MONOLOGO EN LA DUCHA

Acababa de hacer sus 20 minutos de bicicleta. Era el tercer día consecutivo luego de una semana de abandono que a su vez fue precedida de dos semanas de ejercicio, que a su vez fue antecedida por una semana de abandono, que a su vez …… etcétera.

Debía reconocer que retomaba el ejercicio cada vez que su esposa con los brazos en jarra y una mirada directa le decía "No has hecho tu bicicleta. En lugar de estar dando vueltas por acá como mosca porque no lo haces. Yo te aviso cuando este el almuerzo" No había lugar a replica.

Había sudado un poco y para bañarse se sacó el polón, luego el polo y haciendo una pausa para jadear luego de las contorsiones –muchas de ellas innecesarias- que había hecho, le quedaba aun por deshacerse del bivirí. Se le cruzo por la mente bañarse con el bivirí puesto, pero ya sabía que sacarse uno mojado era más difícil que sacárselo cuando está seco.

Me siento como pelando una cebolla, dijo para sí. La media sonrisa que le causo su silenciosa ocurrencia fue borrada por el dolor que le causo en la zona del omoplato la contorsión que hizo para sacarse el bivirí. Se quedó quieto con el bivirí en diagonal sobre su cara gozando el dolor. Lentamente termino la operación.

Cogió la bata, movió el brazo como un pedal para aliviar el estirón y gozo los últimos restos de dolor. Iba ya a la ducha y por curiosidad se miró desnudo al espejo. De arriba abajo y de abajo arriba.[Era el antes de una propaganda de gimnasio] Soltó la bata. Todo estaba. Giro para ambos lados. No exactamente en el mismo orden y estado que recordaba, pero estaba completo. Sus ojos eran los mismos. Se acordó de su Mamá “El que no llega a viejo, revienta” y la frase de un tío que era un filósofo de muelle “La vida no es el destino, es el camino”. Se consoló con ello y pensó debí mirarme así más seguido.

Se metió a la ducha, abrió el grifo, miro la repisa y encontró que ahora había seis frascos apiñados, cogió el frasco de champú, se colocó bajo el chorro de agua y mientras giraba mojándose todo el cuerpo, echo un poco de champú en su mano.  Tenía los ojos bien cerrados porque el día anterior, después de muchos años, le había caído champú en los lacrimales y el ardor fue tal que hasta le hizo mascullar lisuras que ya creía haber olvidado y no quería repetir la experiencia.

Termino de lavarse el cabello. Ahora el reacondicionador pensó. Abrió y cerró un ojo rápidamente para que su mano apuntara bien. Luego estiro la mano y cogió el frasco que estaba donde debía estar el acondicionador y mecánicamente abrió el frasco y puso un poco de esa crema en la mano.  Pero apenas puso la mano en su cabeza se dio cuenta que no era el reacondicionador: había cogido otro frasco. Se armó de paciencia y se lavó el cabello nuevamente.

Se enjuago bien para poder abrir los dos ojos y no volver a equivocarse. Porque hay tantos frascos acá, se preguntó. Salió del golpeteo del chorro de agua, cogió uno de los dos frascos que le parecían el acondicionador y se acercó el frasco a la cara. Pretendió leer, sin anteojos y bajo la salpicadura de la ducha, y le fue imposible. Sentía que el ruido del agua le impedía leer.

Cerro la ducha. El silencio favorece la lectura. Esta vez se acercó el frasco a la cara hasta casi tocarla con su nariz y mientras giraba lentamente el frasco en un sentido y otro pretendió leer. Ni siquiera pudo deducir el texto.  Un carajo sin fastidio se le escapo y pensó como pueden poner letras doradas sobre fondo rojo y de tamaño 8!. Porque no son de tamaño 18, se preguntó.

Rendido de poder leer en esas condiciones y ya algo fastidiado tuvo que salir de la ducha. Secarse la cara. Buscar y ponerse los anteojos. Puso pausa a su Spotify. Nuevamente pensó que el silencio favorece la lectura. Se enteró que el frasco que había tomado era un fijador de color para el cabello con elementos orgánicos y sábila. Obviamente no era el que buscaba. El no necesitaba fijar ningún color, el color lo había abandonado años ya. Antes los hombres se lavaban el cabello con jabón y los mas engreídos se exprimían un limón como enjuague le dijo alguna vez un tío. Ahora hay hasta brillo de uñas para hombres pensó él.

Siguió leyendo el frasco y este se autodenominaba amistoso con el medio ambiente y hecho de material biodegradable. Yo soy amistoso con el medio ambiente y YO SI SOY biodegradable le dijo al frasco en voz baja mientras sentía que se le empezaban a enfriar los pies.

Y extremista como era a veces, tomo los seis frascos de la ducha y los expulso de allí poniéndolos en la encimera al costado del lavabo. Separo su champú y tomando el reacondicionador entro a la ducha y cuando estaba por abrir la llave se percató que aun traía puestos los anteojos, lo tomo de buena gana, salió y coloco los anteojos al lado de los frascos.

Ya sintiendo los pies fríos, se apuró en volver a la ducha cuando sin querer patea el borde de la ducha y en un segundo un dolor breve, intenso y caliente nació en su dedo gordo. Sintió calor en sus mejillas. El dolor fue tan intenso que luego del sonido de sorbete ssssshhhhh deletreo la interjección: ca_ra_jo¡!.  Cerro los ojos y se quedó inmóvil, con el pie en el aire esperando que pase el dolor.

Unos segundos después el dolor bajo y entro lentamente a la ducha apoyándose en el talón del pie golpeado. Termino de entrar justo un momento antes que con un estornudo que lo sacudió, el cuerpo le avisara que se había enfriado ya demasiado. Esto no se repite dijo mientras terminaba de bañarse.

Al ponerse los anteojos y salir del baño dejo alineadas en el lavabo y a la vista las cuatro cabezas de mujer que sonrientes miraban desde su respectivo frasco hacia la puerta. Llevaba en la mano sus dos frascos.

Más tarde. “¿Quién ha hecho esto?” casi grita su esposa desde la ducha.  “El vecino” le responde en voz baja. Ella escuchaba siempre sus respuestas así el las murmure e incluso si solo las piensa. Curtida de esas respuestas, nuevamente, retorna con un “Jajaja, eres exagerado.” y bajando el volumen leyó lentamente con algo de burla en el tono “S y R Shampo y Reacondicionador supongo”. No pudo contenerse: "No. Sapo y Rana", "Jejeje" le retruco ella.

Un rato después, parándose delante de él con el frasco con la S enorme le pregunto. “¿Porque has hecho eso? “. Le respondió con una telegráfica versión matrimonialmente correcta de los hechos “No veo las letras de los frascos y para diferenciarlos de los otros 17” Ella eludiendo el sarcasmo solo retruco: “Tremenda letra y con plumón negro. Podría ser la mitad o le hubieras puesto otro color.” Él dijo “Ok. Para la próxima vez” mientras pensaba “R con R Ella nunca pierde” y prudentemente guardo silencio.

Le hubiera gustado decirle “Si, además, la palabra reacondicionador no existe en castellano y el termino shampo es un anglicismo. Pero, es mi shampo, mi color.”. Pero esta picona respuesta de todas maneras hubiera perdido frente a la fría gambeta con la que ella cerro el tema: “¿Netflix.? ¿Vemos ******? ¿Un par de capítulos? Sigue el capítulo 9”

El: “Y además nunca olvida” Mientras ella pensaba “¿En qué se quedó?”

APUNTES LIBRES POR FIESTAS (sic) PATRIAS

 APUNTES LIBRES POR FIESTAS (sic) PATRIAS

1. ¿Por qué te sorprende el alza de precios (y esto recién comienza) si advertido estabas? Los pulpines van a aprender a la mala el estar jugando a la “justicia social”. Los mayores ya hemos visto esta película así que sabemos lo que sigue.
Durante 20 años les predicaron odio contra el fujimorismo y ahora los caviares silban mirando el techo cuando el lobo ya entro al gallinero.
¿Sigue “Ni vencedores ni vencidos. Reconciliación. Amnistía General” o todavía?

2. Creerle a un izquierdista en general y a un maoísta en particular es cuando menos ingenuo y puede ser hasta suicida.
La ética y moral de ellos se ajusta estrictamente a “Salvo el poder, todo es ilusión”
Estafar, robar y matar es bueno si se hace en nombre del Partido y malo si se hace en nombre de la democracia y otras pelotudeces Bermejo dixit
Castillo - Cerron van a declarar a los medios DESPUES de asegurar el control del Congreso con ayuda de los oportunistas que están ansiosos de subirse al coche.
Castillo - Cerron NO van a lanzar nombres de Ministros ahora porque no les conviene. Se auto limitan y ahuyentan los votos necesarios. Y nada los obliga a declarar.

En lugar de preguntar el ABC de la política hay que mirar las alianzas que preparan por las buenas o las malas Perú Libre para el control del próximo Congreso. Toman el control del Legislativo y listo. Tendrían a todos en la mano directa o indirectamente. Los morados se alinearan con ellos para evitar investigaciones incomodas. Acuña debe proteger su patrimonio. etc

Para bajar la presión de los medios encargan la tarea de entretenerlos a Daniel Olivares y otros cuyas declaraciones no los comprometen. Ojo a Guido Bellido congresista de Perú Libre y político cazurro que será puntal de ellos en el Congreso.

Mientras tanto limpian la cancha de todos los procesos judiciales que es su principal preocupación: anulación de condena a Cerrón, alargar el juicio a Bermejo, enfriar la investigación a los “Dinámicos del Centro”, etc.

A todos sus visitantes del local de Perú Libre en Breña les deben estar diciendo la conocida “Deja tu CV nosotros te llamamos.” El tuteo es por supuesto para generar confianza.

3. Quedo demostrado que KF no da la talla de líder que los seguidores del fujimorismo requieren. Se pone conciliadora cuando debe pelear y pelea cuando debe conciliar.
Y escoge horriblemente a sus asesores.
Está por verse si la derecha capitaliza en organización y cuadros las movilizaciones en defensa de los votos

4. Los popes del caviarismo en plena operación de vestir a la novia.
Paralelamente a su campañita de presentar al presidente encargado como el gran vacunador. No se mareen con los números que ellos difunden, miren las cifras de los paises vecinos,
Las contorsiones políticas, razonamientos alambicados y construcción de frases de impacto a la orden.
Estrenando nuevas caras de cemento armado.
No se apuren mucho que después vienen por ustedes.
La cocción es a fuego lento.
Y todo el “expertise” del Grupo de Puebla está detrás de los lapicitos.

5. Los empresarios jugando al muertito. ¿Creerán poder manejar a Castillo Cerrón como lo hicieron con Ollanta Nadine? Parece que eso creen.

6. ¿Si doña Gloria Montenegro les puso mandiles rosados que les exigirá doña Dina Boluarte? Hagan su canchita.

Paginas mas visitadas.