VUELVEN LOS 80s

[OPINIÓN]  Publicado el 11 Agosto 2017 

Parece que el viejo Marx tenía razón cuando dijo que la historia se repite la primera vez como tragedia y la segunda como farsa.

Ya tuvimos la tragedia. Tendremos ahora la farsa?
Todos los que vivimos (y sufrimos) los 80s podemos hablar horas sobre la situación económica; inflación, escasez, falta de empleo, etc y la situación política: debilidad del gobierno, corrupción, sindicatos fuertes y en manos de la izquierda extrema, manifestaciones, paros, tomas de carreteras, aeropuertos y un largo etcétera.
Y el craso error de subestimar a Sendero Luminoso hasta que fue tarde.
Algunos creían que la lección había sido aprendida.
Vemos que NO ha sido así.
Ha sonado el despertador, hay que despertar del feliz sueño y afrontar la fea realidad.
Era absolutamente previsible que el maoísmo de Sendero Luminoso se empezaría a recomponer apenas pudiera? SI.
Era difícil prever como lo haría? NO
Su estrategia de crecer en Universidades y sindicatos nacionales es archiconocida. Controlar el SUTEP por ejemplo disputándoselo a Patria Roja es un viejo sueño de ellos, no solamente por el alcance nacional del sindicato y las facilidades para adoctrinar sino también, y no menos importante, por la captura de los recursos de una organización como la Derrama Magisterial que maneja 14 millones de dólares al año aproximadamente.
Bueno ya los tenemos aquí. En las aulas. En Lima. En Palacio. Conversando con PPK.
Si, con PPK el candidato que más a la derecha tuvimos.
Han sido legitimados sindical y políticamente ante sus bases?
SI
Les importa el resultado de las conversaciones?
NO. En todos los casos ganan.
Conversar no es pactar? SI
Pero no hay que olvidar que en política conversar es legitimar al interlocutor.
Es difícil adivinar con quien querrán hablar todo el rio de demandas sociales (justas o injustas no importa ) de sindicatos, comunidades, Comités de Lucha, Frentes de Defensa y demás??
NO es difícil, no?
Todos querrán hablar con PPK.
Para que hablar con el Presidente Regional (hipócritas reyezuelos inútiles) el Vice Ministro, el Ministro o el Primer Ministro si podemos halar con el Presidente?
Habrá que poner una puerta giratoria en Palacio.
PPK tiene problemas muy serios y esperemos que se de cuenta.
Y reaccione, rápido y enérgico.
Por ejemplo, tener un Vice Ministro de Educación que piensa que pertenecer al MOVADEF no es ilegal. WTF ? El problema es legal?
Para hacer política, hay que ser político. Porque como decía crudamente el viejo Bedoya, los técnicos se alquilan.
Si no eres político el precio de la aventura es muy caro. Se cobra en atraso y miseria y no necesariamente solo para el aventurero (bueno fuera) sino para el país o sea todos nosotros.
Ojala me equivoque. Pago por ver en que termina este nuevo Humalismo.

Paginas mas visitadas.