Esto se va a agravar. Ya se empieza a barajar que la inversión privada será 0 o cerca de cero.
Los congresistas en su mayoría no
entienden o no quieren entender que el crecimiento nulo de la inversión privada
es determinante en la situación de la gente.
¿Porque? Porque la inversión privada genera más del 80% del empleo formal, aporta más del 80% de los ingresos fiscales y representa el 80% del total invertido en el país.
Cualquier estrategia de reactivación económica en el país está condenada al fracaso si no se relanza la inversión privada.
Y hay que señalar que la inversión privada no solamente son los grandes proyectos mineros o de los centros comerciales, sino que también son los cientos de miles de ciudadanos en uso de su libertad inician un emprendimiento cualquiera como la pequeña bodega, peluquería, farmacia, ferretería, restaurante, consultorio, bodega de accesorios para celulares, etc. para mejorar la situación familiar.
Y todos estos emprendedores necesitan
confiar en que la situación del pais será estable. ¿Castillo transmite
estabilidad?
La economía funciona con incentivos, difícilmente
con amenazas.
¿Por qué la oposición no deroga los
decretos laborales que solo ahogan la inversión privada que genera el 80% de
los nuevos empleos?
Hay que derogar los decretos que
eliminan la tercerización, fomentan la sindicalización y liberalizan la huelga,
para fomentar la inversión privada. Esto es necesario, pero no suficiente.
Es mas el discutir estos temas permitirá saber quien es quien en el Congreso, dado el nivel de enredo de identidades que hoy existe
La confianza no se gana con palabras así
sean las del Presidente, menos si este tiene la confiabilidad de Pedro Castillo.
¿Por qué el Congreso no ha derogado
las señaladas normas?
Si los congresistas o los que se denominan de oposición no
entienden esta lógica entonces no han entendido nada acerca del porque se ha
tenido tan importante desarrollo económico en nuestro pais en los últimos 20
años.
Hay algo más: este modelo económico a
pesar de los ataques que recibe aún se mantiene firme y permite generar los
ingresos que generosamente reparten o roban.
Para el ciudadano de a pie el alza de la gasolina, del pollo y demás precios, la escasez de empleo junto con la inseguridad ciudadana son su preocupación.
La vacancia NO es la principal preocupación
de los ciudadanos de a pie.
Esa es la letra de la canción que
todos entendemos. Si estos temas tan urgentes para la población no son
entendidos ni por el oficialismo ni por la oposición, tenemos problemas.
Esta es la canción cuya letra no
canta el Gobierno y cuya música parece ignorar el Congreso.




