LA TÁCTICA DE MODA.

1. En USA, el 9 de Noviembre último estaba claro que Donald Trump con 306 votos de los 538 totales del Colegio Electoral era el presidente de ese país por los próximos cuatro años.

2. TODOS (o casi todos) los medios norteamericanos habían presionado a favor de Clinton. Las encuestadoras se cansaron de publicar resultados favorables o muy apretados a favor de ella. Las descalificaciones a Trump llenaron los medios y redes sociales (alimentados por el propio Trump sin duda). Fuchila Trump. (P. C. P.) Pero la gente quiso otra cosa. Punto.

3. Dados los resultados, desde el primer día la izquierda quiso por lo menos fastidiar la llegada de Trump a la Casa Blanca el 20 de enero para lo cual han organizado cuantas marchas han podido y escrito tantas sesudas columnas como han querido.
Su argumento central: el hecho que Clinton sacara en total más de 2 millones de votos que Trump, deslegitima a este.

4. Lo raro aquí, no ha sido que un candidato ganara las elecciones sacando menos votos que el otro, esto ya ha sucedido antes y hasta en cuatro oportunidades, la ultima el año 2000 cuando GORE ganó las elecciones pero perdió la presidencia frente a BUSH en un final tan apretado que tuvo que haber un fallo de la Corte Suprema para dirimir.

5. Por supuesto, no señalan que esto puede suceder en USA dado su sistema electoral de elección indirecta (en funcionamiento desde hace más de 200 años !!). Y esto causado por estados muy poblados que de repente votan en una dirección masivamente.
Tampoco señalan que no es serio querer cambiar las reglas a medio juego o cuestionarlas si los resultados no gustan.
Y PORQUE ESTE COMENTARIO AHORA?

6. Ad portas del 2018 es la oportunidad. Porque revela un peligroso e inaceptable comportamiento que ESTA EMPEZANDO A REPRESENTAR UN MODUS OPERANDI EN LA IZQUIERDA, el del cuestionamiento del resultado de procesos democráticos DESPUES DE PERDER ESTOS y el llamamiento abierto a revertir o desconocer estos resultados cuestionando la institucionalidad del país.

7. Ya lo ha intentado hacer con marchas y “periodicazos” en Inglaterra luego del BREXIT, también en Colombia luego del NO a Santos (Premio Nobel) y SU acuerdo de paz. Y ahora, acá se sigue tratando de deslegitimar el Congreso y “reemplazarlo” con reuniones con las “organizaciones de la sociedad civil” (o sea ellos). Y la institucionalidad? Esto es relativo para ellos.

8. Esta izquierda que se pretende elegida por la historia y auto designada para cambiar las reglas en su beneficio, demuestra que sigue sin comprender lo que significa la democracia, y la madurez y humildad que ella demanda.

9. Es una pena, el país necesita una izquierda no avergonzada de hacer política en democracia (la democracia burguesa que por décadas criticaron). Necesitamos una izquierda que tenga y haga propuestas serias, que debata, que luche, que convenza y que gane (si puede)

10. Por el camino actual solo seguirá exponiendo frustración y rencor, auto limitándose y solo usando amigos y sus medios afines para preconizar su anti algo. Lo peor es que puede terminar tirando al bebe junto con el agua y todos seremos los afectados de esta torpeza.
(Ojo ya están torpedeando los proyectos mineros del sur.)

POSTDATA
1. Para terminar con USA y Obama (Premio Nobel también) Me pregunto : Si es cierto que BO hizo un gobierno magnifico, que es un Presidente maravilloso, que baila muy bien, que tiene una sonrisa amistosa, una oratoria cautivante, una esposa espectacular y a los medios enamorados e hizo abierta campaña para Clinton. ENTONCES Porque perdió Clinton?

Me pregunto y me contesto: Y si algo de lo anterior no es cierto?; y si de repente Clinton no era tan buena ni Trump tan malo como nos quieren convencer. Para pensar.

2. Nadine sigues preocupada? Susy donde estás?,
Alo Anel alo alooooo

Paginas mas visitadas.