[OPINIÓN]
Salvador del Solar me caía bien.
Salvador del Solar me caía bien.
No cualquiera
le puede sostener la mirada a Angie Cepeda sin pestañear, sonreír o sonrojarse mientras ella deja caer su vestido .
Algún mal pensado creerá que debe haber estado
dopado o que tiene la libido anormalmente baja y otros me han dicho
socarronamente “que esperabas? es abogado, y de la PUC!” .
Bueno, nombrado Ministro, por los méritos que
sabemos exigía Fernando Zavala para nombrarlos, empezó la cantaleta. No haré un
recuento.
Pero vaya y pase los 24 millones para promocionar
–léase subvencionar” el “cine nacional”. Eufemismo para encubrir la creación de
chamba a sus amigos vendiendo la idea que subvencionando surgirán los Francis Ford
Coppola, los Houston, los hermanos Wachowski cholos y competiremos en Cannes y ganaremos muchos premios y todos
seremos, aún más, felices.
Así “nuestros cineastas” se libraran de pensar
en el cochino dinero –antes y después de producir su magna obra- y darán rienda
suelta a su creatividad por todos conocida.
Y si a nadie –por lo menos en los medios, que por
lo que vemos siguen “concentrados” - se le mueve un pelo cuando se tiran 4,000
millones en la Refinería de Talara y Odebrecht en cámara lenta se termina de
levantar al país, que son 24 millones? La plata sobra, no?
Pero lo que NO ME PARECE es la discriminación
contra la Paisana Jacinta.
Mientras a la china Tudela le tratan con
flores a la paisana Jacinta casi le arrojan la maceta.
Sino comparemos
Comunicado China Tudela.
Ojo COMUNICADO.
Escribiendo con pincel y en puntitas “Las
frases contenidas en la mencionada publicación PUEDEN SER CALIFICADAS
(mayúsculas mías) como denigrantes y racistas”
Y más adelante con cuidadosa frase propia de
una tallador de granos de arroz “ Dichas frases, son proferidas , dentro de un
contexto de sátira política, por un personaje ficticio que es, a su vez, una
caricatura de una frívola y discriminadora mujer de “CLASE ALTA” limeña lo que
supone una crítica a este tipo de actitudes” .
Y por supuesto el cierre de rigor para cumplir
con el mandamiento de inutilidad de los políticamente correctos “hacemos un
llamado a los periodistas y comunicadores en general, a ejercer su libertad de
creación y expresión con la mayor responsabilidad”
Fin de la historia.
Twitter Paisana Jacinta:
(Si por twitter, la
paisana no califica para Comunicado)
“La discriminación
no da risa. Hemos emprendido acciones frente a personajes que afectan la
dignidad y representan actos de discriminación étnico-racial”
Duro, directo y escueto.
Uno casi puede ver la
chaveta en la mano de quien escribió esto.
Si a
eso le sumas que desde el 2014 se quieren bajar el programa y que ya hay
en la 45 Fiscalía Provincial Penal de Lima, una denuncia por discriminación
contra el programa, vemos la disparidad.
Exijamos el mismo trato.!!
Ninguna preferencia por la china Tudela, ni
ninguna china!!!.
Jacinta Dignidad.
Ni una Menos.
