Mostrando entradas con la etiqueta Venezuela. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Venezuela. Mostrar todas las entradas

UN PÓSIT DE AMERICA LATINA 13 Jul 2022.

VENEZUELA:

Acabo de leer estas cifras –entre otras- de Venezuela:

· El 2020 el ingreso promedio del 20 por ciento más rico de la población era 23 veces superior al ingreso promedio del 20 por ciento más pobre. El 2021, este indicador ascendió hasta ser 46 veces.

· El 2020, el 20 por ciento superior concentró el 54 por ciento del ingreso total del país. El 2021 concentra el 61 por ciento”.

Estas cifras ubicaron a Venezuela como uno de los países más desiguales de Latinoamérica.

Una familia venezolana de clase media paso de tener el año 2012 un ingreso promedio de 830 USD al mes, a ganar en el 2020 un ingreso promedio de 195 USD al mes.

Una caída de cerca de 77 por ciento en sus ingresos familiares per cápita.

Un caso dramático es el de los profesores universitarios, que en el año 2001 ganaba en promedio 2 mil 400 dólares en el 2021, ese mismo profesor obtiene 11 dólares mensuales. Este número es tan irreal que, al verificarlo por parecerme un error material, encontré no solo que es correcto, sino que en una encuesta hecha en 21 universidades el 47,5% de los docentes ha perdido no menos de 20 Kg de peso.

Así están las cosas.

Los que pudieron ya emigraron.

La izquierda NO quiere hablar de Venezuela y el resto ya lo asumió como parte del paisaje.

¿Saldrá Venezuela de ese pozo algún día?

¿En 20 años? ¿En 60?

En cualquier caso, NO saldrá “por la buenas”.

FICHAS DE NOTAS VENEZUELA

Si el Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) declara que “La situación en Venezuela no representa una amenaza para la paz y la seguridad internacional.” Añadiendo que lo que sucede allí “son asuntos internos” 

Si la ACNUDH (ONU Derechos humanos) reporta. (Solo dos párrafos ya que todo es el mismo estilo) “El uso generalizado y sistemático de fuerza excesiva durante las manifestaciones y la detención arbitraria de manifestantes y presuntos opositores políticos denota que no se trata simplemente de actos ilegales o insubordinados de funcionarios aislados”. 

Y la cereza de esta torta. “ El gobierno de Venezuela debe velar por que se lleve a cabo una investigación rápida, independiente y efectiva de las violaciones de derechos humanos presuntamente cometidas por las fuerzas de seguridad y de los abusos que se atribuyen a los colectivos armados o a los manifestantes violentos…..” “Insto al gobierno de Venezuela a que aplique las recomendaciones de este informe y a que use sus conclusiones como guía para aportar verdad y justicia a las víctimas de violaciones y abusos de derechos humanos.”

Finalmente, si escuchas (lees) al Secretario General de la ONU declarar “Venezuela, necesita una solución política basada en el diálogo y el compromiso entre el Gobierno y la oposición" “América Latina ha logrado librarse tanto de la intervención extranjera como del autoritarismo. Y esa es una lección que es muy importante salvaguardar, concretamente en Venezuela." Por supuesto el diplomático portugués “reconoció los esfuerzos de mediación internacional y por parte de líderes de la región y aseguró que los apoya plenamente”.

Y los DDHH ?, y los presos políticos ? y los muertos?? Y los paramilitares? Y la bendita democracia?

Porque todas estas frases de NNUU pueden ser firmadas por toda la izquierda latinoamericana, Goyo, Glave y Dammert incluido.

Y si la OEA sirve prácticamente de nada.

Y si sabemos que el problema en Venezuela se llama Cuba. Porque la actuación política de Maduro se decide en La Habana.

Y si además si EEUU hubiera querido golpear al régimen de Maduro ya hubiera dejado de comprarle petróleo. El 90% de los ingresos de este país provienen de su venta. Y Trump se ha limitado a declaraciones y sanciones económicas menores.

Pero dejar de comprar el petróleo venezolano, no le interesa ni económica ni políticamente a Trump. Bastante tiene este con Corea y Rusia en el exterior y la campaña mediática en el interior como para abrirse otro frente. Por otro lado Maduro es tan “anti imperio” como su incontinencia verbal le permita MIENTRAS pague puntualmente la deuda externa del país: ha pagado 60.000 millones de dólares durante los últimos dos años. Sabe que si deja de pagar le estaría pisando la cola al león. Entonces podemos concluir que mientras Maduro pague…

CONCLUSION: Los venezolanos están solos. A menos que sea mucho cinismo pensar que el dinero importa más que la democracia y los DDHH. Digo.

POSTDATA
Pero no todo es malo. Alegrémonos le hemos ganado a Bolivia. Asustados al final pero GANAMOS. Y me dicen que estamos en el puesto 14 del Ranking FIFA!.

Porque pienso que esa escala debe ser exponencial?

CALENTANDO

Michelle Jenneke es una corredora australiana que llama la atención durante las competencias en las que participa no solamente por su belleza sino por la manera como calienta en los momentos previos a la competencia.

Es grato ver su arte. Digamos que es el valor agregado, más que un subproducto, al mirar las competencias donde ella participa.

Mucho menos gratificante, pero si más trascendente es contemplar el calentamiento de la izquierda para las elecciones del 2018, MOVADEF incluido.

Si, dentro de poco.
Si, así es la democracia.
Si, tienes que ir a votar. Sino lo haces, el que decida los destinos de este bello y eterno adolescente país (tu país, nuestro país) seguirá siendo Lescano y sus amigos.

Y estoy seguro que no te va a gustar lo que es capaz de hacer el señor Yhony con su lapicero.
Y el programa político? Y el económico para el 2018 ?
No te preocupes.  Corta y pega. Este modelo ya colapso. Vamos a lo sustantivo

Ya vimos lo que paso con los mecenas de Brasil y Venezuela. El Sr y la Sra. Smith le gano a la izquierda oficial los millones de Maduro y Lula.

La, digamos debilidad política, de la famosa pareja impidió que los recursos “captados” fortalecieran a la izquierda.  Cualquiera sea el significado del término fortalecer para ellos, llenar el tanque de sus 4x4 o terminar la casa de playa puede ser. No lo descarten.

Y por más que Dammert se haya inmolado defendiendo en televisión nacional a Maduro, esto no alcanzara para que el rey del Orinoco suelte un dólar. No es tan.

Brasil y Venezuela están descartados.

Y hay que apurarse.
Además el 2018 sale libre Antauro y entrara a la competencia para conseguir recursos. Y sabemos que los reservistas NO tienen muchas reservas.

Que puerta tocaran ahora?
Necesitan una fuente más discreta.
Con la ayuda de Mohme y Lerner no alcanza. Hildebrandt se considera de izquierda pero NO cotiza, su religión se lo prohíbe.

Y los media leaders?. No. Ellos solo opinan, muy poco se mojan.  A ellos hay que avisarles cuando la mesa este lista. Es decir cuando el recurso este conseguido.

Como diría Lenin: Que hacer?

España puede ser. Podemos es una especie de Frente Amplio pero del lado Glave. Igual le gusta repartir derechos y recortar obligaciones a diestra y siniestra. Y de discurso políticamente correcto completo (separatista, anticlerical, critica a Franco pero alaba a Maduro y Castro, medio ambientalista, puertas abiertas a los inmigrantes islamitas, full derechos humanos, etc, etc.) incluyendo demandar judicialmente a periodistas que investigan y por supuesto vacacionar en Ibiza.

Habría que ver si les interesa y si las finanzas de los podemitas -que si tiene aparato político- le permiten ayudar.

Corea del Norte?. Ese Antauro ya debe haberle escrito al Kim Jong-un.

Irán? Hezbollah? No se asusten. Globalización le llaman. NO podemos descartar NADA.

Cuando la Vero y compañía buscan recursos, sus movimientos son más flexibles aunque menos graciosos que los de la bella Jenneke.













CUANDO LA COBARDÍA TE HACE CÓMPLICE

Se vive una situación explosiva en Venezuela.

Si el régimen de Chávez y ahora Maduro ha sumido en la miseria al pueblo más rico de América Latina no solamente ha sido por su miseria política y moral. No solamente el Ejército plagado de corrupción y la burguesía parasitaria sostiene a Maduro. La situación está ahora al borde de la explosión.

El resultado de cientos de muertos, desaparecidos, exiliados, desterrados, presos, una infraestructura productiva destrozada y la virtual desaparición de la institucionalidad política no ha sido exclusividad del Socialismo del Siglo XXI.

La oposición venezolana no fue capaz de enarbolar y respaldar con el pueblo en las calles ni siquiera la lucha por una consigna democrática como elecciones generales democráticas,

Durante todo este tiempo –años- los políticos tibios de la llamada oposición venezolana han querido combatir a las ametralladoras con pañuelos, con reuniones para los medios y con avisos en los periódicos.

Nunca la ausencia de un firme liderazgo político democrático ha sido más clamorosa.

Pueden ahora rasgarse las vestiduras, apelar a la OEA, al Papa o a Trump, pero acabada la batalla que estamos seguros acabara con Maduro y sus cómplices en la cárcel los venezolanos no deben olvidar que alguien no asumió el liderazgo firme decidido y combativo cuando debió hacerlo.

Nunca una dictadura entrego el poder por las buenas y esta no sera la excepción.

El pueblo venezolano pagara muy caro esta pusilanimidad de sus dirigentes “democráticos”

Por otro lado los Kirchner, Humala, Lula, Correa que silbaban mirando el techo mientras el régimen chavista atropellaba día sí y otro también los derechos democráticos de los venezolanos y destrozaba su economía son cómplices también.

La izquierda latinoamericana se muerde la lengua sin sonrojarse para desmarcarse de Maduro. Aquí vemos a la Sra Mendoza (quien no califica ni para dirigente de centro estudiantil) hace oraciones con doble negación y malabares lingüísticos para no decir lo que la realidad le grita en la cara mientras la Glave, más elaborada, nos enreda con galimatías.

Finalmente siendo justos, PPK ha hecho bien en sentar una posición firme frente a la dictadura de Maduro y debe avanzar más en esa línea.

Solo debemos esperar que esto termine rápido y bien.

Paginas mas visitadas.