Esperemos que el corte de agua por hasta cuatro dias salga bien.
Ademas del pesimo manejo de la comunicacion del corte de agua hecha por SEDAPAL, he aqui que de repente y metiendo su cuchara en plato ajeno aparece la lumbrera que dirige el muy útil Ministerio del Medio Ambiente y nos recomienda sonrisa por medio que “Hay que bañarse con tacita”.
Fue tal el escandalo desatado por esta falta de empatia , que contrita tuvo que salir a explicar que el sentido de su frase era el de invocar a “hacer un uso racional del agua dentro de una economía circular”.
Muy pertinente aclaración, dirigida a los malos limeños que hacen un uso irracional del agua.
Pero perdon, ¿A ella que le importa lo que un ciudadano haga con el agua que compra? ¿Cuando ella lava su carro o baña a su perro, hace uso irracional del agua? ¿Quien la ha nombrado la pápisa del uso del agua?
Felizmente nadie le pregunto el concepto de “economía circular” impidiéndole demostrar su actualizada lectura de la jerga medioambientalista.
Este gazapo fue seguramente hecho estando exhausta por la cantidad de presentaciones que hace para demostrarnos que trabaja.
Porque presentar el Decreto Supremo que establece la Reserva Nacional Mar Tropical De Grau, y poco despues una herramienta para el Pronóstico de Peligros de Incendios Forestales (que tanto nos aqueja) debe haber sido agotador y han sido materia dedicada a demostrar la utilidad de los millones gastados en el MINAM.
Ella parece no entender que es parte del Ejecutivo, y que el Ejecutivo ejecuta la politica del Estado, por supuesto si esta existe. Ejecuta proyectos, gestiona soluciones, resuelve problemas y no se dedica a presentar "productos" elaborados en escritorio como si fueran ofrendas.
Porque tareas tiene:
¿Ya resolvió el problema del derrame de petróleo en Ventanilla?,
¿Ya demando judicialmente a los responsables de este derrame?,
¿Ya establecio un protocolo de actuaciones para que ante escenarios semejantes haya una rapida y efectiva actuacion del Estado y no se repita la tragicomedia anterior?
¿Si? Donde esta?
¿No? ¿Porque?
¿Qe ha hecho para resolver el problema de la deforestacion y contaminacion causada por la mineria ilegal en Madre de Dios?
¿Y la contaminacion de la Chira ?
¿Hara algo para recuperar la Herradura, una simbolica playa limeña ahora destruida?
Que nos informe sobre todo esto es mas pertinente que dar recomendaciones sobre como
bañarnos.

