los Ángeles está arrasando la ciudad.

2. La pérdida por el incendio anterior más grave ascendió a 10 mil Millones de dólares. Este ya llego a los 60 mil Millones y se estima que puede llegar a los 200 mil Millones.

3. Los chinos combaten los incendios con drones. El estado mas rico de los EEUU pero gobernado por demócratas (léase caviares) parece que no está enterado. Pero .......... el Departamento de Bomberos tiene una Oficina de Inclusión.


4. Los hidrantes parecieron no funcionar durante la emergencia. Pero ............ el Departamento de Bomberos tiene un enfoque de mejora de la operatividad centrada en las características demógraficas (léase sexo y edad) de sus miembros. La ciudad reconoce 72 géneros.

5. Entrevistada, la Jefe Asistente del LAFD Kristine Larson tuvo la siguiente respuesta:

"Si me preguntas "¿No podrías sacar a mi esposo de un incendio?" A lo que mi respuesta es que: él se metió en el lugar equivocado si yo tengo que sacarlo de un incendio."

NI PILATOS


EXTRAIDO DE LA PAGINA INSTITUCIONAL DEL DEPARTAMENTO DE BOMBEROS DE LOS ÁNGELES

El Departamento de Bomberos de Los Ángeles (LAFD) ha implementado varias iniciativas enfocadas en la diversidad, equidad e inclusión (DEI) como parte de su compromiso de crear un lugar de trabajo más inclusivo y equitativo. A continuación, se presentan algunos puntos clave relacionados con estos programas:

Oficina de Diversidad, Equidad e Inclusión: El LAFD lanzó su primera Oficina de DEI, que tiene como objetivo fomentar un departamento comprometido con la participación de las voces y el respeto por la humanidad de todos sus miembros. Esta oficina se centra en el reclutamiento y la contratación, la conducta en el lugar de trabajo, la retención y la promoción, y garantiza que estos procesos se lleven a cabo con un enfoque en la diversidad y la inclusión..

Plan de capacitación sobre diversidad y equidad racial: antes del estallido de importantes incendios forestales, el LAFD comprometió recursos para las iniciativas de DEI, incluida la implementación de un "plan de equidad racial" interno y la capacitación sobre diversidad de los empleados. Este enfoque tenía como objetivo mejorar el desempeño del departamento
AL CENTRARSE (resaltado mío) en las características demográficas de su personal.

Liderazgo y representación: el liderazgo del LAFD incluye figuras notables que apoyan estas iniciativas de DEI, como la jefa Kristin Crowley, la primera jefa de bomberos LGBTQ en el LAFD, que ha expresado su compromiso de hacer que el departamento sea más diverso.

Percepción pública y controversia: los esfuerzos de DEI del LAFD no han estado exentos de controversia, y algunas figuras públicas y personalidades de los medios han criticado estas iniciativas, en particular en relación con la respuesta del departamento a emergencias como los incendios forestales.
LOS CRÍTICOS HAN SUGERIDO QUE EL ENFOQUE EN LA DIVERSIDAD PODRÍA RESTAR VALOR A LA EFICACIA OPERATIVA, AUNQUE ESTA PERSPECTIVA NO SE ALINEA CON LOS OBJETIVOS DECLARADOS DEL DEPARTAMENTO DE MEJORAR EL RENDIMIENTO A TRAVÉS DE LA DIVERSIDAD. (Resaltado mío. Los resultados estan a la vista)

Estos programas reflejan la estrategia más amplia del LAFD de no solo abordar la diversidad dentro de sus filas, sino también mejorar su entorno de trabajo general y el servicio a la comunidad al garantizar que refleje y valore la diversidad de Los Ángeles.

COMENTARIO FINAL. Ya vemos claramente donde estaba el acento de esta gestión y su resultado.

REFLEXION EN REDES SOCIALES

Si eres un gran bombero y eres lesbiana, eso no es un problema.

Pero si te conviertes en bombero solo porque eres lesbiana, entonces eso es un gran problema.

¡Especialmente si tu ciudad se está incendiando!

Paginas mas visitadas.