Anoche no pude dormir bien.
1. Había leído que ni Keiko Fujimori ni Pedro Castillo tenían méritos para estar en segunda vuelta. Yo también lo creía así de ellos y de 16 más, antes del 11 de Abril. Hoy 20 días después sigo pensando lo mismo. Pero a quien le importa, sé que los únicos “méritos” que mandan aquí y ahora son los votos excepto en Venezuela, Cuba, China, Corea del Norte y el Medio Oriente. En otras palabras, el único mérito que existe en democracia son los votos, la “justicia” es la de los votos no hemos inventado nada mejor. Como que la naturaleza se burla y nos recuerda que somos imperfectos y mortales.
Además, que si lo hacemos mal ya no estamos como para irnos a otro país (ni caminando ni volando),
ya que por donde mires las cosas no están mucho mejor, ni están con los brazos
abiertos esperando peruanos.
Y pensar que en esos inolvidables 90s algunos(as)
pedían a voz en cuello clonar a Fujimori (Alberto)
2. El candidato Castillo no quiere debatir. Los miembros (que feo suena) del JNE están puliendo sus medallas para ver si así el candidato les reconoce autoridad ya que sienten que les han bajado los pantalones. Las televisoras están preocupadas por el avisaje de esas cuatro fechas. Las encuestadoras están elaborando nuevas encuestas para medir lo que no va a suceder. Los tuiteros se desgastan los pulgares y los tittokeros las zapatillas en la militancia política versión siglo XXI tratando de desconvencer a los convencidos (haciendo gratis lo mismo que hace Hernando de Soto cobrando un egg). En la otra acera están los facebookeros que son (somos) todos ya mayores y que ya sabemos por quién votar y solo leemos a los que nos hacen gracia (si estamos de humor), compartimos los buenos recuerdos porque no nos gusta lo que vemos en el futuro y nos salteamos la versión comprimida digital de Ellos y Ellas, Cosas y que feliz que soy, autoayuda, la filosofía Coelho y demás cachivaches que hay en ese cajón de sastre. Algunos escribimos sobre política sabiendo que algunos ya no saben leer (solo videos), pocos despistados aun nos leen y otros más sensatos no se asoman a ese balcón pero igual lo hago ya que mi neurólogo dice que hace bien (a mí, a los que me leen no se) algún tiempo libre tengo y ver Netflix a las 9 de la mañana como que demasiado.
.
Mientras
tanto de los que no tienen decidido su voto, la gran mayoría no tiene luz por tanto ni se entera y si
tiene luz les importa un bledo lo que hagan en TV el Puma y el negrito ese que
no me acuerdo como se llama, además no tienen Facebook ,ni Twitter, ni
Instagram, ni Tik tok porque el celular lo usan para trabajar y porque están
preocupados por las cuentas, el covid, cuando les va a tocar vacunarse y no
tienen tiempo para cojucedes, así de crudo, y que ya decidirán su voto en la
cola o el día anterior.
4.
Ahora Pedro
dice que no es chavista, ni comunista
sino todo lo contrario y que comunista es el que come sin trabajar (en verdad
en los países comunistas se trabaja sin comer). Para alguien con licencia
sindical hace 4 años y que hace campaña presidencial por hobby, como que es
medio raro. No lo entiendo. En fin.
Duerman bien, sino en la mañana (nada de 9, las 5 am y antes) les va
ocurrir el pensar cosas como las que acabo de escribir lo que podría ser
excusable, solo sino me atreviera a publicarlas. Prometo que es la última vez.

