[OPINIÓN]
Fernando Zavala es el nieto soñado por las abuelas y el sobrino que todas las tías quisieran apapachar. Indudablemente es un tipo técnicamente capaz y de modales casi inmejorables.
Fernando Zavala es el nieto soñado por las abuelas y el sobrino que todas las tías quisieran apapachar. Indudablemente es un tipo técnicamente capaz y de modales casi inmejorables.
El problema que tiene es que está asumiendo un cargo político y no cualquier cargo político sino el más político de todos. Sus cualidades técnicas no le ayudaran mucho sino aprende rápido el lenguaje y la lógica de los políticos.
Sobre Odebrecht por ejemplo.
Declaro al respecto “En el caso de Odebrecht y otras (empresas), no van a poder participar en nuevas licitaciones siempre y cuando hayan existido sanciones por actos de corrupción o donde ellos mismos hayan admitido este tipo de conductas”
En serio?
El “siempre y cuando” lo cubre legalmente, pero le quita todo el filo a la dureza de su declaración frente a una empresa QUE HA ROBADO AL PAIS CIENTOS SINO MILES DE MILLONES DE DOLARES Y HA CORROMPIDO A DECENAS DE ALTOS FUNCIONARIOS PUBLICOS AQUÍ y en toda América Latina.
Mal momento para acordarse de Carreño.
Pero adicionalmente, alguien se puede imaginar AHORA a un solo funcionario público en todo el Perú (ya no digamos América Latina) licitando una obra con la participación de Odebrecht sola o en consorcio? Firmando la buena pro? Firmando el contrato?
No pues.
Eso es como ahora salir a decir “Vamos a prohibir venderle anfo a Sendero Luminoso” ¿??!!!!
No era más efectivo decir algo como:
“Vamos a revisar completamente TODOS los procesos donde esta firma participo sola o en consorcio con el objetivo de rescindir los contratos firmados y además vamos a demandarlos a ellos y sus socios por 1,000 millones de dólares por daños y perjuicios al país. No vamos a declarar más al respecto” Punto.
Se imaginan el impacto político de esta declaración y la tremenda decisión anti corrupción que esto transmitiría?
Pondría a todo el país detrás de él. TODAS las fuerzas políticas se hubieran alineado.
Se ejecutara este anuncio?.
Que los abogados se encarguen del cómo. Para eso se les contrata. NO para que nos digan que no se puede hacer.
Fernando Zavala tiene que aprender y rápido. Es cuestión de poder. La política es una cuestión de fuerza para hacer las cosas o que estas se hagan.
La salida de Saavedra ya debería ser una lección aprendida.
La política no es una cuestión de justicia. Ni de preferencias. (Ni de amistades tampoco).
O seguimos siendo una aldea inventora del agua tibia ?