DIFERENCIAS DE OPINION

El lunes 24 publique una nota sobre el despido del jefe de bomberos de la ciudad de Los Ángeles donde manifiesto mi diferencia con el criterio de cuotas, lo que mereció un comentario de mi hermana (lo que siempre agradezco).

Me señala: Meritocracia y acción afirmativa para grupos históricamente sub representados es un falso dilema. La acción afirmativa es una política para hacer el piso más parejo para competir. El uso de cuotas es una medida afirmativa que ha demostrado gran éxito y califica como política pública no como ideología. Al margen de lo que piense o no la señora Crowley, la discusión es sobre principios no sobre un caso anecdótico. A estas alturas, repetir las sandeces de Elon Musk o Trump debería ser un indicativo suficiente de mentiras, ignorancia y tergiversación para defender intereses particulares. Resucitar el saludo nazi de la época más nefasta de la historia europea debería ser una señal inequívoca de que conocer la historia es indispensable para no repetirla.

DISCREPO. Pero como siempre vamos por partes.

Primero me voy a permitir traducir un bonito término académico para aclarar las diferencias que no pretendo desaparezcan. La acción afirmativa es simplemente tratar desigualmente a un grupo humano frente a otro bajo el argumento de “compensar” desigualdades que el grupo favorecido ha tenido que enfrentar.

Segundo, estamos hablando de recursos públicos es decir del dinero que los privados entregamos involuntariamente (impuestos) al Estado para que este cumpla sus funciones. Si una empresa privada con cargo a sus recursos voluntariamente (no obligado por la ley) quiere “compensar” es su libertad y la de sus accionistas disponer de su propiedad como quieran.

Aclarado esto.

DISCREPO, porque creo que todos debemos ser tratados igualmente frente a la ley. Lo que las acciones afirmativas logran con sus buenas intenciones de “compensar” solamente es la creación de privilegios. Privilegios que tarde o temprano alguien paga. Por ello el ejemplo de la jefa de bomberos NO es anecdótica. MUCHOS han pagado con su vida y su propiedad esta nefasta politica. Defender la vida y la propiedad de las personas es de PRINCIPIOS.

DISCREPO, porque ser “beneficiario” de un privilegio menoscaba la dignidad de quien lo recibe y afecta su legitimidad al ser público que el mérito o beneficio alcanzado no se debe al esfuerzo propio sino a la pertenencia aleatoria a un grupo “históricamente subrepresentados”.

Meritocracia y acción afirmativa son opuestos por el vértice. Es un dilema real.

Frente a una decisión politica como una selección para escoger el jefe de bomberos, el jefe de seguridad ciudadana, un gerente de un servicio público, un administrador etc. o se juegan con las mismas reglas para todos (si se quiere obtener el resultado óptimo para la tarea a desarrollar) o se establecen reglas con acciones afirmativas que dan ventaja a unos individuos frente a otros.

¿Porque los partidarios de las acciones afirmativas NO EXIGEN que el jefe de bomberos de su distrito sea escogido, pero con acciones afirmativas que den un MAYOR VALOR si el postulante si esta una mujer lesbiana, negra y proveniente de un estrato marginal?

¿Porque los partidarios de las acciones afirmativas NO EXIGEN que el jefe de seguridad ciudadana de su distrito sea un hombre homosexual, mestizo y víctima de violencia familiar?

¿Porque los partidarios de las acciones afirmativas NO EXIGEN que la mitad de los profesores de nidos sean hombres? o gays? o trans?. ¿Acaso estos no son “históricamente subrepresentados”?? A pesar de ser un porcentaje minoritario en la sociedad (menos del 2% según los datos que tengo del INEI)

Estos ejemplos solo subrayan que las decisiones políticas, son concretas y tiene consecuencias. Esos 29 muertos en Los Angeles, son personas lejanas para nosotros, pero tienen padres, madres, hermanos, hijos y amigos.

Ese patrimonio de cientos de millones de dólares en casas convertidas en cenizas ha significado años de esfuerzo familiar, familias que hoy deben vivir en carpas.

Se me predica: La acción afirmativa es una política para hacer el piso más parejo para competir.

¿Por qué no le reducimos el tamaño del arco a los rivales de Messi para “hacer el suelo más parejo para competir”? ¿O le damos 10 metros de ventaja a los rivales de Usain Bolt? El mundo sería mejor según los progres.

Esta casta politica se irroga el derecho de ordenar la sociedad desde su escritorio. Son los salvadores de la sociedad y casi correctores de la tarea de Dios. Ya sea para reducir la pobreza, aumentar el empleo o recortar las diferencias salariales en la sociedad.

Nuevamente “El uso de cuotas es una medida afirmativa que ha demostrado gran éxito”. Mientras no me muestren NUMEROS, ESTADISTICAS y DONDE, CUANDO y COMO se probó el gran éxito me permito solo soplar porque esta afirmación es solo aire, humo. NO tiene sustento.

Nuevamente “El uso de cuotas califica como política pública no como ideología.” TODA politica publica es la materialización de o traduce una IDEOLOGIA. No puedo creer que este escribiendo para aclarar esto.

Cuando en ciertos Estados de USA se admite como politica publica las llamadas operaciones de “reafirmación de género”, nombre digerible para lo que es mutilaciones a niños menores con o sin consentimiento de sus padres. ¿Qué es esto sino la traducción de la ideología imperante??

Y ya que se ha mencionado la época más nefasta de la historia europea ¿Los hornos crematorios no eran la traducción de la ideología imperante?

Nuevamente esto NO es anecdótico, las vidas arruinadas de estos niños dependientes de por vida de tratamientos hormonales y psicológicos sino psiquiátricos que alguien debe pagar y no hablamos solo de dinero. Esto NO es anecdótico. ALGUIEN ha pagado y seguirá pagando con su vida y más por esta nefasta politica.

Además, pregunto: “¿QUIEN ES EL RESPONSABLE DEL FRACASO DE LA RESPUESTA AL INCENDIO DE LOS ANGELES?

Evidentemente no la “anecdótica” Sra. Crowley, chivo expiatorio de culpas ajenas, despedida de su cargo, pero no del trabajo.

La Alcaldesa demócrata Karen Bass, la responsable politica del nombramiento hizo lo que muchos, se fue de viaje durante el incendio, regreso, guardo silencio hasta que la aguas se calmaron y se lavó las manos, despidiendo a la Crowley. Listo.

¿No fue ella elegida como RESPONSABLE de las políticas públicas?

NO seas ingenuo. Así es la casta politica.  

Para ella esto NO es una cuestión de principios, ya que acaba de nombrar en su reemplazo a Ronnie Villanueva un bombero latino con 41 años de experiencia.

ADIOS PRNCIPIOS, BUSQUEN NUEVOS.

¿Y los muertos y las pérdidas materiales?

No seas fastidioso. Ya veremos.

Soy más categórico respecto al tema de sandeces, no solo sugiero no repetir, sino NUNCA ACEPTAR las sandeces de NADIE. (“Recuerda, una cosa es escuchar y otra es creer”. Consejo de mi propia madre. Y añadía “Así te lo diga tu madre.”).

Defiendo la libertad de expresión, que significa que todos digan lo que piensen, aunque no me guste. Creo que el discurso de odio es el argumento woke para impedir decirles lo que no les gusta oír.  

Dado que el párrafo donde se señala que repetir sandeces, (recomiendo ser cuidadoso con los adjetivos) de Trump y Musk es propio de un mentiroso, ignorante y que se fuerzan la interpretación de los hechos pero a la vez no señalas de que sandeces específicamente hablas, (¿arrugaste?) doy por inexistente el párrafo.

Es típico de la cultura WOKE: atribuir al oponente político opiniones que no tiene y luego descalificarlo a partir de ello. Es un dejavu de las discusiones setenteras en el patio de Sociales de la Cato entre maoístas y trotskistas.

En uso de su libertad y por ello inalienable, si alguien solo desea ver CNN, ser fan de The View, leer New York Times, El Pais, Clarín, las noticias de AP y aquí solo ver canal 4, leer La Republica, Hildebrandt en sus 13 y escuchar a RPP, RMP y a Marco Sifuentes, por mi está bien.

Y si quiere calificar de mentiras los miles de millones de dólares repartidos como papel picado por USAID, los millones de personas con más de 150 años (y hasta 369) en la base de datos del Seguro Social yanqui y otras perlas. Y cree que no hay corrupción en el Perú fuera del fujimorismo, y que es un mal entendido los MILLONES de dólares recibidos por las Manuelas, las Floras y que es verdad que hay 300,000 mujeres esterilizadas forzosamente y un largo etcétera, por mi está bien.

Respecto a la alusión al supuesto saludo nazi.

La mención de la anécdota de Elon Musk levantando el brazo, tiene la intencionalidad de instalar la narrativa que el gobierno de Trump y todos los que lo comulguen con el son fascistas.

Aunque a mí me pareció más cercano al saludo romano denominado sieg heil, asumamos la hipótesis negada que Musk hizo un saludo nazi. ¿Qué podemos inferir o afirmar lógicamente? Apliquemos aquí un poco de teoría de conjuntos, que para eso la enseñan. Es cierto que todos los nazis hacen el saludo nazi, pero no es cierto que todos los que hacen el saludo nazi, son nazis. Se le llama Inclusión de conjuntos.

Esa alusión al saludo nazi es solo una maniobra para evitar juzgar a Musk por lo que hace: destapar la olla de la corrupción demócrata.

Para terminar, siendo más conceptual con mis amigos progres que ya sienten el agua helada subir por sus canillas, dos acápites.

UNO

Los libertarios afirmamos que los padres de familia son los únicos responsables de la educación e instrucción de sus hijos. Inculcándoles los valores y costumbres propias respetando la vida, libertad y propiedad de los demás.

Los nazis y los fascistas por su parte afirman que el Estado debe decidir que valores aprenden los chicos y esto en consonancia con los que señala el propio Estado. Tal es así, que miles de alumnos alemanes les fue inculcado el valor diferenciador de la raza.

Ahora cambie la palabra raza por género en el párrafo anterior y vea si son los progres o los libertarios los que están más cerca de los nazis.

DOS

Los libertarios afirmamos que el Estado en tanto aparato coercitivo debe ser controlado y abogamos por el menor Estado posible y necesario. Al fin y al cabo, cada centavo que gasta el Estado sale de los bolsillos de los ciudadanos.

Los nazis y los fascistas afirman por su parte en la necesidad de un Estado todopoderoso que intervenga en todas las esferas de la vida social: dan permisos, fijan precios, establecen lo que hay que leer, ver y hasta opinar. Estados “propietarios” de minas, cines, líneas aéreas, supermercados, etc. Estados enormes, ineficientes y corruptos.

¿A quienes le convienen esos Estados enormes, ineficientes y corruptos?

A los que viven del Estado.

Cierto que es indispensable conocer la historia para no repetirla. Pero es imperdonable tergiversarla para ajustarla a la defensa de nuestros intereses particulares.

¿RECUERDAN A LA JEFA DE BOMBEROS DE LOS ANGELES?

Si la robusta Kristin Crowley.

Bueno la Alcaldesa de Los Angeles la acaba de despedir por "la forma como gestionó el combate contra los incendios forestales"

La jefa Crowley envió a su casa a más de 1,000 bomberos la mañana que se desataron los incendios y recién SE NEGO a presentar un informe posterior a los incendios.

Sin embargo, más allá de lo anecdótico de su despido hay que quedar claros:

1. El criterio absurdo de CUOTAS u otro diferente al MERITO demostró una vez más que puede generar tragedias.

2. La falta de idoneidad de la ex jefa Crowley quedo en evidencia desde que respondió a una periodista que si ella tenía que rescatar a su esposo del fuego, eso demuestra que él estaba en el lugar equivocado. y que contratar lesbianas era más importante que el entrenamiento contra incendios.

29 MUERTOS Y CIENTOS DE MILLONES DE DOLARES EN PERDIDAS ES EL PRECIO DE LA IDEOLOGIA EN ESTE CASO.

LA COBARDIA DE LOS PROGRES I

Los progres y sus políticas migratorias multiculturales prometen diversidad y armonía, pero en muchos casos esto solo ha traído tensiones, ghettos y censura por miedo a ofender. Ejemplos cunden en Europa.

Su peligrosa politica migratoria debilita y amenaza con fracturar las sociedades europeas en este caso al insertar en ellas grupos humanos -musulmanes en este caso- que no comparten con la sociedad que los acoge sus valores y principios: libertad de expresión, seguridad ciudadana, democracia, división de poderes, igualdad de hombres y mujeres frente a la ley, etc.

Como escribí en una columna anterior (Moros en la costa…) "Si los musulmanes quieren mantener y vivir sus valores en sus paises de origen, estan en su derecho. No se conoce de casos de cristianos que pretendan imponer su fe y valores en paises musulmanes, todos sabemos cómo terminaría esta aventura. La democracia occidental no debe cobijar, ni subsidiar a quienes pretendan destruirla."

En Inglaterra lo sucedido con la película The Lady of Heaven es revelador. Una película sobre Fátima, hija del profeta Mahoma que se estrenó en junio de 2022 fue considerada ofensiva y “blasfema” por grupos islámicos y exigieron su retiro. En el islam está prohibido representar visualmente a Mahoma y a sus familiares más cercanos, incluidos su hija Fátima.

Los grupos musulmanes protestaron masivamente frente a los cines. Si los cristianos hicieran eso los llamarían fundamentalistas. La presión y las amenazas se hicieron tan virulentas que Cineworld empezó a temer una locura como la de Charlie Hebdo (el 2015 dos musulmanes fundamentalistas atacaron esa revista en París y asesinaron a 12 personas)

La retirada de los cines se produjo finalmente. Los musulmanes aplaudieron. Pero lo preocupante es el precedente: hoy es una película, mañana será un libro, un discurso, una conferencia... ¿Vamos hacia un mundo donde quien más proteste decide qué se puede ver, leer, opinar?

¿Y el gobierno inglés? SILENCIO ABSOLUTO.

Si además el año 2023 y 2024 el nombre más común entre los niños nacidos en Gran Bretaña ha sido … Muhammad y esto no les dice nada, tal vez tristemente se merecen el destino que los amenaza.

ALERTAS POR ACA AL PRIMER ATISBO DE CANCELACION VENGA DE DONDE VENGA, PORQUE ESE VIRUS ES PEOR QUE EL COVID 

UN RECUERDO DEL PAPAPA

Me despierto temprano ciertas mañanas y aprovecho el silencio de esa hora para divagar o sea pensar en nada. Me acompaña el suave respirar de mi esposa y puedo pensar con comodidad si es que no he amanecido con una pierna sobre la ingle o sobre mi ombligo que es una técnica efectiva para evitar dice ella que me caiga por mi lado de la cama y también creo yo evitar que me acerque a interrumpir su sueño.

Ese hábito extraño tuvo su origen el día que mi viejo, estando nosotros recién casados, me hizo una broma contándole a ella -muy serio por supuesto- que yo me acostaba por un lado de la cama y luego me caía por el otro. 



Yo me reí tanto esa vez que ella creyó que era cierto, mientras el solo sonreía. Mi viejo, por supuesto, jamás en años la desmintió y cuando el tema aparecía solo me miraba, achinaba sus ojos y se reía bajito. Eso me provocaba risa con lo cual solo conseguía reforzar la creencia en ella. Hoy más de treinta años después, no tengo ninguna posibilidad que ella abandone esa idea. Y la verdad no quiero que la abandone. Es un recuerdo de mi viejo.

SOLO SON OPINIONES

Recibí un comentario de mi hermana sobre un reciente artículo que publique en Facebook titulado “SE ACABO LA FIESTA” y creí que su comentario merecía una respuesta.

Con mis hermanos discutimos y nos reímos con igual pasión ¡a veces hasta sin palabras! Sabemos nuestras coincidencias y diferencias y estas que aquí señalo no afectan en nada mi cariño y respeto por ella.

Pero considero mi deber conmigo mismo y con ella decirle lo que pienso, aunque no le guste. Vamos al grano.

COMENTARIO: Trump y transparencia no calzan en una misma oración dado que hablamos de un delincuente sentenciado por la justicia de su país.

Vamos por partes, como diría Jack el destripador: Las licencias literarias es mi privilegio y no admito intromisiones.

Además, los medianamente informados sabemos que tanto aquí como allá se ha dado la politización de la justicia. Recordemos sino a una tal Keiko Fujimori, tres veces encarcelada, 11 años investigada, una acusación 19 veces rechazada y sus otrora aplaudidos fiscales con serias acusaciones de enriquecimiento ilícito, mientras una ex alcaldesa corrupta confesa espera ser juzgada sentada frente al mar.

En todo caso mi columna no trata sobre la situación judicial de Trump que poco me interesa, por lo que este comentario es la muy vieja práctica de descalificar al “adversario” político PARA NO HABLAR SOBRE LO SUSTANTIVO: LA CORRUPCION DEL PARTIDO DEMOCRATA y sus socios.

Ni Biden Ni Obama (en 12 años de gobierno demócrata) publicaron jamás la cantidad de información publicada en 3 semanas por Trump. ¿La ignoraban o la conocían? Transparencia se ha convertido en un boomerang para los "progresistas"

COMENTARIO: Respecto a la función que cumplen las ONGs y las agencias de cooperación internacional, he estado en ambas y esa teoría conspirativa respecto a que son creación de la izquierda caviar” no resiste el menor análisis.

La falacia del hombre de paja consiste en atribuir al adversario ideas u opiniones que no tiene y luego luchar contra ellas es otra practica que viene desde los tiempos de la militancia universitaria setentera. 

Los organismos internacionales (ONU, OMS, Acuerdo de Paris, etc.) se han ido creando en el tiempo y generando una burocracia que desnaturalizo sus propósitos iniciales, que fue penetrada por él progresismo y que cree que no debe rendir cuentas a nadie.

La ONU fue creada luego de la II Guerra Mundial para evitar nuevas guerras. No ha habido organismo más inútil para impedirlas que la ONU. Y se ha convertido en un enorme pulpo con un presupuesto anual de más de 3,700 millones de dólares. Con una burocracia dorada que produce millones de hojas de papel con proyectos, planes, presupuestos, talleres, programas, subprogramas, etc., cuya utilidad es difícil de explicar.

Negar que la gran mayoría de las ONGs son creación de muchos militantes de izquierda para seguir militando en una nueva realidad luego de la caída del muro de Berlín y la casi desaparición de los partidos de izquierda es información de primera mano porque he estado arriba, abajo, adentro, afuera y también en al centro y adentro y puedo dar nombres y apellidos.

Los que me conocen lo saben y me sorprende esta afirmación

COMENTARIO: En países como el Perú, las ONGs y la cooperación compensan la profunda ineptitud y corrupción del endeble Estado. Toda la información sobre el uso detallado de los fondos de la cooperación es de libre acceso en el portal de la Agencia Peruana de Cooperación Internacional - APCI.

Afirmar que las ONGs y la cooperación COMPENSAN la profunda ineptitud y corrupción del endeble Estado, es una afirmación cuando menos audaz sino temeraria. Eso solo lo pueden crear los funcionarios que aprueban los fondos para las ONGs.

¿Cuál ES LA FUENTE? ¿DONDE hay UNA PUBLICACION que demuestre dicha COMPENSACION? ¿Quién SOSTIENE ESTO? Ardo en deseos de leerla. Llamare hoy mismo a la APCI.

Porque cada vez que la APCI, que no brilla por su eficacia y control, es requerida para ello -finalmente para ello los ciudadanos le pagamos el sueldo- se levanta una polvareda mediática que desaparece luego de tres días.

COMENTARIO: Respecto a USAID Perú el presupuesto de USAID a nivel global constituye menos 1% de su presupuesto nacional y sobre la ignorancia del ciudadano estadounidense sobre el uso de esos fondos, qué te puedo decir, no son capaces de ubicar su propio país en un mapa y van a interesarse en el detalle de la ayuda humanitaria que brinda.

El viejo truco de hablar de porcentajes y no cifras.

¿De cuántos MILLONES DE DOLARES estamos hablando?

No veo CIFRAS.

Yo las pondré. Un caso: unas viejas conocidas las Manuelas (Movimiento Manuela Ramos) recibieron el año 2009: 1,4 MILLONES DE DOLARES, de USAID de los cuales 900,000 DOLARES fueron a SUELDOS y 100,000 DOLARES A CONSULTORIAS. 

Resumiendo, el 73% de los fondos recibidos de USAID fueron a sueldos. Y hay mas. 

Estos son HECHOS, los hechos son sagrados, las opiniones debatibles, todas.

Parece que el error de los norteamericanos fue confiar que la ayuda humanitaria -razón de la creación de USAID- sería bien administrada por la izquierda politica norteamericana (demócratas), pero estos han llevado el despilfarro a limites indignantes. Millones de dólares para ¿Cambios de sexo en Guatemala? ¿Tratamientos hormonales de por vida?, ¿Condones y profilácticos para la franja de Gaza? etc.

El colmo de la hipocresía es que los campeones de la transparencia y adalides de la inclusión NUNCA publicaron abiertamente en que se gastaban el dinero. Y el hedor de corrupción ya comienza a aparecer.

La reacción progresista en EEUU (y acá también) ha sido violenta. Parece que la tremenda paliza electoral del año pasado no ha sido del todo asimilada y estan en duelo atravesando la etapa de la ira.

Pero, no se apuren esto recien comienza.

COMENTARIO. Finalmente, esa ayuda global es la otra cara de la moneda de su propia seguridad estratégica pero tal vez es un concepto demasiado abstracto para sus cabezas de chorlito.

En todos los paises hay cabezas de chorlito, pero parece que en algunos estan mas organizados. 

El discurso de Trump ha sido claro en el tema de la seguridad estratégica de su pais frente a China y Rusia. Y él sabe también que esta es su última oportunidad personal y politica de hacer algo al respecto.

El hecho que el electorado haya apoyado masivamente el Make America Great Again (MAGA) y ahora apoyen las medidas de su presidente indican que lo tienen más claro de lo que parece.

Finalmente. Los tiempos han cambiado. Una etapa historica se ha cerrado. 

¿QUE HACER? 

Habra algunos que como la historia de esos viejos soldados japoneses seguiran en la guerra decadas despues que esta habia terminado. Otros como lemmings incapaces de romper con la masa correran con ellos rumiando su frustación ante el paraiso perdido hasta la muerte. Y otros actuaran como el aguila cuando envejece alrededor de los cuarenta años, y sus plumas se ponen pesadas, su pico se curva y sus uñas se agarrotan. Entonces se recluye en una zona alta , golpea su pico hasta desprenderlo, con el pico nuevo se sacan las uñas viejas, se sacan las plumas viejas y luego de unos 5 meses todo le vuelve a crecer. Tiene asi 30 años mas de vida. 

¿QUE HACER?

Mi mama me diria: "Haz lo que te da la gana." Yo coincido con ella.

La libertad es el derecho natural a seguir en la vida tu propio camino. 

SE ACABO LA FIESTA.

Llego la época de las vacas flacas para la izquierda. Esta creo durante los últimos 50 años su ecosistema formado por una enorme red de ONGs, organismos internacionales (ONU, OMS, Cruz Roja, UE, etc.) todos ellos financiados por los Estados solventes, cuyos contribuyentes muchas veces ignoraban el destino de sus impuestos.

La necesidad de la existencia de estas ONGs y organismos internacionales eran o son el perfecto manual de buenas intenciones ante la cual nadie podría oponerse: ¿quién podría oponerse a “eliminar la pobreza en el mundo”, “ayudar a los refugiados que huyen de las guerras” o “educar y alimentar a niño en paises pobres”, “salvar la vida de una pobre mujer marginada víctima de violación facilitándole el aborto”? Pero era una gran farsa. Solo una pequeña fracción del dinero llegaba a los supuestos beneficiarios. Burocracia y proveedores amigos se llevaban la parte del león.

Para vivir del presupuesto público creaban ONGs con nombres beatos y hasta placidos y se enlazan con la burocracia nacional y también la internacional. Por supuesto allí sus sueldos estan expresados en moneda dura y de no menos de 4 cifras, como ellos aseguran merecer.

El triunfo de Trump y la politica de abierta transparencia les ha bajado los pantalones. El reparto sin control de MILES DE MILLONES de dólares para toda clase de actividades en todas partes del mundo quedo al descubierto y en la fila con la mano extendida estaban todos los partidarios de la agenda WOKE.

Su locura ideológica los hace expertos creadores de siglas imbatibles: DEI (Diversidad, Equidad e Inclusión), Discriminación positiva: Blanco discrimina Negro es Racismo o Discriminación Negativa, pero si Negro discrimina Blanco es Discriminación Positiva, etc.

Se ha publicado, como MILES DE MILLONES de dólares se filtraban todos los años del presupuesto norteamericano en asuntos inexplicables como 1.5 MILLONES de dólares para fomentar la agenda LGTBI en los centros laborales en Serbia, 5 MILLONES de dólares para preservativos en la franja de Gaza o 6,100 MILLONES de dólares para Afganistán uno de los principales animadores de las guerras en el Medio Oriente.

La poderosa USAID con un presupuesto anual de 40 mil millones de dólares anuales (el Presupuesto Nacional del Perú es de un poco más de 70 mil millones) está en el centro del escándalo y ahora se han revelado las decenas de MILLONES de dólares entregadas a medios de comunicación como el New York Times o la BBC. Por supuesto que habría en USAID uno que otro proyecto loable, aunque igual sin balance de resultados.

El Perú no ha sido ajeno a esta situación. Acá también ha habido silenciosos beneficiarios: El Comercio, La Republica, Ojo Público, La Encerrona, ONPE, Manuela Ramos, etc. encabezan la lista de los que han recibido fondos de USAID. Antier fue Montesinos, ayer Odebrecht, hoy USAID. Nadie los controla, libertad de prensa le llaman. Y ya salieron a hacer “control de daños” resaltando las bondades de sus proyectos, maldiciendo a Trump, a Musk o guardando culposo silencio.

Si el periodismo (sobre todo los streamer políticos que recién estan apareciendo) quiere recuperar su maltrecho prestigio pídanle cuentas. DATOS. Nada de relatos. DATOS. Visiten los lugares de ejecución de los proyectos, entrevisten a los supuestos beneficiarios, de lo contrario solo se convertirán en cajas de resonancia de “progresistas” culposos que desesperados ven como su mundo y su modo de vida se hunde y quieren liberarse del daño causado.

 

YO SI LE CREO

Cuando en Chile el 2019 la izquierda protagonizo uno de las mayores asonadas bajo la democracia vandalizando en Santiago decenas de estaciones del metro, asaltando y saqueando negocios y destruyendo propiedad pública y privada llego a quemar más de 100 iglesias y destruyo a combazos en las calles imágenes de santos y vírgenes. Estos últimos ataques revelaron claramente el propósito político del hecho: quebrar la influencia del catolicismo sobre la sociedad chilena.

En Perú solo la irracionalidad senderista se atrevió a tanto. Sus primos hermanos, los progresistas de hoy no se atreverían a ello. Es inimaginable que una turba izquierdista en Lima pretendiera hacer tal barbaridad. La reacción e indignación publica seria inmediata y no dudo que esos vándalos serían no solamente detenidos sino hasta tal vez ejecutados.

Pero no duden que en nuestro país la izquierda tiene el mismo propósito: quebrar la influencia del catolicismo sobre la sociedad peruana. Pero acá saben que deben ser más cuidadosos. La fe católica de nuestro país es dura de roer para estos malsanos. Desde las multitudinarias marchas del “Con mis hijos no te metas” hasta el reciente fiasco de la obra “María Maricón” la progresía no cesa de acumular derrotas por lo que se maneja con más cuidado. Apenas el asunto María Maricón levanto las cejas de la feligresía, los progresistas no dudaron en abandonar a su suerte al naufrago dramaturgo.

Para su labor de zapa cuenta con aliados dentro de la propia Iglesia empezando por el propio Papa Francisco, por mencionar solo un hecho, desde hace TRES AÑOS guarda silencio sobre la aprobación de la ley del aborto en su pais natal. ¿PORQUE no se pronuncia?

Hay una sola respuesta posible: porque él es un abierto simpatizante de la izquierda.

Ahora atacan a Monseñor Cipriani a partir de una información publicada en El País de España (el equivalente de La Republica aquí) que fue contestada mediante una carta del mismo Cipriani, aclarando las falsedades. 

La carta empieza “Ante las acusaciones que hoy, 25 de enero de 2025, ha publicado el diario El Pais sobre mi persona, quiero aclarar que los hechos que describen son completamente falsos. No he cometido ningún delito, ni he abusado sexualmente de nadie, ni en 1983, ni antes, ni después.

Se recogen unas acusaciones presentadas a la Santa Sede en 2018, referentes a unos hechos presuntamente acaecidos en 1983……“

Más adelante señala “Resulta grave que se publique de manera parcial información que parece proceder de documentación reservada por la Santa Sede que ni siquiera yo tengo en mi poder”.

Yo le creo a Cipriani por tres razones: Primero porque creo en el principio de la presunción de inocencia, segundo porque sé el papel que jugó Cipriani en los momentos difíciles de la lucha contra Sendero, en Ayacucho (¡!) ganándose el odio de la izquierda y tercero porque conozco la podredumbre moral a la que puede llegar la izquierda cuando se trata de liquidar políticamente a un adversario.

El actual Cardenal de Lima ya mostro abiertamente la cola, él juega para la progresía.

Por ello a mis amigos que mal que bien mantienen intacta su fe solo les digo: la verdad es que ustedes NO NECESITAN intermediarios para vivir su fe.

O como decían los viejos: Hablen con el dueño del circo, ignoren a los payasos.

Paginas mas visitadas.