¿Lavándose la cara?
Nuestro presidente
se presentó a la juramentación ultima sin sombrero, con un corte de pelo formal
y con una actitud de escolar recién regañado, por lo que parece que lo
veremos más formalito de ahora en más. ¿Sera este cambio parte del media
training? Puede ser.
Me parece que en
Palacio ya tocaron el timbre de fin del recreo. Ahora Pedro hará lo que le
indiquen es necesario hacer. Es crítico ganar en Octubre la mayor cantidad de
municipalidades y gobiernos regionales sobre todo en el interior del país y los
estropicios políticos de Don Pedro estaban arruinando este importante objetivo
en el plan de copar el poder.
2.
¿Finta democrática?
Primera vez que veo
una Conferencia de Prensa de un Consejo de Ministros en pleno, ofrecida a menos
de 24 horas de jurar el cargo y sin haber recibido el estado del sector a su
cargo. Sector que muchos de ellos desconocen.
El floro ministerial
estuvo variado. Algunos eran patéticos y otros fueron más elaborados y hasta audaces
al afirmar desconocer el tema cuando eran preguntados. ¿Querían impresionar con
su novísimo talante democrático?
3.
¿Nuevo Gabinete?
Trece de los
diecinueve actuales ministros fueron parte del nonato gabinete Valer. Se
explica que pocos se hayan percatado de este “recompuesto” gabinete por la
medianía de los fulanos.
4.
¿Nuevo ministro, vieja política?
La izquierda en la
cartera de Economía nunca hizo más que crear empresas públicas deficitarias,
endeudarnos afuera y regalar dinero ya sea bajo la forma de créditos
preferenciales a sectores que ellos califican como estratégicos (agricultura,
por ejemplo) que NUNCA son devueltos o directamente como “bonos” dizque de
solidaridad.
El actual ministro tiene
como prioridad la devolución de los aportes al FONAVI, pero no como lo planteó y aprobó el Congreso, sino que devolverá solo los aportes de los trabajadores y
no los aportes de los empleadores.
Nadie podría oponerse
a tan loable y justiciero propósito.
5.
¿Perro viejo aprende nuevos
trucos?
El
Ministro de Justicia y ahora Premier de pronto tuvo una epifanía democrática y ahora
escucha, comprende y aprende que la democracia significa escuchar calmadamente
opiniones diferentes a la propia, aceptar que de repente podrían tener la razón
y tolerar que la mayoría opine igual que la oposición.
Por
mi parte nunca he visto ocurrir una transformación de este tipo en una semana y
menos cuando el ahora demócrata tiene 70 años.
Por ello a la frase “En política no hay casualidades” yo le añadiría ….. ” y tampoco hay milagros.”