EMPRENDEDOR O GENOCIDA ?


[OPINIÓN]
Un emprendedor le presenta a dos primos gerentes de una compañía una propuesta para mejorar los negocios que enfrentaban una dura competencia.
El emprendedor ofrece un canal más económico para llegar a sus proveedores y clientes con una pequeña inversión.
Inversión que cubre la formación de un equipo de trabajo de unas noventa personas, y algunos recursos materiales. Como compensación pide una fracción de las utilidades futuras así como recursos técnicos.
La gerencia saca cuentas (su análisis costo beneficio) y acepta. El proyecto tuvo éxito. Tiene algo de raro? No.

Cristobal Colon era marino con amplia trayectoria, había navegado desde los 14 años recorriendo los siete mares. Había surcado todo el Mediterráneo, el Atlántico y vivía en Portugal, desde donde viajó a Inglaterra, Islandia, Guinea, y Andalucía.
Había estudiado astronomía, geometría y cosmografía. Aprendió a manejar instrumentos de navegación y a diseñar mapas.
Siempre creyó que su proyecto de llegar a las Indias (ahora Medio Oriente) por el Oeste era viable.
Era el proyecto arriesgado? Si.
Era rentable? Si.


Presento su proyecto primero a Juan II de Portugal y al no encontrar eco a los Reyes Católicos. Al no encontrar inicialmente mucho entusiasmo persistió. Hizo lo que hoy día se llamaría lobby y no paro hasta encontrar la financiación necesaria.
Pidió en caso de éxito
• El 10% del importe de todas las mercaderías que se encontraran o comercializaran ya fueran oro, plata o especias.
• El rango de Almirante Vitalicio todas las tierras e islas que descubriera, con derecho a que sus hijos heredaran el título
La Reina financio el proyecto canjeando deuda por trabajo de la tripulación de las tres carabelas.
El proyecto tuvo éxito.

A gente que hace algo semejante o mucho menos les llaman emprendedores, visionarios o genios.


PERO más de QUINIENTOS años después
Cristobal Colón es acusado de "terrorista y genocida", "símbolo de la primera invasión del capitalismo europeo en el hemisferio occidental", "precursor de una ola centenaria de terrorismo, asesinatos, genocidio, violación, esclavitud, degradación ecológica y explotación capitalista.
Esa ola de destrucción continúa contra los americanos nativos, los afroamericanos y los pueblos de color".
El 12 de Octubre del 2004 la estatua de Cristóbal Colón que se encontraba hacia 70 años en la céntrica Plaza Venezuela de Caracas fue “juzgada”, “condenada” y colgada por los chavistas.
Unas mil personas asistieron al “juicio popular”. Naturalmente la estatua jue juzgada siguió el debido proceso. Su delito fue el genocidio de indígenas. Fue declarada culpable, la estatua derribada atándole unas cuerdas al cuello, (se partio en dos) arrastrada, bañada en pintura -roja por supuesto- y luego colgada por los pies.
En ese momento el baile se desato.-baile indígena naturalmente- hasta que la policía llegó y terminó la fiesta con gases lacrimógenos, perdigones y algunos detenidos, posteriormente liberados.
Nadie sabe hoy el destino de la estatua. Se presume que fue fundida y vendida.
En su lugar se puso una escultura del cacique Guaicaipuro, líder indígena contra la colonización española ya que la idea de una estatua en homenaje al pan con mortadela no prosperó. No, no es broma
Y la ola dizque reivindicativa continua año tras año.
En Barcelona ya presentaron la propuesta para retirar la estatua de casi 60 metros que se luce allí. Aunque con los problemas que tienen ahora supongo que postergaran la idea.
Mañana 12 de octubre seguro habrá nuevas acciones o declaraciones “reivindicativas”
Por allá alguien descabezara una estatura a martillazos, por acá obligaran a llamarlo navegante y no descubridor, y más alla le cambiaran el tradicional nombre Día de la Raza por el Día de la Resistencia Indígena o el Día de las Comunidades Indígenas. Por supuesto le cambiaran el nombre pero no anularan el día feriado donde lo es, tontos no son.
Y este fenómeno de corrección política es más notable en USA, donde veintitrés estados y Washington reconocen este día como día festivo pagado para trabajadores estatales. Un lugar donde Colon no puso un dedo y donde los “colonos” prácticamente arrasaron con las tribus indígenas de América del Norte y confino a los sobrevivientes en “reservaciones”. Casi como barriendo bajo la alfombra.
Los días de la estatua de Colon en el Columbus Circle así como en el Capitolio están contados y el propio nombre de la Plaza será cambiado, no lo dudo.

Le cambiaran el nombre a Columbia Pictures?
La moderna Inquisición continuara contra Colón. Quien sigue?
Aquí estoy impaciente de ver quien asume la “histórica” tarea
El juzgar con patrones “correctos” del presente el pasado es divertido para algunos ociosos y la izquierda que se deleita leyendo a Rabelais y Gramsci.

Son cosas que pasan cuando se aplican a la historia un kilo de corrección política y 300 gramos de ignorancia.

Paginas mas visitadas.