Mostrando entradas con la etiqueta Batalla Cultural. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Batalla Cultural. Mostrar todas las entradas

UN POCO DE CIENCIA ANTE TANTA LEYENDA

Claro ejemplo para ubicarnos y saber la escala de los términos cuando nos hablan de cambios climáticos.

Extraido de la charla dada por Santiago Solazzi. Geofísico de la Facultad de Ciencias Astronómicas y Geofísicas.Universidad Nacional de La Plata. Argentina, dirigida a esclares que visitan el Planetario de la Universidad. 

Previamente habia explicado en terminos simples como la ciencia mide ahora la "edad" de las cosas, incluida la tierra misma, antes usando el metodo del Carbono 14 y ahora con los mas modernos del Uranio 235, Uranio 238 y Potasio 40k que permiten permiten calcular las edades de objetos muchisimos mas antiguos : con "edades" de miles de millones de años.  

LA EDAD DE LA TIERRA

“Para ponerlo en números que nos podamos imaginar vamos a meter toda la edad de la Tierra, los 4.600 millones de años, en un solo día. 

Supongamos entonces que la Tierra tiene 1 día de edad y empezó a las 00:00 am del día de hoy y que el presente, este momento en el que estás leyendo, el reloj marca las 24:00 horas.

Desde las 00:00 am hasta las 5:30 am pasó de todo… realmente de todo, pero no hubo vida en la Tierra.

Fue en ese momento cuando apareció la primera bacteria. Esta bacteria evolucionó… y evolucionó… hasta llegar al primer antepasado nuestro en usar herramientas, que lo hizo hace sólo 47 segundos (a las 23:59:15).

El primer vestigio del lenguaje apareció hace 11 segundos (a las 23:59:49).

El humano moderno (el homo sapiens sapiens) comenzó a caminar en Etiopía hace sólo 3 segundos (a las 23:59:57).

Y los egipcios construyeron las pirámides hace menos de 1 segundo.

Piénsalo así: si la Tierra tuviese un día de edad LA HISTORIA COMPLETA DE LA HUMANIDAD tendría lugar en sus últimos 3 segundos.

Ahora cuenta: uno, dos, tres."


DIFERENCIAS DE OPINION

El lunes 24 publique una nota sobre el despido del jefe de bomberos de la ciudad de Los Ángeles donde manifiesto mi diferencia con el criterio de cuotas, lo que mereció un comentario de mi hermana (lo que siempre agradezco).

Me señala: Meritocracia y acción afirmativa para grupos históricamente sub representados es un falso dilema. La acción afirmativa es una política para hacer el piso más parejo para competir. El uso de cuotas es una medida afirmativa que ha demostrado gran éxito y califica como política pública no como ideología. Al margen de lo que piense o no la señora Crowley, la discusión es sobre principios no sobre un caso anecdótico. A estas alturas, repetir las sandeces de Elon Musk o Trump debería ser un indicativo suficiente de mentiras, ignorancia y tergiversación para defender intereses particulares. Resucitar el saludo nazi de la época más nefasta de la historia europea debería ser una señal inequívoca de que conocer la historia es indispensable para no repetirla.

DISCREPO. Pero como siempre vamos por partes.

Primero me voy a permitir traducir un bonito término académico para aclarar las diferencias que no pretendo desaparezcan. La acción afirmativa es simplemente tratar desigualmente a un grupo humano frente a otro bajo el argumento de “compensar” desigualdades que el grupo favorecido ha tenido que enfrentar.

Segundo, estamos hablando de recursos públicos es decir del dinero que los privados entregamos involuntariamente (impuestos) al Estado para que este cumpla sus funciones. Si una empresa privada con cargo a sus recursos voluntariamente (no obligado por la ley) quiere “compensar” es su libertad y la de sus accionistas disponer de su propiedad como quieran.

Aclarado esto.

DISCREPO, porque creo que todos debemos ser tratados igualmente frente a la ley. Lo que las acciones afirmativas logran con sus buenas intenciones de “compensar” solamente es la creación de privilegios. Privilegios que tarde o temprano alguien paga. Por ello el ejemplo de la jefa de bomberos NO es anecdótica. MUCHOS han pagado con su vida y su propiedad esta nefasta politica. Defender la vida y la propiedad de las personas es de PRINCIPIOS.

DISCREPO, porque ser “beneficiario” de un privilegio menoscaba la dignidad de quien lo recibe y afecta su legitimidad al ser público que el mérito o beneficio alcanzado no se debe al esfuerzo propio sino a la pertenencia aleatoria a un grupo “históricamente subrepresentados”.

Meritocracia y acción afirmativa son opuestos por el vértice. Es un dilema real.

Frente a una decisión politica como una selección para escoger el jefe de bomberos, el jefe de seguridad ciudadana, un gerente de un servicio público, un administrador etc. o se juegan con las mismas reglas para todos (si se quiere obtener el resultado óptimo para la tarea a desarrollar) o se establecen reglas con acciones afirmativas que dan ventaja a unos individuos frente a otros.

¿Porque los partidarios de las acciones afirmativas NO EXIGEN que el jefe de bomberos de su distrito sea escogido, pero con acciones afirmativas que den un MAYOR VALOR si el postulante si esta una mujer lesbiana, negra y proveniente de un estrato marginal?

¿Porque los partidarios de las acciones afirmativas NO EXIGEN que el jefe de seguridad ciudadana de su distrito sea un hombre homosexual, mestizo y víctima de violencia familiar?

¿Porque los partidarios de las acciones afirmativas NO EXIGEN que la mitad de los profesores de nidos sean hombres? o gays? o trans?. ¿Acaso estos no son “históricamente subrepresentados”?? A pesar de ser un porcentaje minoritario en la sociedad (menos del 2% según los datos que tengo del INEI)

Estos ejemplos solo subrayan que las decisiones políticas, son concretas y tiene consecuencias. Esos 29 muertos en Los Angeles, son personas lejanas para nosotros, pero tienen padres, madres, hermanos, hijos y amigos.

Ese patrimonio de cientos de millones de dólares en casas convertidas en cenizas ha significado años de esfuerzo familiar, familias que hoy deben vivir en carpas.

Se me predica: La acción afirmativa es una política para hacer el piso más parejo para competir.

¿Por qué no le reducimos el tamaño del arco a los rivales de Messi para “hacer el suelo más parejo para competir”? ¿O le damos 10 metros de ventaja a los rivales de Usain Bolt? El mundo sería mejor según los progres.

Esta casta politica se irroga el derecho de ordenar la sociedad desde su escritorio. Son los salvadores de la sociedad y casi correctores de la tarea de Dios. Ya sea para reducir la pobreza, aumentar el empleo o recortar las diferencias salariales en la sociedad.

Nuevamente “El uso de cuotas es una medida afirmativa que ha demostrado gran éxito”. Mientras no me muestren NUMEROS, ESTADISTICAS y DONDE, CUANDO y COMO se probó el gran éxito me permito solo soplar porque esta afirmación es solo aire, humo. NO tiene sustento.

Nuevamente “El uso de cuotas califica como política pública no como ideología.” TODA politica publica es la materialización de o traduce una IDEOLOGIA. No puedo creer que este escribiendo para aclarar esto.

Cuando en ciertos Estados de USA se admite como politica publica las llamadas operaciones de “reafirmación de género”, nombre digerible para lo que es mutilaciones a niños menores con o sin consentimiento de sus padres. ¿Qué es esto sino la traducción de la ideología imperante??

Y ya que se ha mencionado la época más nefasta de la historia europea ¿Los hornos crematorios no eran la traducción de la ideología imperante?

Nuevamente esto NO es anecdótico, las vidas arruinadas de estos niños dependientes de por vida de tratamientos hormonales y psicológicos sino psiquiátricos que alguien debe pagar y no hablamos solo de dinero. Esto NO es anecdótico. ALGUIEN ha pagado y seguirá pagando con su vida y más por esta nefasta politica.

Además, pregunto: “¿QUIEN ES EL RESPONSABLE DEL FRACASO DE LA RESPUESTA AL INCENDIO DE LOS ANGELES?

Evidentemente no la “anecdótica” Sra. Crowley, chivo expiatorio de culpas ajenas, despedida de su cargo, pero no del trabajo.

La Alcaldesa demócrata Karen Bass, la responsable politica del nombramiento hizo lo que muchos, se fue de viaje durante el incendio, regreso, guardo silencio hasta que la aguas se calmaron y se lavó las manos, despidiendo a la Crowley. Listo.

¿No fue ella elegida como RESPONSABLE de las políticas públicas?

NO seas ingenuo. Así es la casta politica.  

Para ella esto NO es una cuestión de principios, ya que acaba de nombrar en su reemplazo a Ronnie Villanueva un bombero latino con 41 años de experiencia.

ADIOS PRNCIPIOS, BUSQUEN NUEVOS.

¿Y los muertos y las pérdidas materiales?

No seas fastidioso. Ya veremos.

Soy más categórico respecto al tema de sandeces, no solo sugiero no repetir, sino NUNCA ACEPTAR las sandeces de NADIE. (“Recuerda, una cosa es escuchar y otra es creer”. Consejo de mi propia madre. Y añadía “Así te lo diga tu madre.”).

Defiendo la libertad de expresión, que significa que todos digan lo que piensen, aunque no me guste. Creo que el discurso de odio es el argumento woke para impedir decirles lo que no les gusta oír.  

Dado que el párrafo donde se señala que repetir sandeces, (recomiendo ser cuidadoso con los adjetivos) de Trump y Musk es propio de un mentiroso, ignorante y que se fuerzan la interpretación de los hechos pero a la vez no señalas de que sandeces específicamente hablas, (¿arrugaste?) doy por inexistente el párrafo.

Es típico de la cultura WOKE: atribuir al oponente político opiniones que no tiene y luego descalificarlo a partir de ello. Es un dejavu de las discusiones setenteras en el patio de Sociales de la Cato entre maoístas y trotskistas.

En uso de su libertad y por ello inalienable, si alguien solo desea ver CNN, ser fan de The View, leer New York Times, El Pais, Clarín, las noticias de AP y aquí solo ver canal 4, leer La Republica, Hildebrandt en sus 13 y escuchar a RPP, RMP y a Marco Sifuentes, por mi está bien.

Y si quiere calificar de mentiras los miles de millones de dólares repartidos como papel picado por USAID, los millones de personas con más de 150 años (y hasta 369) en la base de datos del Seguro Social yanqui y otras perlas. Y cree que no hay corrupción en el Perú fuera del fujimorismo, y que es un mal entendido los MILLONES de dólares recibidos por las Manuelas, las Floras y que es verdad que hay 300,000 mujeres esterilizadas forzosamente y un largo etcétera, por mi está bien.

Respecto a la alusión al supuesto saludo nazi.

La mención de la anécdota de Elon Musk levantando el brazo, tiene la intencionalidad de instalar la narrativa que el gobierno de Trump y todos los que lo comulguen con el son fascistas.

Aunque a mí me pareció más cercano al saludo romano denominado sieg heil, asumamos la hipótesis negada que Musk hizo un saludo nazi. ¿Qué podemos inferir o afirmar lógicamente? Apliquemos aquí un poco de teoría de conjuntos, que para eso la enseñan. Es cierto que todos los nazis hacen el saludo nazi, pero no es cierto que todos los que hacen el saludo nazi, son nazis. Se le llama Inclusión de conjuntos.

Esa alusión al saludo nazi es solo una maniobra para evitar juzgar a Musk por lo que hace: destapar la olla de la corrupción demócrata.

Para terminar, siendo más conceptual con mis amigos progres que ya sienten el agua helada subir por sus canillas, dos acápites.

UNO

Los libertarios afirmamos que los padres de familia son los únicos responsables de la educación e instrucción de sus hijos. Inculcándoles los valores y costumbres propias respetando la vida, libertad y propiedad de los demás.

Los nazis y los fascistas por su parte afirman que el Estado debe decidir que valores aprenden los chicos y esto en consonancia con los que señala el propio Estado. Tal es así, que miles de alumnos alemanes les fue inculcado el valor diferenciador de la raza.

Ahora cambie la palabra raza por género en el párrafo anterior y vea si son los progres o los libertarios los que están más cerca de los nazis.

DOS

Los libertarios afirmamos que el Estado en tanto aparato coercitivo debe ser controlado y abogamos por el menor Estado posible y necesario. Al fin y al cabo, cada centavo que gasta el Estado sale de los bolsillos de los ciudadanos.

Los nazis y los fascistas afirman por su parte en la necesidad de un Estado todopoderoso que intervenga en todas las esferas de la vida social: dan permisos, fijan precios, establecen lo que hay que leer, ver y hasta opinar. Estados “propietarios” de minas, cines, líneas aéreas, supermercados, etc. Estados enormes, ineficientes y corruptos.

¿A quienes le convienen esos Estados enormes, ineficientes y corruptos?

A los que viven del Estado.

Cierto que es indispensable conocer la historia para no repetirla. Pero es imperdonable tergiversarla para ajustarla a la defensa de nuestros intereses particulares.

¿RECUERDAN A LA JEFA DE BOMBEROS DE LOS ANGELES?

Si la robusta Kristin Crowley.

Bueno la Alcaldesa de Los Angeles la acaba de despedir por "la forma como gestionó el combate contra los incendios forestales"

La jefa Crowley envió a su casa a más de 1,000 bomberos la mañana que se desataron los incendios y recién SE NEGO a presentar un informe posterior a los incendios.

Sin embargo, más allá de lo anecdótico de su despido hay que quedar claros:

1. El criterio absurdo de CUOTAS u otro diferente al MERITO demostró una vez más que puede generar tragedias.

2. La falta de idoneidad de la ex jefa Crowley quedo en evidencia desde que respondió a una periodista que si ella tenía que rescatar a su esposo del fuego, eso demuestra que él estaba en el lugar equivocado. y que contratar lesbianas era más importante que el entrenamiento contra incendios.

29 MUERTOS Y CIENTOS DE MILLONES DE DOLARES EN PERDIDAS ES EL PRECIO DE LA IDEOLOGIA EN ESTE CASO.

LA COBARDIA DE LOS PROGRES I

Los progres y sus políticas migratorias multiculturales prometen diversidad y armonía, pero en muchos casos esto solo ha traído tensiones, ghettos y censura por miedo a ofender. Ejemplos cunden en Europa.

Su peligrosa politica migratoria debilita y amenaza con fracturar las sociedades europeas en este caso al insertar en ellas grupos humanos -musulmanes en este caso- que no comparten con la sociedad que los acoge sus valores y principios: libertad de expresión, seguridad ciudadana, democracia, división de poderes, igualdad de hombres y mujeres frente a la ley, etc.

Como escribí en una columna anterior (Moros en la costa…) "Si los musulmanes quieren mantener y vivir sus valores en sus paises de origen, estan en su derecho. No se conoce de casos de cristianos que pretendan imponer su fe y valores en paises musulmanes, todos sabemos cómo terminaría esta aventura. La democracia occidental no debe cobijar, ni subsidiar a quienes pretendan destruirla."

En Inglaterra lo sucedido con la película The Lady of Heaven es revelador. Una película sobre Fátima, hija del profeta Mahoma que se estrenó en junio de 2022 fue considerada ofensiva y “blasfema” por grupos islámicos y exigieron su retiro. En el islam está prohibido representar visualmente a Mahoma y a sus familiares más cercanos, incluidos su hija Fátima.

Los grupos musulmanes protestaron masivamente frente a los cines. Si los cristianos hicieran eso los llamarían fundamentalistas. La presión y las amenazas se hicieron tan virulentas que Cineworld empezó a temer una locura como la de Charlie Hebdo (el 2015 dos musulmanes fundamentalistas atacaron esa revista en París y asesinaron a 12 personas)

La retirada de los cines se produjo finalmente. Los musulmanes aplaudieron. Pero lo preocupante es el precedente: hoy es una película, mañana será un libro, un discurso, una conferencia... ¿Vamos hacia un mundo donde quien más proteste decide qué se puede ver, leer, opinar?

¿Y el gobierno inglés? SILENCIO ABSOLUTO.

Si además el año 2023 y 2024 el nombre más común entre los niños nacidos en Gran Bretaña ha sido … Muhammad y esto no les dice nada, tal vez tristemente se merecen el destino que los amenaza.

ALERTAS POR ACA AL PRIMER ATISBO DE CANCELACION VENGA DE DONDE VENGA, PORQUE ESE VIRUS ES PEOR QUE EL COVID 

SOLO SON OPINIONES

Recibí un comentario de mi hermana sobre un reciente artículo que publique en Facebook titulado “SE ACABO LA FIESTA” y creí que su comentario merecía una respuesta.

Con mis hermanos discutimos y nos reímos con igual pasión ¡a veces hasta sin palabras! Sabemos nuestras coincidencias y diferencias y estas que aquí señalo no afectan en nada mi cariño y respeto por ella.

Pero considero mi deber conmigo mismo y con ella decirle lo que pienso, aunque no le guste. Vamos al grano.

COMENTARIO: Trump y transparencia no calzan en una misma oración dado que hablamos de un delincuente sentenciado por la justicia de su país.

Vamos por partes, como diría Jack el destripador: Las licencias literarias es mi privilegio y no admito intromisiones.

Además, los medianamente informados sabemos que tanto aquí como allá se ha dado la politización de la justicia. Recordemos sino a una tal Keiko Fujimori, tres veces encarcelada, 11 años investigada, una acusación 19 veces rechazada y sus otrora aplaudidos fiscales con serias acusaciones de enriquecimiento ilícito, mientras una ex alcaldesa corrupta confesa espera ser juzgada sentada frente al mar.

En todo caso mi columna no trata sobre la situación judicial de Trump que poco me interesa, por lo que este comentario es la muy vieja práctica de descalificar al “adversario” político PARA NO HABLAR SOBRE LO SUSTANTIVO: LA CORRUPCION DEL PARTIDO DEMOCRATA y sus socios.

Ni Biden Ni Obama (en 12 años de gobierno demócrata) publicaron jamás la cantidad de información publicada en 3 semanas por Trump. ¿La ignoraban o la conocían? Transparencia se ha convertido en un boomerang para los "progresistas"

COMENTARIO: Respecto a la función que cumplen las ONGs y las agencias de cooperación internacional, he estado en ambas y esa teoría conspirativa respecto a que son creación de la izquierda caviar” no resiste el menor análisis.

La falacia del hombre de paja consiste en atribuir al adversario ideas u opiniones que no tiene y luego luchar contra ellas es otra practica que viene desde los tiempos de la militancia universitaria setentera. 

Los organismos internacionales (ONU, OMS, Acuerdo de Paris, etc.) se han ido creando en el tiempo y generando una burocracia que desnaturalizo sus propósitos iniciales, que fue penetrada por él progresismo y que cree que no debe rendir cuentas a nadie.

La ONU fue creada luego de la II Guerra Mundial para evitar nuevas guerras. No ha habido organismo más inútil para impedirlas que la ONU. Y se ha convertido en un enorme pulpo con un presupuesto anual de más de 3,700 millones de dólares. Con una burocracia dorada que produce millones de hojas de papel con proyectos, planes, presupuestos, talleres, programas, subprogramas, etc., cuya utilidad es difícil de explicar.

Negar que la gran mayoría de las ONGs son creación de muchos militantes de izquierda para seguir militando en una nueva realidad luego de la caída del muro de Berlín y la casi desaparición de los partidos de izquierda es información de primera mano porque he estado arriba, abajo, adentro, afuera y también en al centro y adentro y puedo dar nombres y apellidos.

Los que me conocen lo saben y me sorprende esta afirmación

COMENTARIO: En países como el Perú, las ONGs y la cooperación compensan la profunda ineptitud y corrupción del endeble Estado. Toda la información sobre el uso detallado de los fondos de la cooperación es de libre acceso en el portal de la Agencia Peruana de Cooperación Internacional - APCI.

Afirmar que las ONGs y la cooperación COMPENSAN la profunda ineptitud y corrupción del endeble Estado, es una afirmación cuando menos audaz sino temeraria. Eso solo lo pueden crear los funcionarios que aprueban los fondos para las ONGs.

¿Cuál ES LA FUENTE? ¿DONDE hay UNA PUBLICACION que demuestre dicha COMPENSACION? ¿Quién SOSTIENE ESTO? Ardo en deseos de leerla. Llamare hoy mismo a la APCI.

Porque cada vez que la APCI, que no brilla por su eficacia y control, es requerida para ello -finalmente para ello los ciudadanos le pagamos el sueldo- se levanta una polvareda mediática que desaparece luego de tres días.

COMENTARIO: Respecto a USAID Perú el presupuesto de USAID a nivel global constituye menos 1% de su presupuesto nacional y sobre la ignorancia del ciudadano estadounidense sobre el uso de esos fondos, qué te puedo decir, no son capaces de ubicar su propio país en un mapa y van a interesarse en el detalle de la ayuda humanitaria que brinda.

El viejo truco de hablar de porcentajes y no cifras.

¿De cuántos MILLONES DE DOLARES estamos hablando?

No veo CIFRAS.

Yo las pondré. Un caso: unas viejas conocidas las Manuelas (Movimiento Manuela Ramos) recibieron el año 2009: 1,4 MILLONES DE DOLARES, de USAID de los cuales 900,000 DOLARES fueron a SUELDOS y 100,000 DOLARES A CONSULTORIAS. 

Resumiendo, el 73% de los fondos recibidos de USAID fueron a sueldos. Y hay mas. 

Estos son HECHOS, los hechos son sagrados, las opiniones debatibles, todas.

Parece que el error de los norteamericanos fue confiar que la ayuda humanitaria -razón de la creación de USAID- sería bien administrada por la izquierda politica norteamericana (demócratas), pero estos han llevado el despilfarro a limites indignantes. Millones de dólares para ¿Cambios de sexo en Guatemala? ¿Tratamientos hormonales de por vida?, ¿Condones y profilácticos para la franja de Gaza? etc.

El colmo de la hipocresía es que los campeones de la transparencia y adalides de la inclusión NUNCA publicaron abiertamente en que se gastaban el dinero. Y el hedor de corrupción ya comienza a aparecer.

La reacción progresista en EEUU (y acá también) ha sido violenta. Parece que la tremenda paliza electoral del año pasado no ha sido del todo asimilada y estan en duelo atravesando la etapa de la ira.

Pero, no se apuren esto recien comienza.

COMENTARIO. Finalmente, esa ayuda global es la otra cara de la moneda de su propia seguridad estratégica pero tal vez es un concepto demasiado abstracto para sus cabezas de chorlito.

En todos los paises hay cabezas de chorlito, pero parece que en algunos estan mas organizados. 

El discurso de Trump ha sido claro en el tema de la seguridad estratégica de su pais frente a China y Rusia. Y él sabe también que esta es su última oportunidad personal y politica de hacer algo al respecto.

El hecho que el electorado haya apoyado masivamente el Make America Great Again (MAGA) y ahora apoyen las medidas de su presidente indican que lo tienen más claro de lo que parece.

Finalmente. Los tiempos han cambiado. Una etapa historica se ha cerrado. 

¿QUE HACER? 

Habra algunos que como la historia de esos viejos soldados japoneses seguiran en la guerra decadas despues que esta habia terminado. Otros como lemmings incapaces de romper con la masa correran con ellos rumiando su frustación ante el paraiso perdido hasta la muerte. Y otros actuaran como el aguila cuando envejece alrededor de los cuarenta años, y sus plumas se ponen pesadas, su pico se curva y sus uñas se agarrotan. Entonces se recluye en una zona alta , golpea su pico hasta desprenderlo, con el pico nuevo se sacan las uñas viejas, se sacan las plumas viejas y luego de unos 5 meses todo le vuelve a crecer. Tiene asi 30 años mas de vida. 

¿QUE HACER?

Mi mama me diria: "Haz lo que te da la gana." Yo coincido con ella.

La libertad es el derecho natural a seguir en la vida tu propio camino. 

SE ACABO LA FIESTA.

Llego la época de las vacas flacas para la izquierda. Esta creo durante los últimos 50 años su ecosistema formado por una enorme red de ONGs, organismos internacionales (ONU, OMS, Cruz Roja, UE, etc.) todos ellos financiados por los Estados solventes, cuyos contribuyentes muchas veces ignoraban el destino de sus impuestos.

La necesidad de la existencia de estas ONGs y organismos internacionales eran o son el perfecto manual de buenas intenciones ante la cual nadie podría oponerse: ¿quién podría oponerse a “eliminar la pobreza en el mundo”, “ayudar a los refugiados que huyen de las guerras” o “educar y alimentar a niño en paises pobres”, “salvar la vida de una pobre mujer marginada víctima de violación facilitándole el aborto”? Pero era una gran farsa. Solo una pequeña fracción del dinero llegaba a los supuestos beneficiarios. Burocracia y proveedores amigos se llevaban la parte del león.

Para vivir del presupuesto público creaban ONGs con nombres beatos y hasta placidos y se enlazan con la burocracia nacional y también la internacional. Por supuesto allí sus sueldos estan expresados en moneda dura y de no menos de 4 cifras, como ellos aseguran merecer.

El triunfo de Trump y la politica de abierta transparencia les ha bajado los pantalones. El reparto sin control de MILES DE MILLONES de dólares para toda clase de actividades en todas partes del mundo quedo al descubierto y en la fila con la mano extendida estaban todos los partidarios de la agenda WOKE.

Su locura ideológica los hace expertos creadores de siglas imbatibles: DEI (Diversidad, Equidad e Inclusión), Discriminación positiva: Blanco discrimina Negro es Racismo o Discriminación Negativa, pero si Negro discrimina Blanco es Discriminación Positiva, etc.

Se ha publicado, como MILES DE MILLONES de dólares se filtraban todos los años del presupuesto norteamericano en asuntos inexplicables como 1.5 MILLONES de dólares para fomentar la agenda LGTBI en los centros laborales en Serbia, 5 MILLONES de dólares para preservativos en la franja de Gaza o 6,100 MILLONES de dólares para Afganistán uno de los principales animadores de las guerras en el Medio Oriente.

La poderosa USAID con un presupuesto anual de 40 mil millones de dólares anuales (el Presupuesto Nacional del Perú es de un poco más de 70 mil millones) está en el centro del escándalo y ahora se han revelado las decenas de MILLONES de dólares entregadas a medios de comunicación como el New York Times o la BBC. Por supuesto que habría en USAID uno que otro proyecto loable, aunque igual sin balance de resultados.

El Perú no ha sido ajeno a esta situación. Acá también ha habido silenciosos beneficiarios: El Comercio, La Republica, Ojo Público, La Encerrona, ONPE, Manuela Ramos, etc. encabezan la lista de los que han recibido fondos de USAID. Antier fue Montesinos, ayer Odebrecht, hoy USAID. Nadie los controla, libertad de prensa le llaman. Y ya salieron a hacer “control de daños” resaltando las bondades de sus proyectos, maldiciendo a Trump, a Musk o guardando culposo silencio.

Si el periodismo (sobre todo los streamer políticos que recién estan apareciendo) quiere recuperar su maltrecho prestigio pídanle cuentas. DATOS. Nada de relatos. DATOS. Visiten los lugares de ejecución de los proyectos, entrevisten a los supuestos beneficiarios, de lo contrario solo se convertirán en cajas de resonancia de “progresistas” culposos que desesperados ven como su mundo y su modo de vida se hunde y quieren liberarse del daño causado.

 

YO SI LE CREO

Cuando en Chile el 2019 la izquierda protagonizo uno de las mayores asonadas bajo la democracia vandalizando en Santiago decenas de estaciones del metro, asaltando y saqueando negocios y destruyendo propiedad pública y privada llego a quemar más de 100 iglesias y destruyo a combazos en las calles imágenes de santos y vírgenes. Estos últimos ataques revelaron claramente el propósito político del hecho: quebrar la influencia del catolicismo sobre la sociedad chilena.

En Perú solo la irracionalidad senderista se atrevió a tanto. Sus primos hermanos, los progresistas de hoy no se atreverían a ello. Es inimaginable que una turba izquierdista en Lima pretendiera hacer tal barbaridad. La reacción e indignación publica seria inmediata y no dudo que esos vándalos serían no solamente detenidos sino hasta tal vez ejecutados.

Pero no duden que en nuestro país la izquierda tiene el mismo propósito: quebrar la influencia del catolicismo sobre la sociedad peruana. Pero acá saben que deben ser más cuidadosos. La fe católica de nuestro país es dura de roer para estos malsanos. Desde las multitudinarias marchas del “Con mis hijos no te metas” hasta el reciente fiasco de la obra “María Maricón” la progresía no cesa de acumular derrotas por lo que se maneja con más cuidado. Apenas el asunto María Maricón levanto las cejas de la feligresía, los progresistas no dudaron en abandonar a su suerte al naufrago dramaturgo.

Para su labor de zapa cuenta con aliados dentro de la propia Iglesia empezando por el propio Papa Francisco, por mencionar solo un hecho, desde hace TRES AÑOS guarda silencio sobre la aprobación de la ley del aborto en su pais natal. ¿PORQUE no se pronuncia?

Hay una sola respuesta posible: porque él es un abierto simpatizante de la izquierda.

Ahora atacan a Monseñor Cipriani a partir de una información publicada en El País de España (el equivalente de La Republica aquí) que fue contestada mediante una carta del mismo Cipriani, aclarando las falsedades. 

La carta empieza “Ante las acusaciones que hoy, 25 de enero de 2025, ha publicado el diario El Pais sobre mi persona, quiero aclarar que los hechos que describen son completamente falsos. No he cometido ningún delito, ni he abusado sexualmente de nadie, ni en 1983, ni antes, ni después.

Se recogen unas acusaciones presentadas a la Santa Sede en 2018, referentes a unos hechos presuntamente acaecidos en 1983……“

Más adelante señala “Resulta grave que se publique de manera parcial información que parece proceder de documentación reservada por la Santa Sede que ni siquiera yo tengo en mi poder”.

Yo le creo a Cipriani por tres razones: Primero porque creo en el principio de la presunción de inocencia, segundo porque sé el papel que jugó Cipriani en los momentos difíciles de la lucha contra Sendero, en Ayacucho (¡!) ganándose el odio de la izquierda y tercero porque conozco la podredumbre moral a la que puede llegar la izquierda cuando se trata de liquidar políticamente a un adversario.

El actual Cardenal de Lima ya mostro abiertamente la cola, él juega para la progresía.

Por ello a mis amigos que mal que bien mantienen intacta su fe solo les digo: la verdad es que ustedes NO NECESITAN intermediarios para vivir su fe.

O como decían los viejos: Hablen con el dueño del circo, ignoren a los payasos.

OTRO CABEZA DURA

Anteayer leyendo la columna de Aldo Mariátegui en Perú 21, me encontré con una sabrosa columna titulada “Un maestro de la ironía” en donde Aldo se burla sarcásticamente de la ignorancia de Richard Arce, el ex congresista de izquierda y ahora columnista en dicho diario. El tema: Historia del Perú. Arce suelta en dicha columna todo el falso relato que la izquierda ha construido respecto a la época del Virreynato en el Perú.

Normalmente no leo a Arce, pero curioso fui a ver que había publicado este y me encontré con su columna del día titulada “Parándole los machos a Trump”.

En esta columna Arce reivindica la actuación del presidente Petro presentándola como una lección de valentía, de dignidad y de humanismo. Describe la acción del presidente Trump como delirante y hecha para degradar a los migrantes presentándolos como si estos fueran delincuentes.

La columna revela la filosofía política de la izquierda.

1. Sostiene el columnista Arce que un migrante ilegal no es un delincuente. ERROR. TODO migrante ilegal es un delincuente, si ingresas a un país sin cumplir el procedimiento establecido por las leyes de ese pais, violas la ley por tanto te conviertes en delincuente.

Si el columnista Arce ingresara a Corea del Norte de manera ilegal, le puedo asegurar que no será acogido en un hotel, ni le entregaran una tarjeta de débito para cubrir sus gastos.

Los demócratas habían normalizado tanto esta situación que no solamente no los combatieron, sino que los acogieron habilitando campamentos en Estadios, Universidades, alojándolos en hoteles contratados y hasta repartiendo tarjetas de débito con un saldo mensual renovable “en tanto encuentran trabajo”.

2. Sostiene el columnista Arce que la mayoría de migrantes son personas desesperadas en busca de un mejor futuro y por tanto “debería” ser un derecho humano el libre tránsito y desplazamiento en un mundo sin fronteras. ERROR. Columnista Arce, la desesperación de las personas no justifica ni exime de responsabilidad en la comisión de un delito.

Además, revela como la izquierda convierte toda necesidad en un derecho humano mientras se salta a la garrocha responder la pregunta obvia ¿Quién paga por este supuesto derecho humano?

¿Quién pagó el costo por varios años de los cientos de miles de inmigrantes ilegales que llegaron a los EEUU, incluidos los chicos malos del Tren de Aragua?

¿Quién está pagando el costo de ubicar, atrapar y deportar a los inmigrantes ilegales?

La respuesta es una sola: el contribuyente americano. Y este ya dijo: ¡BASTA! Se acabó la fiesta. Todo el mundo a su casa.

3. El columnista Arce declara que la razón triunfó, el Gobierno americano aceptó los términos de retorno de los migrantes ilegales, y estos no viajarán a Colombia en condiciones infrahumanas.

El columnista Arce nos cuenta -sin sonrojarse- que el presidente Petro le impuso al presidente Trump las condiciones para efectuar la deportación de los ilegales colombianos.

Pues yo vi -y creo que muchos más- exactamente las cosas al revés.

Vi al presidente Petro protagonizar el más ridículo y bochornoso incidente político internacional de la historia reciente. En su propio país le estan exigiendo exámenes toxicológicos, porque alguna explicación debe haber para semejante comportamiento incluido el enorme texto donde claramente desvariaba.

El columnista Arce comunica su esperanza para que “se dialogue con el nuevo gobierno de EE.UU. para proteger también a nuestros hermanos peruanos, que seguro van a tener este mismo problema”.

No, columnista Arce, el gobierno no tiene como función proteger a los que usted llama “hermanos peruanos”, y pretender exonerarlos de los delitos en que estos se hayan involucrado.

Disculpe columnista Arce, pero ya es tiempo que usted diferencie entre delincuentes y personas honestas. 

PETRO CABEZA DURA

Petro, una de las primeras cosas que uno aprende en la vida es a no pelear con enemigos más grandes y/o fuertes que uno. Si tienes frente a ti a alguien que es el doble de tu tamaño y que además tiene de amigos a unos sujetos con piernas que son el doble de tu tórax es poco inteligente enfrentarte con ellos.

Petro NO importa lo que digan Sun Tzu, Clausewitz, Napoleón, Bolívar, Marshall o tus asesores cubanos o venezolanos. NO te enfrentes. Los seres humanos hemos sobrevivido miles de años porque aprendimos cuando huir y cuando pelear.

¿Pero Petro, por qué lo hiciste? Hay dos posibilidades o estas mirándote en un espejo equivocado y nadie te dice nada porque en tu gobierno solo hablas tú o estas tanto tiempo exaltado que te olvidas que eres el presidente de un pais pequeño y no un líder latinoamericano antiimperialista, una especie de zar de las Repúblicas Socialistas Soviéticas de América latina.

¿Petro, en verdad creías que imponiendo un arancel del 25% a los productos norteamericanos le ibas a mover la aguja a Trump.? Por supuesto que no y más bien los empresarios colombianos y sus trabajadores deben haberse dado el susto de sus vidas. Trump y su equipo deben haberse reído con este mensaje hasta que les dolió la panza. Los norteamericanos pueden sobrevivir sin tu café o tus flores, pero tú difícilmente puedes vivir sin tu principal socio comercial.

Petro ordenaste “redirigir” los productos colombianos a otros paises diferentes a los EEUU. ¿Cómo haces eso? ¿Les cambias el destino a los embarques? ¿Y los pagos? ¿Y los controles sanitarios? ¿Y los permisos? Asimismo, llamaste a que ante el alza de precios de los productos norteamericanos se sustituyan estos por productos nacionales. ¿Cuales? ¿Ya fabrican celulares?¿Chips?

Petro además publicaste un largo mensaje que divaga desde tu gusto por Walt Withman y Paul Simon hasta tu consanguinidad con Sacco y Vanzetti, desde tu gastritis, pasando por las mariposas amarillas y terminando en tu ilusión de ser el último Aureliano Buendía. Este mensaje fue inútil y solo alimentaste mi sospecha que a veces hablas o escribes bajo los efectos de alguna sustancia que no es el café colombiano.

Ahora tu canciller y el embajador colombiano en USA estan haciendo cola para pedir audiencia y “aclarar el malentendido” ante un funcionario de tercer orden. Reafirmaran que las cosas se harán como se han venido haciendo desde los tiempos de Obama cuando este deportaba ilegales y nadie sufría ataques de dignidad y luego de aclarar lo que esta claro besaran el anillo en señal de respeto.

Petro, te pusiste para la foto y te retrataron. Tu antiimperialismo le ha servido al imperio para enviar un mensaje claro a los que no se alinean, tontos útiles les llaman.

Si callado solo provocas sospechas, cuando te escucho me confirmas que nunca dejaste de ser un congelado militante de la izquierda de los 70s.

MARIA MARICON

Estoy a favor de la libertad de expresión entendida como la posibilidad de decir lo que otros no quieren escuchar. Incluye por supuesto a la libertad de los artistas de mostrar su obra. Si alguien quiere luego comprar un plátano pegado a un lienzo y pagar una fortuna por ello es su derecho. 

Si eres un gran artista (dramaturgo en este caso) y eres homosexual, eso no es un problema. Pero si crees ser un dramaturgo (exitoso) solo porque eres homosexual entonces tienes un gran problema.

Es peor aún si usas tu obra para denunciar todas las veces que ofendieron tus sentimientos, tu producción será de contenido monotemático y aburrido, y al final harás más daño que bien a tu “causa”.

Es el caso de la puesta en escena de tu obra de teatro titulada “María Maricón” en el marco del Festival Saliendo de la Caja de la PUC. Como nonato dramaturgo declaraste: “¿Por qué hago una obra sobre la religión católica? Porque fui formado durante 14 años bajo sus normas machistas y opresoras” y más adelante “Por último, la obra no critica a la religión. Uso a las vírgenes y santas de la cuales he sido o soy devoto y les tengo gran cariño y admiración para que me sostengan escénicamente y poder contar mis vivencias como homosexual en una Lima machista donde me han discriminado varias veces”.

Más claro el agua.

Gabriel Cárdenas, Gabriel, escúchame

Si tu Universidad, tu alma mater se llama PONTIFICIA y CATOLICA desde su origen, aunque sea poco de ambas.

Si el Arzobispo de Lima es el Gran Canciller de la Universidad.

Si tu sede está en Lima, la capital del país donde se realiza TODOS LOS AÑOS y durante un mes la más grande procesión religiosa en Latinoamérica. Procesión que es replicada en diversas partes del mundo.

Y en este contexto: se te ocurre crear una obra de teatro con el poco sutil nombre de “María Maricón”. ¡Para un programa familiar de televisión!!

Y para echar sal a la herida, publicas un afiche parodiando al Inmaculado Corazón de la Virgen María.

Oe, larva de caviar, aprendiz de woke ¿Qué esperabas que pasara?

¿Nadie te dijo que esa piscina no tenía agua?

Si ningún amigo te dijo “No hagas huevadas”, entonces no tienes amigos.

La Universidad tuvo que pedir disculpas y cancelar el evento. Los canceladores fueron cancelados.

El Consejo Episcopal comunico que “lamenta profundamente” la obra y la llamo vejamen que ofende la fe católica.

El Ministerio de Cultura acepto la renuncia (léase despidió) de la directora que califico tu obra como “espectáculo cultural no deportivo”

Todos tus supuestos avales ideológicos hicieron mutis y te dejaron colgado de la brocha dando explicaciones que nadie te ha pedido y que solo tú escuchaste.

Gabriel, creo que estas confundiendo creación artística con activismo político, escenario con balcón y las funciones con sesiones de terapia.

Gabriel reflexiona, voltea la página y búscate una vida, de repente estas a tiempo.


MOROS EN LA COSTA ¿OCCIDENTE ESTA PERDIENDO A EUROPA?

En Historia Universal -allende los tiempos- nos enseñaron la gran cantidad de conflictos entre los imperios existentes en Europa y Medio Oriente. Una de ellas fue la ocupación musulmana de la Península Ibérica por más de 700 años y que termino por la expulsión de ellos por parte de los Reyes Católicos. Luego de esta expulsión se instalaron torres de vigilancia (atalayas) en las playas del Mediterráneo para dar la voz de alerta si se acercaban barcos con piratas musulmanes. La voz de alerta “¡hay moros en la costa!” nació allí y quedo como significado de la presencia de enemigos.   

El fenómeno se repite, igual pero distinto. La penetración musulmana actual es más peligrosa. Una inmigración descontrolada y alentada por la izquierda en los paises de la Unión Europea ha generado la creación de verdaderos ghettos de musulmanes en sus paises.

La izquierda y la centro izquierda; principalmente en España, Inglaterra, Francia y Alemania; justifican bajo el manto de la corrección política y la tolerancia un multiculturalismo que pretende instalar la ingenua visión de una convivencia pacífica de culturas que defienden valores contrapuestos.

La cultura musulmana es totalmente opuesta a los valores occidentales y judeo-cristianos. Por ejemplo, los “Hermanos Musulmanes” con más de un millón de simpatizantes en Francia llaman a aplicar la “sharia” o ley islámica allí y en toda Europa. La “sharia” incluye la legalidad de la lapidación, decapitación, ahorcamiento, amputación de miembros, flagelación y homicidio de renegados. La violación de mujeres “infieles” (léase no musulmanas) es -en boca de sus líderes- no solamente aceptaba sino requerida en su lucha para exterminar a los llamados “infieles”.

Los islamistas han desarrollado una silenciosa batalla cultural en las universidades y en redes sociales desde hace varias décadas. Es por ello que cuando el grupo Estado Islámico (ISIS) declaro un Califato, es decir un territorio regido por un Califa sucesor de Mahoma, organizado y regido estrictamente por la tradición islámica exigiendo a todos los musulmanes jurar lealtad al nuevo Califa y “rechazar la democracia y otras basuras de Occidente” logro que cientos de jóvenes europeos se sumaran a su ejército y murieran en combate.

Es por la batalla cultural de los islamistas que las autoridades inglesas no combaten las redes de trata de mujeres en su país, prefieren el silencio cómplice a la posibilidad de ser descalificados como islamófobos o racistas.

Entre otros factores, el crecimiento de la derecha en Europa se debe a que esta es la única que se ha pronunciado claramente sobre el tema, desde Vox en España hasta AfD en Alemania, alertando sobre el peligro y exigiendo a sus gobiernos una actitud más resuelta sobre el fenómeno.

Los gobernantes europeos actuales -centristas e izquierdistas en su mayoría- no parecen percatarse que requieren aliarse con la derecha para defender vigorosamente los valores de la cultura occidental. Y no de manera oportunista o vergonzante como Macron que prohibió la hijab (pañuelo con el que la mujer islámica se cubre la cabeza y el pecho en señal de sumisión a la sharia) porque necesitaba los votos en ese momento.

Europa no hay dudas que necesita la migración, pero priorizando aquella proveniente de culturas y valores semejantes que asegure una integración rápida como los latinoamericanos a España o estableciendo o una controlada como lo hacen Canadá o Australia. La migración ilegal debe ser eliminada, el camino es difícil pero la alternativa es peor.

La deportación de ilegales no es una política exclusiva de la derecha: el gobernante que más expulso personas de su pais fue el “progresista” Barack Obama. El tema es simple: quien quiera entrar se asimila e integra a los valores del pais que lo acoge, sino mejor afuera.

Si no se adoptan medidas firmes en menos tiempo del esperado tendremos una Europa Islámica. Es decir, veremos la muerte de la civilización y los valores occidentales, la democracia liberal, el Estado de derecho y las libertades fundamentales de nuestra cultura.

Si los musulmanes quieren mantener y vivir sus valores en sus paises de origen, estan en su derecho. No se conoce de casos de cristianos que pretendan imponer su fe y valores en paises musulmanes, todos sabemos cómo terminaría esta aventura. La democracia occidental no debe cobijar, ni subsidiar a quienes pretendan destruirla.

Esperemos que los dirigentes políticos europeos tengan al menos la claridad y agallas que tuvo Isabel la Católica para expulsar a los musulmanes de su pais y que no dudo cuando tuvo que enviar sus tropas a detener a los otomanos en Italia.

Alertados estan europeos, hay moros y no solamente en sus costas.

 

LOS ANGELES ARDE

  • 1.   No hay agua en los reservorios.
  • 2.   El jefe de bomberos no sabe cómo llega el agua a los hidrantes.
  • 3.   El liderazgo de California dirige miles de millones de galones de agua dulce al océano.
  • 4.   El liderazgo de California permite que las laderas se salgan de control con la maleza seca.
  • 5.   El liderazgo de California se reía de Trump cuando dijo que rieguen sus laderas secas

Darles poder a los idiotas tiene consecuencias.


CUANDO LOS CAVIARES GESTIONAN

1. El incendio en Los Ángeles está arrasando la ciudad.

2. La pérdida por el incendio anterior más grave ascendió a 10 mil Millones de dólares. Este ya llego a los 60 mil Millones y se estima que puede llegar a los 200 mil Millones.

3. Los chinos combaten los incendios con drones. El estado mas rico de los EEUU pero gobernado por demócratas (léase caviares) parece que no está enterado. Pero .......... el Departamento de Bomberos tiene una Oficina de Inclusión.


4. Los hidrantes parecieron no funcionar durante la emergencia. Pero ............ el Departamento de Bomberos tiene un enfoque de mejora de la operatividad centrada en las características demógraficas (léase sexo y edad) de sus miembros. La ciudad reconoce 72 géneros.

5. Entrevistada, la Jefe Asistente del LAFD Kristine Larson tuvo la siguiente respuesta:

"Si me preguntas "¿No podrías sacar a mi esposo de un incendio?" A lo que mi respuesta es que: él se metió en el lugar equivocado si yo tengo que sacarlo de un incendio."

NI PILATOS


EXTRAIDO DE LA PAGINA INSTITUCIONAL DEL DEPARTAMENTO DE BOMBEROS DE LOS ÁNGELES

El Departamento de Bomberos de Los Ángeles (LAFD) ha implementado varias iniciativas enfocadas en la diversidad, equidad e inclusión (DEI) como parte de su compromiso de crear un lugar de trabajo más inclusivo y equitativo. A continuación, se presentan algunos puntos clave relacionados con estos programas:

Oficina de Diversidad, Equidad e Inclusión: El LAFD lanzó su primera Oficina de DEI, que tiene como objetivo fomentar un departamento comprometido con la participación de las voces y el respeto por la humanidad de todos sus miembros. Esta oficina se centra en el reclutamiento y la contratación, la conducta en el lugar de trabajo, la retención y la promoción, y garantiza que estos procesos se lleven a cabo con un enfoque en la diversidad y la inclusión..

Plan de capacitación sobre diversidad y equidad racial: antes del estallido de importantes incendios forestales, el LAFD comprometió recursos para las iniciativas de DEI, incluida la implementación de un "plan de equidad racial" interno y la capacitación sobre diversidad de los empleados. Este enfoque tenía como objetivo mejorar el desempeño del departamento
AL CENTRARSE (resaltado mío) en las características demográficas de su personal.

Liderazgo y representación: el liderazgo del LAFD incluye figuras notables que apoyan estas iniciativas de DEI, como la jefa Kristin Crowley, la primera jefa de bomberos LGBTQ en el LAFD, que ha expresado su compromiso de hacer que el departamento sea más diverso.

Percepción pública y controversia: los esfuerzos de DEI del LAFD no han estado exentos de controversia, y algunas figuras públicas y personalidades de los medios han criticado estas iniciativas, en particular en relación con la respuesta del departamento a emergencias como los incendios forestales.
LOS CRÍTICOS HAN SUGERIDO QUE EL ENFOQUE EN LA DIVERSIDAD PODRÍA RESTAR VALOR A LA EFICACIA OPERATIVA, AUNQUE ESTA PERSPECTIVA NO SE ALINEA CON LOS OBJETIVOS DECLARADOS DEL DEPARTAMENTO DE MEJORAR EL RENDIMIENTO A TRAVÉS DE LA DIVERSIDAD. (Resaltado mío. Los resultados estan a la vista)

Estos programas reflejan la estrategia más amplia del LAFD de no solo abordar la diversidad dentro de sus filas, sino también mejorar su entorno de trabajo general y el servicio a la comunidad al garantizar que refleje y valore la diversidad de Los Ángeles.

COMENTARIO FINAL. Ya vemos claramente donde estaba el acento de esta gestión y su resultado.

REFLEXION EN REDES SOCIALES

Si eres un gran bombero y eres lesbiana, eso no es un problema.

Pero si te conviertes en bombero solo porque eres lesbiana, entonces eso es un gran problema.

¡Especialmente si tu ciudad se está incendiando!

ECHEMOS DEL CAMINO A LOS CENSURADORES

Una característica común en todas las dictaduras es su vital necesidad de controlar el discurso público. Son amantes de la unanimidad, devotos del discurso único y profesionales en la cancelación de voces disidentes.

Antes era el cierre prepotente y burdo de los periódicos y radios y la deportación de periodistas, luego llego el cinismo de los maletines de dinero para comprar editoriales disfrazadas de pagos por publicidad y ahora en el siglo XXI ante la poderosa realidad de las redes sociales la reacción de los dictadores desembozados es la prohibición directa (Cuba, China, Corea del Norte, Irán, etc.) mientras que los dictadores de buenos modales disfrazan este intento bajo el título de “regulación”.

Su argumento dizque es combatir los llamados discursos de odio y las mentiras o noticias falsas (fake news).

En relación con los llamados discursos de odio, el problema se suscita al opinar sobre un tema polémico como el aborto, la eutanasia, etc. es inevitable suscitar sentimientos negativos en una parte de la sociedad. pero esa misma opinión puede suscitar emociones positivas o favorables en otro grupo social. Es casi inevitable provocar esta polarización emocional.

Descartar una opinión o discurso calificándolo como de odio porque provocan o podrían provocar sentimientos o emociones negativas es negarse a llegar a la verdad porque ella surge del choque de discursos contrapuestos.

Crear una medida legal punitiva contra los llamados discursos de odio es un arma peligrosa al no haber un hecho o línea objetiva, clara que defina lo que es al tratarse de sentimientos generados en terceros.

Y es peligroso porque la subjetividad y arbitrariedad que permite esas medidas legales se ajustan perfectamente a las necesidades políticas de las dictaduras.

El individuo en este enfoque ya no solo es responsable por sus acciones sino también por las emociones que suscitan sus opiniones en un tercero. Esto además de subjetivo y arbitrario genera terror y autocensura. Llegan al absurdo de afirmar que el emisor de un discurso llamado de odio, tiene ese sentimiento y lo descalifica por ello. En el supuesto que así lo fuera ¿Es punible legalmente un individuo por tener ese sentimiento?

No puede existir diversidad, inclusión, tolerancia propios de una sociedad democrática con un enfoque que cree que los problemas sociales se combaten con leyes. Si le damos al gobierno la potestad de sancionar a los que piensan diferente al pensamiento hoy -tal vez- mayoritario, no hay dudas que mañana vendrán por los hoy supuestamente defendidos.

En el caso de combatir las fake news este último es un débil argumento: cuando alguien en redes sociales lanza una mentira o una noticia falsa, se produce efectivamente una inmediata difusión, pero lo que no dicen es que la libertad que existe en las redes sociales permite que TAMBIEN surja la respuesta no solo desmintiendo la falsedad de la noticia sino cuestionando al medio o persona falaz.

Esta es una gran diferencia con el pasado donde el discurso era unidireccional, venia del emisor al receptor (TV, radio, etc.) y las mentiras o fake news eran o quedaban prácticamente impunes.

Hoy la información es omnidireccional, cualquiera que disponga de un celular puede enviar su relato, opinión, comentario, etc. y llegar a prácticamente cualquier otro vecino en el planeta.

Por ello las mentiras tienen hoy más que nunca patas cortas. Esto significa una pérdida de control formidable para los dictadores y sus corifeos, pero también una reducción drástica de poder de la prensa (autodenominada cuarto poder) que se ve privada del privilegio del monopolio del micrófono, la cámara y el papel impreso.

En su lugar surgen los canales de streaming, los youtubers, los influencers, etc. en pocas palabras el ciudadano común y corriente mientras los medios tradicionales reactivamente trasladan a internet su caratulas y venden suscripciones !

Las vacas sagradas del periodismo pierden audiencia y lectoría, estan cada vez más arrinconadas y saben que tienen los días contados. Y este no es un problema tecnológico, es ético: las redes sociales EXIGEN decir siempre la verdad cueste lo que cueste, separar el hecho de la opinión, el precio de no hacerlo es una reacción masiva de descredito.

Un hombre con un celular en una red social tiene un gran poder y una gran libertad, pero ella no es gratis, nada lo es, esta libertad y ese poder tiene un precio en términos de una mayor responsabilidad individual y desarrollo del propio espíritu crítico al momento de consumir, producir y difundir información.

Está claro que estamos ad portas de un gran cambio, afrontarlo sin temores, con resolución y prudencia nos pondrá de pie en una nueva era.

Echemos del camino a los censuradores. Seamos optimistas, al final, la vida se abrirá paso y la verdad se impondrá. No me cabe duda.


EN TODAS PARTES SE CUECEN HABAS

En Colombia la congresista por el partido de izquierda Pacto Histórico -partido del presidente Petro- Susana Boreal recién declaro que “Yo siento que obligar a un niño a asistir al colegio, a mí me parece que es una forma también de violencia y una forma muy evidente de adoctrinamiento”.

Esto debido a que ella considera que el sistema educativo del pais esta venido a menos y no tiene un adecuado funcionamiento.

Añadió que en varios colegios el ambiente es hostil para los alumnos que, además, son muchos: “40 o 50 niños en un salón con una profesora o un profesor sin garantías”, explicó. En consecuencia, aseguró que hay que respetar la voluntad de los niños y no obligarlos a hacer cosas que no desean, así los padres consideren que deben cumplir con su asistencia a clases.

Las palabras de la congresista Boreal revelan mucho más de lo que ella dice.

Confirma el apetito de la izquierda para ganar a su lado a los jóvenes, víctimas de un maltratador y alienante sistema educativo y erigirse en defensores de sus “derechos”.

Revela la pretensión de los petristas de “adecuar” el sistema educativo a la visión que ellos consideran correcta y alejarla del “adoctrinamiento” que ellos gaseosamente denuncian.

Revela el hecho que según su visión y el de su organización el seguir reglas, adoptar hábitos, cumplir tareas no siempre gratas, soportar reveses y esforzarse no es parte de la formación de un niño.

Revela estar a favor de marginar a los padres en la educación y formación de sus hijos.

Como podemos ver la izquierda en todas partes cocina el mismo plato. Aquí están en la etapa de difundir la ideología de género, eliminar la meritocracia y seguir copando el estado mientras otros boicotean inversiones.

En Colombia ya el periodista Daniel Samper se ha referido a la representante Boreal enumerando las tres cosas más importantes que ha hecho en el congreso: 1. Decir que fuma marihuana todos los días. 2. Cantar “Ave María”. 3. Decir que es malo mandar a los niños al colegio.

Por supuesto los memes en twitter (X) no se han hecho esperar.

VIVA LA LIBERTAD CARAJO

En USA se ha formado un colectivo femenino en protesta por el triunfo de Donald Trump denominado 4B.


Se afeitan la cabeza, no aceptaran citas, no tendrán hijos, no se casarán, ni tendrán sexo durante el periodo de gobierno del nuevo presidente.

No especificaron si aceptan miembros de la comunidad LGTB+

No especificaron si el periodo de protesta empezara AHORA o el día de la toma de mando el 20 de enero del próximo año.

Un votante de Trump señalo que este aun no asume y ya se ven los efectos positivos de su triunfo.

Puedo añadir que prefiero este digno modo de protesta al de alguna ya marchita marcha en tiempos de Google, X y streaming. Con Sinnead O'Connor aprendi la belleza que puede haber en una rapada cabeza femenina.

Les deseo sinceros exitos, sin duda tendran dias y noches tormentosos nada que una buena ducha y mucho ejercicio no puedan solucionar pero recuerden que mañana saldra nuevamente el sol. Porque a los que amenazan nuevamente con irse del país ya no les creo.



Paginas mas visitadas.