¿POR QUIEN VOTAR?

 ·         Salieron al escenario los gendarmes de la democracia, aquellos que te califican que eres demócrata solo si coincides con los que ellos creen o piensan. Los RMP, AAR, Gorriti &Tafur nos dicen que los peruanos que votan por tal o cual opción son “anti demócratas”. ¿Cuándo y quien los eligió como popes de la democracia? No se enteran acaso que en las urnas y ante la ley todos somos iguales. Y si no lo es en los hechos hay que acabar con eso. Hay que repetirles acaso que no son superiores a ningún otro peruano, aunque así lo crean, mientras cínicamente se llamen demócratas.

·         Reapareció luego de un largo silencio, el jefe de esta gendarmería el Sr Gorriti el que tuvo hace poco la flema de pregonar en todos los medios que Odebrecht había cambiado y que era una empresa ética y hasta ejemplar. Y que cuando vio que cumplir el encargo de convencer de ello a sus acólitos y seguidores era imposible se guardó el discurso. Me pregunto ¿Eso fue gratis?

·         Vi el reciente “mensaje a la nación” que publico ayer el mismo personaje.

·         Veo que sigue usando el lenguaje ampuloso y hasta churrigueresco de siempre y que solo muestra lo alejado que esta o quiere estar del ciudadano de a pie, supuesto destinatario de su proclama.

·         Veo que sigue creyendo ser el portador de la antorcha que nos guía en la oscuridad de nuestra vida republicana.

·         Veo que sigue creyendo ser el titán que reparte los salvoconductos de demócrata en el país.

·         Veo con bastante sorpresa que alaba a Lescano comparándolo con Belaunde y Paniagua obviando el escandálete moral en que estuvo involucrado y olvidando que propuso anular los procesos a los terroristas de SL, gesto agradecido por escrito por el mismo Abimael Guzmán.

·         Veo con poca sorpresa que alaba a Mendoza comparándola con Bachelet como si esta fuera Merkel. Espera que creamos a Mendoza cuando dice que “apoyara” los proyectos mineros. Espera que creamos que Mendoza va a respetar su palabra por encima de su compromiso de largo plazo con la izquierda internacional cuyo apoyo político y financiero es claro. No somos tan ingenuos.

·         Este mensaje SOLO SIGNIFCA UNA COSA.  Los caviares están desesperados por la alta probabilidad que los resultados electorales arruinen sus negocios. No nos engañemos ESTO ES CUESTIÓN DE NEGOCIOS. Los que viven de las subvenciones estatales a los medios de comunicación. Los que viven de las masivas e inútiles consultorías al Estado. Los que viven de los procesos de compra corruptos del Estado (léase Ministerios, Gobiernos Regionales y Municipios) PORQUE LOS CAVIARES SOLO PUEDEN SOBREVIVIR PARASITANDO EL ESTADO.

·         Un resultado positivo de este proceso electoral es que ha surgido un polo político de derecha popular y no vergonzante que dice las cosas ásperamente, pero sin ambages y que no está dispuesta a que le sigan metiendo la mano al bolsillo. Y que está harta de un Estado incapaz que provoca sin culpa alguna miles de muertos y que destroza irresponsablemente el tejido productivo del país.

·         Otro de los resultados positivos de este proceso electoral es que muchos aventureros como Salaverry, Guzmán y Arana van a desaparecer de la política. Esperemos.

·         Hay una peligro, si los resultados no coinciden con lo que estos iluminados quieren, la calle puede ser el escenario donde se diriman las diferencias y las consecuencias serán exclusiva responsabilidad de aquellos que no pueden aceptar resultados que ponen en peligro su parasitismo. Ya lo hicieron una vez y no tuvieron respuesta, pero ahora si la tendrán. Tengamos cuidado. La democracia exige tolerancia sobre todo cuando se pierde (en buena lid por supuesto)

·          ¿POR QUIEN VOTAR?

Por quien votar: Por aquel o aquella a la que le confiarías la llave de tu casa, la salud de tu familia o la administración de tu negocio.

Porque aquí no se trata de escoger mejores o peores planes de gobierno, nadie lee y compara planes de gobierno para tomar una decisión.

Tenemos además un problema grave de corrupción. La frase del Ministro de Justicia Figallo "Odebrecht saca y pone presidentes" ha cumplido CINCO AÑOS y no hay nadie acusado y/o preso. Lo que señala dicho sea de paso que sin una Justicia que funcione estaremos caminando en círculo.

¿Tiene Odebrecht el mismo poder hoy? 

Si es así, para vergüenza nuestra seremos la generación que solo actualizo la frase de Gonzales Prada "Donde pones el dedo salta la pus" y la llevo al siglo XXI

Por eso aquí y ahora estas elecciones mas allá de los fuegos artificiales del bicentenario se trata en primer lugar de la calidad de la persona que con su ética y su moral represente a la Nación.

Paginas mas visitadas.