¿PORQUE ESTAMOS VOTANDO REALMENTE ESTE DOMINGO?


¿Porque estamos modificando tan a trompicones la Constitución? 

¿Porque modificar tan extensamente (más de 50 artículos afectados) la Constitución que ha permitido el mayor periodo de bonanza del país permitiendo una reducción significativa de la pobreza y un gran crecimiento de la clase media en nuestro país?



A la tardía campaña de difusión y las acusaciones de proselitismo, hay que añadir que las peguntas han sido formuladas de un modo tan “correcto” como equivoco induciendo a error.

Miremos sino la segunda pregunta. 
Es acaso lo mismo preguntar de modo abstracto: ¿Aprueba la reforma constitucional que regula el financiamiento de las organizaciones políticas?  Que preguntar de modo concreto ¿Debe el Estado entregar anualmente dinero a los partidos políticos?

Acaso la imagen de entregar nuestro dinero para sostener los gastos de Keiko Fujimori, Alan García o las campañas de los Becerriles, Forondas, Lescanos no es lo suficientemente explicita –y real- para que sea rechazada por los electores?.

¿Dado el actual nivel de rechazo a las organizaciones políticas, alguien puede creer que la aprobación a esta pregunta reflejara la voluntad popular?.

Además ¿Es sensato tomar decisiones importantes en medio de una creciente crispación política?

Nuestro país está acumulando una gran dosis de violencia política que se está manifestando en las redes sociales, en los medios (ofensas inadmisibles en la radio a una dirigente política presa) y en las calles (agresión física a un dirigente político retirado de casi 80 años) hechos que no solamente son celebrados insanamente por algunos sino tolerados frívolamente por otros. Y la impunidad es uno de los factores comunes de estos hechos de violencia.

¿Que ganamos entonces con este referéndum?

¿Cómo estas modificaciones ayudaran a combatir la corrupción, como señalo el Sr. Presidente?

¿Cómo así, por ejemplo, impedir la reelección de congresistas ayuda a combatir la corrupción, cuando todos los datos empíricos demuestran lo contrario?

Entonces, en realidad que estamos haciendo?

El objetivo del referéndum es político. Siempre lo fue.

El objetivo es obtener respaldo para un gobernante políticamente precario y así este gane legitimidad en su ofensiva sobre los otros poderes del Estado. 

La democracia plebiscitaria es el arma común de los alumnos de Chávez. Miren sino el respaldo unánime de la izquierda al referéndum.

Y su “triunfo” este domingo: real o fabricado será tan legítimo y democrático como peligroso. Más o menos como permitir que el ludópata de la familia se lleve al casino el título de propiedad de la casa.


Este referéndum es el inicio del camino hacia el infierno donde esta Venezuela. Cada país tiene su propia ritmo, pero estamos en el camino no hay duda.

¿Exagerado?

Repase como fue el camino que Venezuela tomo de la mano de Chávez y Maduro y comprobara las similitudes. Venezuela era el país más rico de América Latina y hoy está literalmente destrozado, más de CUATRO MILLONES han abandonado el país para poder sobrevivir y sus números económicos son de espanto.

¿Porque?

Porque Odebrecht y sus socios quieren impunidad y Odebrecht tiene mucho poder.

La red de corrupción creada por Odebrecht ha invadido no solamente gran cantidad de instituciones de nuestro país, sino que ha conseguido captar para sus fines a los que han hecho del antiaprismo y del anti fujimorismo su opción política y de vida. Y también a los que han encontrado en la provisión a precios exorbitantes de bienes y servicios –necesarios o no- al Estado un modus vivendi. 

El ejemplo más visible es el dinero (la SUBVENCION) que le entregamos todos los meses al Comercio, La Republica, RPP, etc. para que puedan sobrevivir. Sino simplemente quebrarían.

Independencia política?, Ja.

Libertad de expresión?  Ja ja ja

Reconversión digital: Jamas 

Esta red es la que está a la ofensiva.

Porque el robo es tan grande (MILES DE MILLONES DE DOLARES) y tan extenso en el tiempo que rebasa el ámbito judicial y abarca el escenario político.

¿O alguien cree que los socios, cómplices y ayayeros de un robo de miles de millones de dólares esperaran pasivamente que les toquen la puerta para detenerlos?

Esta ofensiva por la impunidad tiene varios frentes: dividir y debilitar la oposición política, controlar las instituciones cuya conducción no este alineada, coordinar medios de prensa para levantar las noticias que favorecen el gobierno o a los implicados o que desacrediten a la oposición y mantener en perfil bajo aquellos cuyos nombres aparecen involucrados en el escándalo. El apellido Graña esta proscrito en canal Ñ, perdón Canal N

¿O algún medio ha publicado la lista de los señalados por el informe de la Comisión Lavajato?

Para los medios concentrados la verdad y la libertad de expresión es relativa, y el uso del condicional, la especulación o la mentira directa es moneda conocida por el periodismo a destajo.

Porque el gobierno NO está gobernando. Y a la incapacidad señalada muchas veces: reconstrucción del norte, pésima inversión pública, indicadores de salud preocupantes, inseguridad ciudadana creciente, cn el fastidio creciente hay que añadir ahora inestabilidad política: adiós inversiones.

¿Alguna vez Martin Vizcarra menciona a Odebrecht como la empresa que corrompió dentro del Estado a presidentes, ministros, alcaldes, gobernadores regionales y muchos funcionarios estatales y fuera de el a periodistas, abogados y muchas compañías socias y proveedoras?

La respuesta es NO. No la menciona.

Porque no? Cualquier repuesta a esta pregunta es preocupante.



Entonces, en realidad que estamos haciendo?  En síntesis: tomando un camino equivocado.

Es difícil entonces decir que estamos viviendo el Montesinismo del siglo XXI?.

DEBIDO PROCESO?

Una de las garantías que da vivir en democracia es el derecho al debido proceso. Y debido proceso es un termino que se ha escuchado mucho últimamente. En buena hora.

Significa; entre otras cosas; presunción de inocencia, igualdad frente a la ley y reserva de la investigación fiscal.

La presunción de inocencia: que todos somos inocentes del delito que se nos atribuye hasta que se demuestre lo contrario y la igualdad frente a la ley: que seremos juzgados por los hechos atribuidos y no por ser quienes somos.

En nuestro país ambas garantías son "relativas" al aplicarse. Y además revolvamos con esto que hay en el imaginario popular y ante la justicia culpables naturales e inocentes eternos.

Para un gran sector del país (encuestadoras dixit) Alan García es corrupto y culpable. ¿Cuál es el delito? Nadie se pone de acuerdo. 

"No sé, pero es corrupto, debe ir preso y punto" concluyen. Un bolchevique estaría feliz de este tipo de respuesta, ellos no necesitan más. Justicia popular le llaman. 

Y lo mismo pasa con Keiko Fujimori. 

Ninguno de los dos está acusado de delito alguno en este momento.

¿Y el debido proceso?  ¿y la presunción de inocencia? Cuando haces estas preguntas te miran como si fueras un marciano, un ingenuo, un aprista, un fujimorista encubierto, o un cómplice. O todo junto.

El caso de estos dos políticos es es singular: son culpables así demuestren que son inocentes. Y ellos deben demostrar su inocencia ! El mundo al revés.

Lo contrario sucede en el caso de PPK o de Giuffra.

Ellos son inocentes así se demuestre que son culpables. Y en estos casos las pruebas ya han sido bastante ventiladas.

Es entendible. La racionalidad no es inherente a los humanos y considero que cada persona es dueña absoluta de sus amores y sus odios.

Pero esta “normalidad” de nuestra sociedad se está extremando, llevando a la cárcel a políticos que no tienen acusación fiscal de delito alguno. Después de AGP, quien sigue Mulder?. Es el APRA una organización criminal? Se aplicara lo mismo en el caso de Villaran?. 

Esto es muy peligroso. Cuando juzguen a Graña y Montero por lo de Odebrecht (por favor no se rían) a cuantos de sus mas de 25,000 empleados le darán cárcel. 

Prisión preventiva le llaman.

Por ello la solicitud de asilo de Alan García no solo ha desnudado esta “normalidad” sino que ha sido una respuesta política contundente a una operación política del Ministerio Publico, y ha puesto sobre la mesa la estrategia del Ejecutivo de avasallar y someter todas las demás instituciones del Estado y ha puesto la mirada del mundo en nuestro país. 

Quisieron mecer al rey del columpio y este les pinto la cara.

Vizcarra y sus asesores deben haber aprendido que una cosa es apanar a una política bien educada y hasta ingenua como Keiko Fujimori (que hace política con un gran sentimiento de culpa sin entender que sus rivales políticos –sobre todo la izquierda- NUNCA le perdonaran a haberlos arrojado del Edén en el que vivían antes de las reformas de los 90) y otra pretender avasallar a un político matrero como Alan García.

En este momento tanto el Presidente de la República como el Primer Ministro ya deben saber que es más saludable el silencio cuando no tienes nada bueno o importante que decir, y que lo que digan puede ser usado en su contra.

Pero volviendo al tema del debido proceso, otra garantía básica de este es la reserva de la investigación fiscal. 

Esto por la sencilla razón que la investigación fiscal puede concluir con que no hay delito imputable alguno y todos los ciudadanos tienen derecho al buen nombre y al honor.

En este aspecto, basta ver la publicidad que le da IDL y cierta prensa -claramente de modo selectivo- a los documentos de la Fiscalia; inclusive antes que ella misma los tenga; para darse cuenta que esta reserva no existe. 

Debido proceso. Mientras no exista la impunidad seguirá reinando.

Impunidad.

Ya adivinan quien está silbando bajito …… si el mismo, el socio de Odebrecht, el que está en España. Si, aquel cuyo nombre esta prohibido mencionar en el cartel de medios que tenemos y sufrimos: José Graña Miroquesada.

LA RESPUESTA POLITICA


No hay que olvidar que en épocas difíciles el primer deber de un dirigente político es sobrevivir y el segundo deber es lograr su libertad. 

Pecan de ingenuos aquellos que esperan que el dirigente político de un partido se entregue dócilmente a sus adversarios sin resistir. Keiko es la excepción que confirma la regla.

Pero la situación es complicada.

Si el Presidente de la República estaba pidiendo la salida del Fiscal de la Nación casi día por medio. ¿Esto como se llama??

Si el Primer Ministro pide la salida del Fiscal de la Nación como condición para dialogar. ¿Esto como se llama?

Nos hemos acostumbrado, desgraciadamente a condenar sin pruebas y a encarcelar sin sentencia.

Nos hemos acostumbrado a que primero se encarcelan y luego se investigue.

Nos hemos acostumbrado a que el inculpado(a) debe demostrar su inocencia y no el Ministerio Publico la culpabilidad.

Si el Ministerio Publico (Fiscales) NO ACUSA (45% de los presos están con prisión preventiva es decir PRESOS SIN ACUSACIÓN) porque nos sorprendería que no acusen a los peces gordos del robo llamado Lavajato? 

Nos hemos acostumbrado a que los medios lancen acusaciones o insinúen delitos (campeones usando el condicional habría) y luego no corroboren la información para desmentirla o ratificárla.

Nos debe alarmar que se este incrementando la violencia delincuencial en las calles y política en el interior el país.

Nos debe alarmar que un medio de prensa oficialista llame una marcha para SACAR a Alan García de la embajada de Uruguay. Me pregunto:"Si? ¿Y Cómo lo van a sacar? ¿Y Luego de sacarlo que va a pasar con él?"

Nos debe alarmar que un Congresista oficialista le EXIJA al gobierno de Uruguay que no conceda el asilo político a Alan García.  Me pregunto: ¿Puede exigir? ¿Y si no le hace caso? ¿Qué va a hacer? ¿Conocerá el ilustre padre de la patria el significado de “decisión soberana”?

Nos debe alarmar que un periodista empoderado quien sabe por que o por quien,  amenace el Presidente del Poder Judicial?  Pregunto: ¿Puede exigir? ¿Y si no le hace caso? ¿Qué va a hacer? 

Nos debe alarmar que la policía no intervenga cuando delante suyo golpean, derriban, escupen, insultan y vuelven a golpear en el piso a un hombre de 76 años en la puerta de una Embajada. ¿Si fuera tu viejo?

Nos debe alarmar que el señor presidente opine sobre lo que hizo el Congresista Mamani y no sobre la agresión a un ex Primer Ministro.

Pero esto es el circo.

Lo importante es que:

El PRINCIPAL SOCIO Y CÓMPLICE de Odebrecht en el país en el robo de miles de millones de dólares del Dinero Publico no es mencionado de modo alguno por casi todos los medios de prensa, radio y televisión del país.

El PRINCIPAL SOCIO Y CÓMPLICE de Odebrecht en el país en el robo de miles de millones de dólares del Dinero Publico ni siquiera tenga orden de impedimento de salida del país.

El PRINCIPAL SOCIO Y CÓMPLICE de Odebrecht en el país en el robo de miles de millones de dólares del Dinero Publico no le son allanadas sus oficinas, pero si las del Estudio de abogados que asesoro a la oposición.

El PRINCIPAL SOCIO Y CÓMPLICE de Odebrecht en el país en el robo de miles de millones de dólares del Dinero Publico siga operando.

El robo ha sido tan descarado que los 60 tomos del estudio de factibilidad (conteniendo planos de ingeniera civil, hidráulica, etc.) de la Interoceánica fueron aprobados en DOS DÍAS.

Si un gran sector de la sociedad (caviares en primera fila) se han vuelto adictos a las consultorias al Estado, muchas veces vendiendo productos o servicios que NO se necesitan. 


No se necesita poner ejemplos.


Y son tan descarados que no han podido esperar a que el gabinete del Solar tenga el voto de confianza, para lanzarse sobre el primer 1.5 Millones de US$ (de un total de 61 Millones) de algo titulado "Mejoramiento y ampliación de los servicios de soporte para la provisión de los servicios a los ciudadanos y a las empresas a nivel nacional”. Que es esto?


Y la reconstrucción del Norte? y los 2 millones de limeños sin agua ?  Y los bomberos con uniformes reciclados? Y.....


No seas aguafiestas

FINALMENTE


Una sociedad democrática no se puede construir con ciudadanos que aman los caudillos, y que ignoran o no están dispuestos a asumir los deberes y derechos que conllevan vivir en una sociedad democrática.

Si los sectores ilustrados de la sociedad: la clase media (y entre ellos los periodistas) desconocen la Constitución, la arquitectura del sistema democrático y los procesos que la democracia exige efectuar para procesar las diferencias y evitar arbitrariedades. 

Si al debido proceso le llaman blindaje cuando lo aplica el adversario.


Si amenazar al Congreso los  lunes, miércoles y viernes es el deporte favorito del Señor Presidente. 


Si insultar congresistas es signo de distinción y de pertenencia al sector "privilegiado" (moral, social o económico) de este país.  


Si para algunos -amantes confesos el pensamiento único- descalificar al que piensa diferente es sinónimo de libertad de expresión y de democracia. 


Argumentos? bah no tengo tiempo. 


¿Entonces, que podemos esperar de los sectores D y E?

Recuerden que Antauro también es partidario del pensamiento único.    

Es difícil ver en el horizonte un dictador? 
Adiós Estado de derecho.? 
Adiós democracia.?


UN VERANO. LA PISCINA. UNA FIESTA.

En Youtube salió en "Recomendado" y escuche, después de muchos años, una emblemática canción peruana: Meshkalina.

Y recordé.

Tenía 15 o 16 años y pase ese verano yendo a la piscina de la “guay” (YMCA) de Pueblo Libre. Entre las 11 y la 1 solo asistíamos las mismas 5 o 6 personas, por lo que luego de una semana casi todos nos conocíamos.

Hice varios amigos, uno de ellos era el “chino” Ito. A pesar que su apellido era japonés y es muy común en el Japón, él era el “chino” Ito; porque sabido es que para los peruanos, ser japonés, coreano o chino no tiene importancia, es lo mismo, todos son chinos.

El chino hacia gimnasia en el colegio y practicando en el caballete sufrió una caída y como parte de su terapia le habían prescrito nadar por lo menos una hora diaria.

Luego de la piscina nos la pasábamos jugando ping pong, ajedrez, viendo los partidos de fulbito y naturalmente a las chicas que jugaban voley.

Igual que yo, el también estaba enamorado de Andrea. En realidad todos los mocosos que frecuentaban la guay ese verano estaban enamorados de ella. Cuando ella sonreía todos sonreíamos, cuando llegaba todos suspiraban y cuando se iba todos nos quedábamos un poco tristes.

La vi por primera vez, con las manos en la cintura recriminando a un pelotero que le había dado un pelotazo. Allí aprendí, qué uno puede enamorarse de una mujer también cuando ella está furiosa.

Un día el chino me pregunto ¿vienes el sábado?
Me quedé sorprendido. No sabía de qué me hablaba.
Que hay el sábado, le repregunté.
Casi se cae de espalda.
¿No sabes?  Hay una fiesta con Traffic Sound.
Boom.
Casi me caigo de espalda yo.
Hay un enorme letrero en la puerta.
La verdad es que era tan grande que no lo había visto.

¿Cuánto cuesta la entrada? Pregunte.
No recuerdo la cifra que me dio, solo me acuerdo que era imposible para mí.
No puedo le dije no tengo plata.

Yo tampoco me dijo, pero ven de todas maneras para ver si nos zampamos.
¿Qué?
Estás loco chino. Eso va a ser imposible.
El auditorio queda en el segundo piso y hay una sola escalera de acceso.

Ven nomas.

Para no hacer larga la historia nos terminamos zampando.

Si bien nos perdimos más de la mitad del concierto, lo que vimos fue más que suficiente.

Hasta ahora recuerdo el tremendo alboroto que me produjo escucharlos a menos de 5 metros, cuando tocaron Simple o cuando cerraron su presentación con Meshkalina.

Toda la siguiente semana, la fiesta fue el tema de conversación.

Dos semanas después termino el verano y el chino y su familia se fueron a Estados Unidos a vivir y ya nunca más lo volví a ver.

Porque los amigos que mas recuerdas son aquellos con los cuales has cometido fechorías.

AY NUESTRA CLASE POLITICA

Ay nuestra clase política.
Un poder amenazo al otro. Le declaro la guerra.
Amenazo con cerrarlo.
Congresistas no se pusieron firmes en defender ese poder del Estado que es indispensable en cualquier democracia. 
Nadie de la mayoría, ni la minoría salio a defenderlo mostrando sus débiles convicciones democráticas. 
La turba se sumo al cargamonton. 
Solo atinaron a retroceder.
Todos los perros orinan en ese árbol.
Flaco favor le hace eso a nuestra democracia.


Ay nuestra clase política.
Los medios, revigorizados con los millones mensuales del erario nacional que consumen y que les permite terminar en azul el año, relanzaron sus tres funciones, tres.

Todos los periodistas, les sacuden encuestas en la cara a los políticos.
IPSOS Apoyo ha reemplazado a la ONPE.

Todos los periodistas, les enrostran sus chats.
NADIE salió a defender esa conversación privada.
Que lenguaje!. 
Que ordinarios!. Están complotando!
Que esperaban encontrar? Recetas de cocina? Fútbol? Películas?
No mires por la cerradura que de repente no te gusta lo que vas a ver.

Amigos representantes, periodistas. ¿No tienen Google?
TODAS las bancadas en TODOS LOS PARLAMENTOS del mundo funcionan coordinadamente. O como creen que funciona la Cámara de Diputados española con 350 diputados de los cuales 134 son de PP, 84 son del PSOE, etc. O los más de 700 del Parlamento Alemán, donde 200 son del CDU, 153 son del SPD, etc. ¿Con lenguaje de señas?
Ya sabemos que la ignorancia no es óbice para no salir en cadena nacional.


¿Quisiera saber que hacen los periodistas de Canal N cuando reciben una indicación de Ospina, vía WhatsApp o por el micrófono interno? la ignoran?

Los periodistas quienes especulan porque no tienen tiempo (¿?) de investigar son ahora militantes políticos de los nuevos partidos, disfrazados de canal, periódico o radio.

Ay nuestra clase política.


Sigamos con la pirotecnia.
Toman presa a la dirigente política de oposición.
Hay un juicio (¿?) político más que legal. 
Hasta en los chifas se veía el show. Cuatro días. Tres funciones, tres.

Debido proceso violentado. Anulación garantizada.

Hay suficientes elementos de convicción dice el juez.
Contigo siempre hubo, hay y habrá suficientes elementos de convicción. 

A la cárcel.
Aullidos de satisfacción.
Estamos tan ávidos de "justicia" que no nos percatamos que poco servirá lo visto para calmar esa sed.

Espera. El norte ya esta reconstruido, la anemia infantil ha bajado, el crecimiento de este año absorberá la demanda de empleo de los jóvenes peruanos (más la demanda de los 500,000 venezolanos que ya están aquí)
¿Que dicen?
¿Aún no?

Cumplido el encargo, el Fiscal Vichinsky –perdón- Pérez sale cual dirigente estudiantil envalentonado a enfrentar a voz en cuello a su jefe.
“Fiscal de la Nación, de un paso al costado” exige con huachafa frase de profesor de baile.

Pero, gallo viejo con un twitter mata.
Calichin, solo haz tu tarea en Chinchero que esta sospechosa tu demora le dijeron, esta pelea es de grandes.
Le pintaron la cara y lo mandaron de fin de semana largo.

“No importa” piensa el tardío Cohn Bendit, su prometido futuro glorioso en una ONG esta garantizado.

Ay nuestra clase política.

La líder política más importante del país, que si hiciera política sabría que debió haber levantado los brazos mostrado las marrocas y diciendo aquí estoy y no me voy a quebrar.

Eso hubiera ayudado a que su gente cierre filas y dificultado el trabajo a los que quieren quemar su kiosco.

Pero ella no se cansa de mostrar sus buenos modales hasta en camino a la cárcel.
Ser demócrata no significa ser sumiso. 
Ya su tienda la ha reemplazado con el capellán de la tropa. Hay movimientos centrífugos.
El capellán fiel a su carácter, pide negociar.
ABC del arte de la guerra
¿La va a obtener desde una posición de debilidad?
Cualquier dirigente de sindicato lo sabe. NO

Dicho y hecho. ya le pidieron “pruebas de voluntad de cambio”.
Actas de sujeción le llamaba Montesinos.
Poniendo pétrea cara de aprendiz de demócrata latinoamericano new age el capellán insiste en el “dialogo”. No  le contestan.
Bueno es su estilo.
Un perro muerde, un pato no; aunque puede aprender.

Si no saben remar con viento en contra, están perdidos. El desbande está a la vista.


Ay nuestra clase política.
El APRA demostrando que en 80 años de trajinar, incluidos tiempos de dura persecución, bastante han aprendido. Porque no solo sobrevivieron por los buenos modales de Priale o Townsend o por la dureza de Idiáquez o Villanueva sino porque saben hacer política.

Ayer el viejo zorro de AGP dio una fast track de política en tres tuiters. Lo podrán odiar, pero de saber sabe. Denuncio un intento de golpe de Estado.

Si Vizcarra callaba daba por cierta la acusación. Resultado: el señor Vizcarra se puso su sombrero de demócrata –contradiciendo tanto al Vizcarra con sombrero del ofendido de ayer como a su siempre dúctil Premier- y manifestó con cuidadoso mensaje que acá hay respeto a la institucionalidad, nada de golpes y que todos nos vamos a portar bien porque el Perú primero. 
Si cuñao.

Ay nuestra clase política.
¿Tendrá FP lo que se necesita para sobrevivir la avalancha que recién empieza?
Veremos, porque se juega con ellos mucho que solo su supervivencia como partido.

Pero está claro: si accede a las marrocas políticas que le han ofrecido para que ellos mismos se las pongan: van a arrastrar sus despojos políticos alrededor del campo de batalla, dispersaran sus tropas, borraran su nombre de la historia oficial y declararan ilegal su inscripción como partido por ser una organización criminal.

Un adelanto lo tendrán este lunes 5 noviembre (sino es antes) cuando empiece la discusión del informe Lavajato. Allí comprobaran el tamaño del orificio que tienen en sus filas congresales.
¿O no saben que la corrupción nunca duerme.?

Como sigue esta historia pueden leer en la historia sobre los trotskistas bajo Stalin o más cercano preguntarle a los de la oposición venezolana – si, quienes ya tiraron la toalla- como llegaron a donde están. 

Allá subestimaron a un gris Hugo Chávez. Acá con un brillante y sonriente Andrés Hurtado parece que alcanza.

Ay nuestra clase política. El final de este tobogán siempre es la piscina.

NOTAS DE OCTUBRE


NOTAS DE OCTUBRE

Que nos pasa ? ¿Estamos mirando el deterioro de la economía? 

Los precios están subiendo mientras todos miran el canal del Poder Judicial.  El país se está yendo al hoyo.
Pero los señores de la guerra y sus entusiastas seguidores quieren sangre.

¿Alguien cree de verdad que va a ganar con este desmadre?

¿Esperan ver a sus rivales políticos pasar encadenados rumbo a la prisión y el olvido?

¿A quién se le acaba el tiempo?

¿Porque no dejamos que las instituciones hagan su trabajo?

¿Porque toleramos aun esa justicia “express” –ya observada por el TC- que es el abuso de la prisión preventiva? .

Cuando se hunde un barco todos terminan en el agua.

Este circo ya debe acabar.

FUERZA POPULAR

Lo que está pasando con Fuerza Popular es claramente una persecución política.  Para aquellos que nunca han conocido una –y hay muchas en la historia- la están viendo en este momento. Solo párense frente a un kiosko de periódicos y revisen las caratulas.

¿Ellos tiene culpas?
Claro que si, en lugar de hacer los cambios que se requerían (y por lo cual MILLONES votaron por ellos), pisaron el palito de la provocación y se embarcaron en una lucha sin futuro. 

¿Son responsables políticos?
SI. Y la pagaran políticamente.

¿Tienen responsabilidad penal?
No lo sé. La justicia decidirá eso.
Me niego a linchar a nadie.

El único comentario que puedo hacer sobre el juicio a la dirigencia de FP es que después de haber visto una vez la pericia del Fiscal José Domingo Pérez, me llena de pesimismo el futuro de la lucha anticorrupción dónde la Fiscalía tendría que enfrentar a los pesos pesados de los estudios de abogados de este país. 

Los cuales probablemente le manden un aspirante para que este se foguee.

Cuando militas en un partido sobre todo cuando te corresponde ser oposición, ir a la cárcel siempre es una opción. La validez o legalidad de las razones para ello son un tema accesorio.  Suena descarnado, pero así funciona la lucha política en países como el nuestro y en muchos otros.

Petrozzi. Uno de los inconvenientes de ingresar a un partido cuando eres un hombre adulto es la dificultad para entender y asumir la disciplina y la democracia partidaria. Y esto se agrava cuando las bases ideológicas y programáticas del partido son débiles. 

Las deserciones son inevitables y es inversamente proporcional a la fortaleza ideológica del partido y también del desertor.


Se imaginan al gobierno de PPK con mayoría opositora aprista? A PPK lo hubieran hecho saltar soga.

IMPUNIDAD?

En nuestro país esta semana es decisiva y todo gira alrededor del informe de la Comisión Lavajato. Los socios nacionales de Odebrecht no pueden permitir que este informe se haga público. Hay demasiada gente “importante” complicada en el tema y de todo nivel de cifras de facturación: 5, 6, 7, 8 y 9 cifras.  

Montesinos no usaba facturas. Odebrecht sí.

Si este informe se pierde, se deteriora, se quema, le cae un rayo o simplemente no se hace público entonces debemos admitir que Odebrecht y sus amigos han triunfado en nuestro país, que jamás sabremos el volumen exacto de lo robado (recordar son MILES DE MILLONES DE DOLARES) y los autores de este latrocinio. Y que la estrategia de acusar de todo lo ocurrido a nuestro país al fujimorismo ha triunfado.

¿Y si se hace público, que sigue?
Los amigos filósofos de los corruptos sostendrán seguramente que hay corrupción aceptable y corrupción inaceptable. Son muy creativos,

Pero de repente, será como dijo con olímpica soberbia nuestra recordada Alcaldesa Susana Villarán a un reportero de Panorama cuando este le pregunto por su casa de playa “Investiga todo lo que quieras, después todo va a Fiscalía y se archiva”. 

CONGRESO
Defenestrar la Mesa Directiva del Congreso o cerrar el Congreso –opciones a las que están jugando más de un sector político- fuera de los parámetros señalados por la Constitución es simplemente un golpe de estado.

Porque además la frase “que se vayan todos” es la precursora de la aparición del mesías que pondrá “orden”.

Así empezó el Chavismo no sé engañen.  Y aunque algunos no les guste escuchar esto y les parezca exagerado esto sería ya demasiado similar a lo que paso en Venezuela. 

De repente el que me lee no votaría jamas por Antauro, pero la mayoría?

Goyo, Cerrón y Aduviri están en balcón felices. Ellos avanzan cuando hay desorden, crisis y falta de autoridad. Ya convocaron actos de protesta: por supuesto Constituyente incluida.

Ya lo dijo Aduviri, ELECTO  Gobernador Regional de Puno “la nación aymara tiene sus propias reglas” Si esto no se llama secesión entonces la violencia está más cerca de lo que creemos.

Y no se vuelvan a rasgar las vestiduras por el 5 de abril del 92.

La virginidad sólo se pierde una vez.

PENSAMIENTO UNICO.
Ya es hora de aceptar que no hay una sola manera “correcta” de ver el mundo.

Qué si no eres anti fujimorista entonces DE TODAS MANERAS eres fujimorista.

De creer y predicar qué el anti fujimorista tiene superioridad moral y política sobre los demás y que todos los que no somos antifujimoristas somos corruptos o estúpidos o cómplices de Montesinos.

El mundo no es blanco y negro.

Nunca lo ha sido.

Paginas mas visitadas.