Mostrando entradas con la etiqueta Colombia. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Colombia. Mostrar todas las entradas

PETRO CABEZA DURA

Petro, una de las primeras cosas que uno aprende en la vida es a no pelear con enemigos más grandes y/o fuertes que uno. Si tienes frente a ti a alguien que es el doble de tu tamaño y que además tiene de amigos a unos sujetos con piernas que son el doble de tu tórax es poco inteligente enfrentarte con ellos.

Petro NO importa lo que digan Sun Tzu, Clausewitz, Napoleón, Bolívar, Marshall o tus asesores cubanos o venezolanos. NO te enfrentes. Los seres humanos hemos sobrevivido miles de años porque aprendimos cuando huir y cuando pelear.

¿Pero Petro, por qué lo hiciste? Hay dos posibilidades o estas mirándote en un espejo equivocado y nadie te dice nada porque en tu gobierno solo hablas tú o estas tanto tiempo exaltado que te olvidas que eres el presidente de un pais pequeño y no un líder latinoamericano antiimperialista, una especie de zar de las Repúblicas Socialistas Soviéticas de América latina.

¿Petro, en verdad creías que imponiendo un arancel del 25% a los productos norteamericanos le ibas a mover la aguja a Trump.? Por supuesto que no y más bien los empresarios colombianos y sus trabajadores deben haberse dado el susto de sus vidas. Trump y su equipo deben haberse reído con este mensaje hasta que les dolió la panza. Los norteamericanos pueden sobrevivir sin tu café o tus flores, pero tú difícilmente puedes vivir sin tu principal socio comercial.

Petro ordenaste “redirigir” los productos colombianos a otros paises diferentes a los EEUU. ¿Cómo haces eso? ¿Les cambias el destino a los embarques? ¿Y los pagos? ¿Y los controles sanitarios? ¿Y los permisos? Asimismo, llamaste a que ante el alza de precios de los productos norteamericanos se sustituyan estos por productos nacionales. ¿Cuales? ¿Ya fabrican celulares?¿Chips?

Petro además publicaste un largo mensaje que divaga desde tu gusto por Walt Withman y Paul Simon hasta tu consanguinidad con Sacco y Vanzetti, desde tu gastritis, pasando por las mariposas amarillas y terminando en tu ilusión de ser el último Aureliano Buendía. Este mensaje fue inútil y solo alimentaste mi sospecha que a veces hablas o escribes bajo los efectos de alguna sustancia que no es el café colombiano.

Ahora tu canciller y el embajador colombiano en USA estan haciendo cola para pedir audiencia y “aclarar el malentendido” ante un funcionario de tercer orden. Reafirmaran que las cosas se harán como se han venido haciendo desde los tiempos de Obama cuando este deportaba ilegales y nadie sufría ataques de dignidad y luego de aclarar lo que esta claro besaran el anillo en señal de respeto.

Petro, te pusiste para la foto y te retrataron. Tu antiimperialismo le ha servido al imperio para enviar un mensaje claro a los que no se alinean, tontos útiles les llaman.

Si callado solo provocas sospechas, cuando te escucho me confirmas que nunca dejaste de ser un congelado militante de la izquierda de los 70s.

EN TODAS PARTES SE CUECEN HABAS

En Colombia la congresista por el partido de izquierda Pacto Histórico -partido del presidente Petro- Susana Boreal recién declaro que “Yo siento que obligar a un niño a asistir al colegio, a mí me parece que es una forma también de violencia y una forma muy evidente de adoctrinamiento”.

Esto debido a que ella considera que el sistema educativo del pais esta venido a menos y no tiene un adecuado funcionamiento.

Añadió que en varios colegios el ambiente es hostil para los alumnos que, además, son muchos: “40 o 50 niños en un salón con una profesora o un profesor sin garantías”, explicó. En consecuencia, aseguró que hay que respetar la voluntad de los niños y no obligarlos a hacer cosas que no desean, así los padres consideren que deben cumplir con su asistencia a clases.

Las palabras de la congresista Boreal revelan mucho más de lo que ella dice.

Confirma el apetito de la izquierda para ganar a su lado a los jóvenes, víctimas de un maltratador y alienante sistema educativo y erigirse en defensores de sus “derechos”.

Revela la pretensión de los petristas de “adecuar” el sistema educativo a la visión que ellos consideran correcta y alejarla del “adoctrinamiento” que ellos gaseosamente denuncian.

Revela el hecho que según su visión y el de su organización el seguir reglas, adoptar hábitos, cumplir tareas no siempre gratas, soportar reveses y esforzarse no es parte de la formación de un niño.

Revela estar a favor de marginar a los padres en la educación y formación de sus hijos.

Como podemos ver la izquierda en todas partes cocina el mismo plato. Aquí están en la etapa de difundir la ideología de género, eliminar la meritocracia y seguir copando el estado mientras otros boicotean inversiones.

En Colombia ya el periodista Daniel Samper se ha referido a la representante Boreal enumerando las tres cosas más importantes que ha hecho en el congreso: 1. Decir que fuma marihuana todos los días. 2. Cantar “Ave María”. 3. Decir que es malo mandar a los niños al colegio.

Por supuesto los memes en twitter (X) no se han hecho esperar.

Paginas mas visitadas.