Nuevo teatro, Viejas cortinas.


Sabían que hay un candidato electo llamado: Posemoscrowte Irrhoscopt Chagua Payano (Huancavelica) por UPP?  

Parece ser el brazo izquierdo (ellos no quieren saber nada de la derecha) de Antauro.

Supongo que sus amigos le dirán Pose. Economía del lenguaje le llaman.

Vamos a lo serio, hasta donde esto pueda serlo.

Tenemos resultados electorales tan buenos que parecen no ser ciertos.

Con 7 “partidos” obteniendo porcentajes similares: entre el segundo y el octavo había 2.8% de diferencia ¡Increíble, casi a la medida!

Fraccionamiento político total.

El principio simple de negocios que dice que cuando todos ganan nadie reclama (ojo ni pide auditoria) se aplica casi a la perfección aquí.

¿Que hemos obtenido al final? Una mirada rápida nos muestra que hemos pasado
De Mulder a Urresti
De Vitocho a Acuña
De Bartra a Martha Chávez
De Arana a Fernández Chacon
De Olachea a Cayllahua. (Así apellida el más votado y líder de FREPAP.)

Finalmente hemos pasado de la oposición que “obstruye” a la oposición que “fusila”

¿Hemos mejorado o empeorado? De repente es muy pronto para saberlo a ciencia cierta pero ya vemos las primeras acciones.

Por lo pronto, el Presidente tiene el Congreso que necesita y nosotros los electores el conjunto de políticos que mejor nos representa. 

Vemos también que el voluntariado para fungir de oficialistas esta demandado. El llamado al dialogo ha funcionado perfectamente.

Los virtualmente electos se aglomeraban en la puerta de Palacio como los pasajeros del Metropolitano a las 7 de la mañana. Igual de ávidos e impacientes y con la adrenalina al tope, temerosos de perder el bus.

Luego de la reunión en Palacio, los no juramentados ya iluminados por el dialogo, tienen su homework y saben que artículos tienen que cambiar en la Constitución. Todos se sienten un poco como Manco Cápac enterrando la barra de oro para fundar el imperio.


Por supuesto ninguno de ellos jamás pedirá opinión a Quiroga, Belaunde o Amprimo sobre constitucionalidad, que para cualquier consulta está el inefable Zevallos creativo amanuense, padre de la famosa “denegación fáctica”.

Por otro lado, ya los media training y asesores en la sombra deben estar ideando la manera de domesticar a Antauro y convertir a los frepapos.

Alejándonos de este ambiente ……..

Las “disculpas” de Graña y Montero han pasado casi desapercibidas, la prensa no las comenta. Lo que no dicen en ese spot es cuanto le tocara a GyM de la demanda de 1,200 millones de dólares que Odebrecht nos ha interpuesto ante el CIADI. Y que tomo por “sorpresa” a nuestros implacables fiscales.

El desconocido acuerdo de colaboración eficaz ha sido tan bueno para Odebrecht (y también para la Fiscalía) que Graña y Montero está preparando el suyo.

¿Ya se habrá enterado la Fiscalía que las empresas tienen INTERESES no PRINCIPIOS? Sobre todo las que acostumbran comprar presidentes, ministros, jueces y fiscales y cuanto haga falta.

Se debieran mirar en el espejo de PPK, prácticamente fusilado por Odebrecht, quienes entregaron de modo express información sobre sus negocios con el a la Comisión Bartra. Dejándolo listo para la vacancia y con un mensaje claro a los que pretendan no colaborar con ellos.

El Presidente paso de afirmar que creceremos al 4% a Tía María no va. Y la CONFIEP por supuesto protesto con un severo maullido.

¿Qué paso en el año de la lucha anticorrupción?
Le pagamos 524 millones a Odebrecht y no obtuvimos ningún nombre.

¿Qué pasara en el año de la universalización de la salud? 
Hemos empezado mal el año con cincuenta víctimas y 25 muertos hasta ahora de un incendio que hicieron colapsar un hospital ……. en Lima.

Lo rescatable: la espontanea (subrayado) reacción de solidaridad ciudadana para donar sangre, fue sencillamente ESPECTACULAR. La inmensa cola era increible. Algunos al no ser atendidos regresaban al dia siguiente!
Esperemos que Dios no se desanime y siga siendo peruano.

Finalmente.
La Ministra de la Mujer esta no habida.
La Ministra de Educación debe estar con hipo al ver que los electos por el FREPAP quieren presidir la Comisión de Educación.

¿Y la seguridad ciudadana?
¿Y la reactivación de la economía?

Si alguien cree que todo esto no lo afectara me hace recordar al pasajero de primera clase en el Titanic que le decía a la esposa “No te preocupes amor, el choque ha sido en la zona de la clase económica”

Que hacemos, la realidad no da para ser optimista. No sera que nunca debimos pretender ser Republicanos?

POSTDATA
He ideado un juego que puede ser terapia. No sé cómo llamarlo aún.
Agarro mi canchita. Voy a Youtube. 
Busco declaraciones del Partido Morado: Belaunde, Sagasti o Costa.  A la Solis no, porque no da declaraciones a menos que seas del canal 7. Recuerda promocion edad no siempre es sabiduría. 

O alguien del Frente Amplio: el cochero (Fernández Chacón) tiene mucha muñeca, y hasta ahora tiene buena prensa porque nadie le ha preguntado por Cuba o Venezuela.

O alguien de Unión por el Perú.

Si es viernes y estoy de buen humor busco a Gorriti explicando la encomiable lucha de Odebrecht por convertirse en empresa modelo de honestidad. Eso no fue gratis. Ni los Wachowski se atrevieron a imaginar esa historia.  

Y si todo esto me aburre, veo las zascas que los dirigentes de VOX les dan a la caviarada española todos los días.

Paginas mas visitadas.