Mostrando entradas con la etiqueta Hamas. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Hamas. Mostrar todas las entradas

LA AMISTAD QUE OFRECE MACRON

El presidente Macron en octubre del año pasado a pocos días del ataque en Gaza por parte del grupo terrorista Hamas; ataque que significo la masacre de más de 1,400 ciudadanos de más de 30 países, filmado y publicado por sus propios autores y que incluyo la toma de más de 200 rehenes; declaraba el inicio de “la lucha contra todos los grupos terroristas sin ambigüedades, Francia llama a una coalición con nuestros aliados de otras partes del mundo para actuar activamente contra estos grupos… ".

A pocos días de cumplirse un año del hecho trágico, sin coalición alguna formada para luchar contra los grupos terroristas, con más de 100 rehenes aun retenidos, siendo Israel claramente el único país que está luchando “sin ambigüedades” contra los grupos terroristas Hamas y Hezbolá estando ambos grupos seriamente afectados; casi desaparecido el primero y completamente descabezado el segundo; ahora el mismo presidente Macron se pronuncia a favor de que se deje de suministrar armas a Israel que sirvan para “… atacar la Franja de Gaza, siguiendo el ejemplo de Francia.”

Y ladinamente añade "Creo que, hoy en día, la prioridad es que volvamos a una solución política, que dejemos de enviar armas (a Israel) para llevar a cabo los combates en Gaza. Francia no lo hace"

Decir esto cuando casi todos los escenarios de combate suceden fuera de la franja de Gaza es arrojar la toalla para que Israel no termine de derrotar estos dos grupos terroristas y a Irán su nación mentora.

Aquí la respuesta del primer ministro israelí Benjamín Netanyahu:

“Tengo un mensaje. Tengo un mensaje para el presidente Macron. Hoy Israel se defiende de los enemigos de la civilización en siete frentes. Luchamos en Gaza contra Hamás, es decir, contra los salvajes que asesinaron, violaron, decapitaron y quemaron a nuestro pueblo el 7 de octubre".

"Luchamos en el Líbano contra Hezbolá, la organización terrorista más armada del mundo, que planeaba asesinar a más personas que el 7 de octubre en nuestra frontera norte y lleva casi un año bombardeando ciudades israelíes con cohetes. Luchamos contra los hutíes en Yemen y contra las milicias chiítas en Irak y Siria, que juntos llevaron a cabo cientos de ataques con drones y misiles contra Israel. Luchamos contra los terroristas en Judea y Samaria que intentan matar a civiles en el corazón de nuestras ciudades".

"Y estamos luchando contra Irán, que la semana pasada disparó más de 200 misiles balísticos directamente contra Israel y que apoya esta guerra en siete frentes contra Israel".

Y continuó: "Mientras Israel lucha contra las fuerzas de la barbarie lideradas por Irán, todas las naciones civilizadas deberian estar de pie firmemente al lado de  Israel. Sin embargo, el presidente Macron y algunos otros líderes occidentales ahora estan pidiendo un embargo de armas contra Israel".

"¡Qué vergüenza para ellos!  ¿Impondría Irán también un embargo de armas a Hezbolá, ¿a los hutíes?, ¿a Hamás y a sus otros grupos aliados? Por supuesto que no. Los miembros de este eje del terror se han mantenido unidos. Pero países que aparentemente se oponen a este eje del terror están pidiendo un embargo de armas contra Israel. ¡Qué desgracia!"

“Bueno, dejenme decirles esto. Israel ganará con o sin su apoyo. Pero su vergüenza continuara mucho después que hayamos ganado la guerra. Porque al defendernos de esta barbarie, Israel también defenderá a la civilización contra aquellos que quieren imponernos una era oscura de fanatismo.”

"Tengan la seguridad de que Israel luchará hasta ganar esta batalla. Por nuesto bien y por el bien de la paz y la seguridad en el mundo entero".

La oficina de Macron reacciono a esta respuesta declarando que Francia es un “amigo digno de confianza de Israel” y que lamenta las “declaraciones excesivas” de Netanyahu.

Considero que es privilegio de la libertad de Francia acoger a toda la población musulmana migratoria que le parezca, fijar el nivel de multiculturalidad que le apetezca y establecer la flexibilidad legal y cultural que ello le demande, como lo demostro al organizar los ultimos juegos olimpicos.

Considero que no hay nada mas excesivo que un misil contra tu pais.

Considero que tal vez es un buen momento para recordar hechos semejantes en la historia, momentos previos a la II Guerra Mundial porque revelan el carácter de un país y sus dirigentes.

Pero ahora en los tiempos de guerra que vivimos, exigir que otros paises no le vendan armas a Israel -la unica democracia en la región- para defenderse de aquellos cuya clara y abierta consigna es “desaparecer al estado de Israel” y luego declararse su amigo de confianza es cuando menos desvergonzado.

Israel ha aprendido de sus errores del pasado. Es evidente que no todos los paises logran hacer lo mismo.

Paginas mas visitadas.