Sabían que hay un candidato electo llamado: Posemoscrowte
Irrhoscopt Chagua Payano (Huancavelica) por UPP?
Parece ser el brazo izquierdo (ellos no quieren
saber nada de la derecha) de Antauro.
Supongo que sus amigos le dirán Pose. Economía del lenguaje
le llaman.
Vamos a lo serio, hasta donde esto pueda serlo.
Tenemos resultados electorales tan buenos que parecen no ser
ciertos.
Con 7 “partidos” obteniendo porcentajes similares: entre el
segundo y el octavo había 2.8% de diferencia ¡Increíble, casi a la medida!
Fraccionamiento político total.
El principio simple de negocios que dice que cuando
todos ganan nadie reclama (ojo ni pide auditoria) se aplica casi a la perfección
aquí.
¿Que hemos obtenido al final? Una mirada rápida nos muestra
que hemos pasado
De Mulder a Urresti
De Vitocho a Acuña
De Bartra a Martha Chávez
De Arana a Fernández Chacon
De Olachea a Cayllahua. (Así apellida el más votado y líder
de FREPAP.)
Finalmente hemos pasado de la oposición que “obstruye” a la
oposición que “fusila”
¿Hemos mejorado o empeorado? De repente es muy pronto para
saberlo a ciencia cierta pero ya vemos las primeras acciones.
Por lo pronto, el Presidente tiene el Congreso que necesita
y nosotros los electores el conjunto de políticos que mejor nos
representa.
Vemos también que el voluntariado para fungir de
oficialistas esta demandado. El llamado al dialogo ha funcionado perfectamente.
Los virtualmente electos se aglomeraban en la puerta de
Palacio como los pasajeros del Metropolitano a las 7 de la mañana. Igual de
ávidos e impacientes y con la adrenalina al tope, temerosos de perder el bus.
Luego de la reunión en Palacio, los no juramentados ya
iluminados por el dialogo, tienen su homework y saben que artículos tienen que
cambiar en la Constitución. Todos se sienten un poco como Manco Cápac
enterrando la barra de oro para fundar el imperio.
Por supuesto ninguno de ellos jamás pedirá opinión a Quiroga,
Belaunde o Amprimo sobre constitucionalidad, que para cualquier consulta está
el inefable Zevallos creativo amanuense, padre de la famosa “denegación
fáctica”.
Por otro lado, ya los media training y asesores en la sombra
deben estar ideando la manera de domesticar a Antauro y convertir a los
frepapos.
Alejándonos de este ambiente ……..
Las “disculpas” de Graña y Montero han pasado casi
desapercibidas, la prensa no las comenta. Lo que no dicen en ese spot es cuanto
le tocara a GyM de la demanda de 1,200 millones de dólares que Odebrecht nos ha
interpuesto ante el CIADI. Y que tomo por “sorpresa” a nuestros implacables
fiscales.
El desconocido acuerdo de colaboración eficaz ha sido tan
bueno para Odebrecht (y también para la Fiscalía) que Graña y Montero está
preparando el suyo.
¿Ya se habrá enterado la Fiscalía que las empresas tienen
INTERESES no PRINCIPIOS? Sobre todo las que acostumbran comprar presidentes, ministros, jueces y fiscales y cuanto haga falta.
Se debieran mirar en el espejo de PPK, prácticamente fusilado
por Odebrecht, quienes entregaron de modo express información sobre sus
negocios con el a la Comisión Bartra. Dejándolo listo para la vacancia y con un
mensaje claro a los que pretendan no colaborar con ellos.
El Presidente paso de afirmar que creceremos al 4% a Tía
María no va. Y la CONFIEP por supuesto protesto con un severo maullido.
¿Qué paso en el año de la lucha anticorrupción?
Le pagamos 524 millones a Odebrecht y no obtuvimos ningún
nombre.
¿Qué pasara en el año de la universalización de la
salud?
Hemos empezado mal el año con cincuenta víctimas y 25
muertos hasta ahora de un incendio que hicieron colapsar un hospital ……. en Lima.
Lo rescatable: la espontanea (subrayado) reacción de
solidaridad ciudadana para donar sangre, fue sencillamente ESPECTACULAR. La inmensa cola era increible. Algunos al no ser atendidos regresaban al dia siguiente!
Esperemos que Dios no se desanime y siga siendo peruano.
Finalmente.
La Ministra de la Mujer esta no habida.
La Ministra de Educación debe estar con hipo al ver que los electos
por el FREPAP quieren presidir la Comisión de Educación.
¿Y la seguridad ciudadana?
¿Y la reactivación de la economía?
Si alguien cree que todo esto no lo afectara me hace
recordar al pasajero de primera clase en el Titanic que le decía a la esposa “No
te preocupes amor, el choque ha sido en la zona de la clase económica”
Que hacemos, la realidad no da para ser optimista. No sera que nunca debimos pretender ser Republicanos?
POSTDATA
He ideado un juego que puede ser terapia. No sé cómo
llamarlo aún.
Agarro mi canchita. Voy a Youtube.
Busco declaraciones del Partido Morado: Belaunde, Sagasti o Costa.
A la Solis no, porque no da
declaraciones a menos que seas del canal 7. Recuerda promocion edad no siempre es sabiduría.
O alguien del Frente Amplio: el cochero (Fernández Chacón) tiene
mucha muñeca, y hasta ahora tiene buena prensa porque nadie le ha preguntado
por Cuba o Venezuela.
O alguien de Unión por el Perú.
Si es viernes y estoy de buen humor busco a Gorriti
explicando la encomiable lucha de Odebrecht por convertirse en empresa modelo
de honestidad. Eso no fue gratis. Ni los Wachowski se atrevieron a imaginar esa historia.
Y si todo esto me aburre, veo las zascas que los dirigentes de VOX les
dan a la caviarada española todos los días.
