UNA TOMOGRAFIA POLITICA

Acabo de recibir de una amiga un lista objetiva de DATOS del candidato(¿?) Roberto Sánchez que es lo más parecido a una tomografía politica que he visto hasta ahora.

Sabemos que la tomografía es un método de exploración médica del cuerpo que usa un equipo especial de rayos X para crear fotografías detalladas del interior del cuerpo. Luego estas imágenes se combinan para crear un modelo tridimensional.

Se usa para diagnosticar problemas en los huesos, los músculos, los vasos sanguíneos y también para detectar el cáncer, encontrar la causa de un dolor inexplicable, o la presencia de tumores o coágulos de sangre.

Dicho esto, lee la del candidato beneficiario del fraude organizado por la izquierda y las organizaciones criminales enquistadas en el Poder Electoral.

No importa si lo amas o lo odias. Esta es la tomografía política de Roberto Sánchez:

·         Nació en Huaral. Se recibió como psicólogo en la UNMSM entre 1988 y 2000, los mismos años en que la CVR documentó que Sendero y el MRTA tenían influencia casi hegemónica en ese campus.

·         8 denuncias fiscales. Ninguna declarada ante el JNE.

·         S/280,000 presuntamente desviados de su propio partido a cuentas personales.

·         Patrimonio: de S/14,000 a S/500,000 en 4 años como funcionario público.

·         Su hermano William recibió S/204,951 de fondos partidarios en su cuenta personal.

·         Multa de S/88,000 de la ONPE por recibos sin firmas de donantes.

·         La Fiscalía pide más de 5 años de cárcel e inhabilitación definitiva.

·         Audiencia judicial: 27 de mayo. 11 días antes de que votes.

·         Implicado en el golpe de Estado de Castillo. Entró al despacho y dijo “por el país.”

·         Investigado por negociación incompatible junto a Guido Bellido en el Mincetur.

·         Convirtió el Mincetur en agencia de empleos para militantes. Contratos de S/15,000 sin concurso público.

·         Trabajadores de su despacho investigados por cobrar el 10% del sueldo a empleados a cambio de renovarles el contrato.

·         Fiscalía lo investiga por liderar una maquinaria de falsificación de documentos.

·         Recibió aportes de una minera del REINFO y luego la contrató en su despacho.

·         Presentó más de 10 proyectos para ampliar el REINFO. Uno hasta el año 2030.

·         Fue coautor de la ley que quitó a la Policía el poder de incautar explosivos usados ilegalmente en minería.

·         Llamó “gesta de rebeldía” al Andahuaylazo, donde fueron asesinados 4 policías. Las familias de los policías lo calificaron como “una burla.”

·         Su plan registrado ante el JNE: “Socialismo Andino Amazónico.” El mismo modelo de Cuba, Bolivia y Venezuela.

·         Quiere una Asamblea Constituyente para eliminar la Constitución de 1993.

·         Quiere sacar a Julio Velarde del BCR.

·         Quiere que el Estado sea el único comercializador del oro.

·         Reducir concesiones mineras de 30 a 5 años.

·         En su lista: Yenifer Paredes, cuñada de Castillo, procesada por corrupción.

·         En su lista: hermanos de Castillo, José Mercedes e Inés.

·         En su lista: Isaac Humala, padre de Antauro y Ollanta.

·         En su lista: exministros de Castillo: Maraví, Durand, Cevallos, Ayala, Robles.

·         En su lista: César Tito Rojas, fundador del Movadef, brazo político de Sendero Luminoso. Ya es diputado electo.

·         Viajó dos veces a Bolivia a apoyar la candidatura de Evo Morales.

·         Cuando quedó segundo en primera vuelta, el dólar subió a S/3.45 de inmediato.

·         El propio fundador de su partido, Yehude Simon, declaró: “Se apoderó del partido. Las cuentas nunca transparentaron.”

·         Aprovechó el funeral de un candidato de su lista para hacer campaña con prensa. La familia se opuso, pero igual lo hizo.

·         Se llama a sí mismo “candidato castillista.” Castillo está preso por golpe de Estado.

Difícil de superar. Las banderas rojas de peligro estan levantadas.

Vota informado el 7 de junio. 

PD: ¿Cómo afectaría su probable elección el TLC con EEUU?

 


NO DIJE LO QUE DICES QUE DIJE

Publique en mi FB: “Donald Trump hizo más por las mujeres musulmanas que todo el griterío feminazi.”

Mi amigo Carlos Cruz comenta y me escribe: “Hay que ser muy ingenuo para creer que ha creado toda esta guerra por la libertad y por las mujeres de Irán. todo el mundo ahora se da cuenta que es por el poder y el control del petróleo en medio oriente y en el mundo..hasta los mismos americanos ya no confían en el”.

Evidentemente es falta de comprensión lectura.

Tomo en buena onda lo de ingenuo. Un niño es ingenuo porque carece de experiencia y madurez. Claro que no es mi caso, pero vamos a lo sustantivo.

Según el he afirmado que Trump “ha creado toda esta guerra por la libertad y por las mujeres de Irán.”

FALSO. Ni lo creo, ni lo pienso y nunca lo he afirmado. Esto en Lógica es un sofisma o falacia del hombre de paja, que consiste en refutar un argumento que el oponente nunca sostuvo.

Aunque estoy seguro que lo sabes, Irán es una teocracia, el Imán (musulman shiita) está por encima del poder judicial, del poder militar, etc.

Irán es uno de los paises donde las mujeres tienen la obligación de ocultar su cuerpo excepto sus ojos, los padres las obligan a casarse con quien ellos deciden, deben caminar detrás de su esposo, no pueden hablar sin su consentimiento, no pueden estudiar, pueden ser muertas si son acusadas de infieles, pueden ver mutilados sus genitales femeninos. (UNICEF calcula en 230 Millones las mujeres afectadas) No hay castigo. Además, es legal ahorcar homosexuales.

Su Constitución está por debajo del Corán, pero interpretado por el Imán. Si el Imán dice NO es NO, aunque el Corán y la Constitución diga SI. Porque él representa a Dios en la Tierra. 

PREGUNTO: ¿El HECHO de desaparecer a casi toda esta casta religiosa politica y militar de ese pais es bueno o malo para las mujeres?

ME REAFIRMO: Donald Trump hizo más por las mujeres musulmanas que todo el griterío feminazi.

¿Que consiguieron las feministas para las mujeres musulmanas con sus talleres, pasacalles, cursos, pintándose la cabeza de lila, haciendo marchas sin sostenes o renunciando a depilarse?  NADA. Ni un comunicado de protesta.

Los paises no tienen amigos, solo tienen intereses.

¿No te gusta Donald Trump? No es mi idolo tampoco. Pero estoy seguro que esto a él le es indiferente. Porque el deber de todo -cualquier- presidente es defender los intereses de SU PAIS. Para eso lo eligen.

Todas las guerras tienen razones económicas. Eso es más viejo que el hilo negro. En este caso la guerra ha sido por:

1.   El control del estrecho de Ormuz (por donde pasa más del 20% de la producción global) es vital para la economía mundial ya que los superpetroleros pasan por aguas territoriales de Iran y Oman.

2.   Irán estaba avanzando hacia la confección de armamento nuclear, a pesar que desde hace años se había comprometido internacionalmente a detener este programa.

3.   Luego del bombardeo de los bunkers subterráneos donde enriquecía el uranio, reitero la decisión de poseer un armamento nuclear.

4.   Obviamente es mejor negociar con Irán sin armamento nuclear que con esa capacidad.

5.   Irán seguía financiando a sus proxys Hezbolla y Hamas en su explicito objetivo de desaparecer a Israel.   

Y para los shiitas después de eliminar a los infieles judíos, seguíamos los infieles cristianos y esto afirmado por ellos mismos.

Si los americanos (ERROR ellos son estadounidenses) creen o no en Trump es problema de ellos y de Trump. Es su presidente, el que ellos eligieron.

Por otra parte, los presidentes que hemos escogido por aquí no nos llenan de orgullo.

NOTA

La China ha construido un puerto modernísimo en Chancay.

¿Lo han hecho por su buen corazón a los 40 millones de peruanos? O ¿Xi Jinping está aprovechando una oportunidad para desarrollar los intereses de sus 1,400 millones de chinos.?

Si me dices que lo hicieron por su buen corazón, puedo jurar que yo no soy el ingenuo en esta conversación.

Paginas mas visitadas.