UNO
En Mayo del 2014 fue noticia lo siguiente.
En Mayo del 2014 fue noticia lo siguiente.
Se instaló en la PCM el Comité Nacional de Expertos en Nutrición, que asesoraría al MINSA y sectores involucrados en políticas que benefician a la primera infancia. Comité ad honorem por supuesto.
OCHO expertos conformaron dicho grupo de trabajo. Sus nombres grados y cargos llenarían páginas.
Este Comité asesoraría la organización y seguimiento de acciones contemplados en el Plan Nacional para la Reducción de la Desnutrición Crónica y Prevención de Anemia en el país, 2014-2016 (Que título tan esperanzador!) hasta diciembre del 2016.
Casi tres años después ....
.
Alguien sabe QUE PASO con el Comité de Expertos?
Cuál es el BALANCE del Plan Nacional para la Reducción de la Desnutrición Crónica y Prevención de Anemia en el país, 2014-2016?
Que políticas publicas desarrollaron? O es secreto?
Porque casi tres años después, ya deben haber concluido sus funciones. No? O murieron de desnutrición política?
.
Alguien sabe QUE PASO con el Comité de Expertos?
Cuál es el BALANCE del Plan Nacional para la Reducción de la Desnutrición Crónica y Prevención de Anemia en el país, 2014-2016?
Que políticas publicas desarrollaron? O es secreto?
Porque casi tres años después, ya deben haber concluido sus funciones. No? O murieron de desnutrición política?
DOS
En Julio del 2016 fue noticia lo siguiente
En Julio del 2016 fue noticia lo siguiente
PPK anunció que en su gobierno se erradicará la anemia infantil para el año 2018 y que se reducirá la desnutrición crónica infantil del 14 por ciento actual a 7 por ciento para el año 2021. TODOS DE ACUERDO
Casi seis meses después……
Lo último que supimos de la Ministra de Salud, quien está desaparecida de los medios, es que:
• La están llamando a dar explicaciones por el caso Moreno. Bien. No a la corrupción.
• Está enfocada en desarrollar la telesalud y la historia clínica electrónica. Muy bien, bienvenida la tecnología.
• Firmo una Resolución para brindar atención integral diferenciada a las mujeres transexuales. Bien, quien se podría oponer?
Pero, alguien sabe QUE MEDIDAS CONCRETAS se han tomado para alcanzar el objetivo nacional planteado por PPK?
No?
No?
Porque está muy bien asumir metas contra la anemia y la desnutrición infantil, sobre todo en nuestro país donde estos niños son el grupo etareo MAYORITARIO, pero está muy mal que a continuación NO veamos una campaña FEROZ, MANIÁTICA, de TODOS LOS DÍAS para combatir esa lacra que nos avergüenza?
O NO es un objetivo nacional?
Sino, a que te estas dedicando Patricia, linda?
Ojo porque para combatir esta lacra NO HAY QUE CONSTRUIR HOSPITALES