LA RESPUESTA POLITICA


No hay que olvidar que en épocas difíciles el primer deber de un dirigente político es sobrevivir y el segundo deber es lograr su libertad. 

Pecan de ingenuos aquellos que esperan que el dirigente político de un partido se entregue dócilmente a sus adversarios sin resistir. Keiko es la excepción que confirma la regla.

Pero la situación es complicada.

Si el Presidente de la República estaba pidiendo la salida del Fiscal de la Nación casi día por medio. ¿Esto como se llama??

Si el Primer Ministro pide la salida del Fiscal de la Nación como condición para dialogar. ¿Esto como se llama?

Nos hemos acostumbrado, desgraciadamente a condenar sin pruebas y a encarcelar sin sentencia.

Nos hemos acostumbrado a que primero se encarcelan y luego se investigue.

Nos hemos acostumbrado a que el inculpado(a) debe demostrar su inocencia y no el Ministerio Publico la culpabilidad.

Si el Ministerio Publico (Fiscales) NO ACUSA (45% de los presos están con prisión preventiva es decir PRESOS SIN ACUSACIÓN) porque nos sorprendería que no acusen a los peces gordos del robo llamado Lavajato? 

Nos hemos acostumbrado a que los medios lancen acusaciones o insinúen delitos (campeones usando el condicional habría) y luego no corroboren la información para desmentirla o ratificárla.

Nos debe alarmar que se este incrementando la violencia delincuencial en las calles y política en el interior el país.

Nos debe alarmar que un medio de prensa oficialista llame una marcha para SACAR a Alan García de la embajada de Uruguay. Me pregunto:"Si? ¿Y Cómo lo van a sacar? ¿Y Luego de sacarlo que va a pasar con él?"

Nos debe alarmar que un Congresista oficialista le EXIJA al gobierno de Uruguay que no conceda el asilo político a Alan García.  Me pregunto: ¿Puede exigir? ¿Y si no le hace caso? ¿Qué va a hacer? ¿Conocerá el ilustre padre de la patria el significado de “decisión soberana”?

Nos debe alarmar que un periodista empoderado quien sabe por que o por quien,  amenace el Presidente del Poder Judicial?  Pregunto: ¿Puede exigir? ¿Y si no le hace caso? ¿Qué va a hacer? 

Nos debe alarmar que la policía no intervenga cuando delante suyo golpean, derriban, escupen, insultan y vuelven a golpear en el piso a un hombre de 76 años en la puerta de una Embajada. ¿Si fuera tu viejo?

Nos debe alarmar que el señor presidente opine sobre lo que hizo el Congresista Mamani y no sobre la agresión a un ex Primer Ministro.

Pero esto es el circo.

Lo importante es que:

El PRINCIPAL SOCIO Y CÓMPLICE de Odebrecht en el país en el robo de miles de millones de dólares del Dinero Publico no es mencionado de modo alguno por casi todos los medios de prensa, radio y televisión del país.

El PRINCIPAL SOCIO Y CÓMPLICE de Odebrecht en el país en el robo de miles de millones de dólares del Dinero Publico ni siquiera tenga orden de impedimento de salida del país.

El PRINCIPAL SOCIO Y CÓMPLICE de Odebrecht en el país en el robo de miles de millones de dólares del Dinero Publico no le son allanadas sus oficinas, pero si las del Estudio de abogados que asesoro a la oposición.

El PRINCIPAL SOCIO Y CÓMPLICE de Odebrecht en el país en el robo de miles de millones de dólares del Dinero Publico siga operando.

El robo ha sido tan descarado que los 60 tomos del estudio de factibilidad (conteniendo planos de ingeniera civil, hidráulica, etc.) de la Interoceánica fueron aprobados en DOS DÍAS.

Si un gran sector de la sociedad (caviares en primera fila) se han vuelto adictos a las consultorias al Estado, muchas veces vendiendo productos o servicios que NO se necesitan. 


No se necesita poner ejemplos.


Y son tan descarados que no han podido esperar a que el gabinete del Solar tenga el voto de confianza, para lanzarse sobre el primer 1.5 Millones de US$ (de un total de 61 Millones) de algo titulado "Mejoramiento y ampliación de los servicios de soporte para la provisión de los servicios a los ciudadanos y a las empresas a nivel nacional”. Que es esto?


Y la reconstrucción del Norte? y los 2 millones de limeños sin agua ?  Y los bomberos con uniformes reciclados? Y.....


No seas aguafiestas

FINALMENTE


Una sociedad democrática no se puede construir con ciudadanos que aman los caudillos, y que ignoran o no están dispuestos a asumir los deberes y derechos que conllevan vivir en una sociedad democrática.

Si los sectores ilustrados de la sociedad: la clase media (y entre ellos los periodistas) desconocen la Constitución, la arquitectura del sistema democrático y los procesos que la democracia exige efectuar para procesar las diferencias y evitar arbitrariedades. 

Si al debido proceso le llaman blindaje cuando lo aplica el adversario.


Si amenazar al Congreso los  lunes, miércoles y viernes es el deporte favorito del Señor Presidente. 


Si insultar congresistas es signo de distinción y de pertenencia al sector "privilegiado" (moral, social o económico) de este país.  


Si para algunos -amantes confesos el pensamiento único- descalificar al que piensa diferente es sinónimo de libertad de expresión y de democracia. 


Argumentos? bah no tengo tiempo. 


¿Entonces, que podemos esperar de los sectores D y E?

Recuerden que Antauro también es partidario del pensamiento único.    

Es difícil ver en el horizonte un dictador? 
Adiós Estado de derecho.? 
Adiós democracia.?


Paginas mas visitadas.