NO TE EQUIVOQUES


Cuando enseñaba Matemáticas, al iniciar el curso y luego de las presentaciones del caso, remarcaba a mis alumnos que siempre podían preguntar; incluso interrumpiendo; y que naturalmente sus dudas serian aclaradas.

Sin embargo, les advertía también que esperaba que con ellos no ocurriera el siguiente dialogo, que ya era recurrente:

¿Entendieron? Preguntaba yo
Si.

¿Hay alguna duda? Insistía.
Noooo. Con algo de fastidio.

¿Está claro, entonces?, (Esto ya solo para solaz mío)
Siiii

Hacia una pausa y volvía a la carga:
Bueno, entonces ¿Repito?
Siiii.
Silencio y luego carcajadas

Mutatis mutandis, lo mismo pasa ahora en estas “elecciones” donde todo indica que –por lo visto en los debates sin debate-vamos a cambiar algo para que todo siga igual, sino peor.

El dialogo será ahora más o menos así.

¿Estás de acuerdo con el aborto?
No.

¿Estás de acuerdo con el matrimonio homosexual que por razones de marketing y corrección política lo llaman matrimonio civil igualitario? (Ojo. No Unión Civil)
No

¿Conoces los contenidos de la educación sexual que se pretende dar a los alumnos de primaria y secundaria en los Colegios públicos?
No

Entonces ¿Porque votas por …… (adivinen)….. entonces?

Se pone serio.

A ...  (me exonero de poner aquí el nombre del candidato para no delatar mi fuente) lo conozco. Es honesto(a), inteligente y buena persona.

Lo miro en silencio.

Pienso. Este es el cliente con el que sueñan muchos abogados.

¿Estas escogiendo un novio para la nena de la casa, un nuevo relacionista público para la empresa, o el administrador del edificio?

NO

Estamos escogiendo a alguien que me represente, legisle y fiscalice. Sobre todo, esto último dado el inmenso latrocinio recién cometido.

Y fiscalizar siempre significa ”mecharse”, que no le importe caer mal, no tener compromisos con nadie solo con la verdad y sus electores y como dijo Lee Kuan Yew (Singapur) “Si quieres derrotar la corrupción debes estar listo para enviar a la cárcel a tus amigos y familiares”

Si tu candidato no lo puede hacer, por la razon que fuere, te estás equivocando al escogerlo. Sobre todo, porque los peruanos somos los inventores del agua tibia.

Este mi amigo y –me consta- es una buena persona. Pero después de esta respuesta, y si existe justicia divina NO puede ir directamente al cielo.

Estoy convencido que Dante se olvidó de colocar un giro más en el Purgatorio para los bienintencionados en política.


POSTDATA

Un amigo con sorna “Estoy rodeado por venezolanos, pero NINGUNO, NUNCA, JAMAS voto por Chávez.”

Paginas mas visitadas.