COLOMBIA:
Los resultados electorales en
Colombia confirman lo que ya no se puede negar: el chavismo está a la ofensiva
en toda América Latina. Se vienen malos tiempos para los colochos.
Pero si tienen 4 millones de
venezolanos refugiados en su país huyendo de la dictadura chavista y luego el
40% de los ciudadanos votan por el candidato chavista Gustavo Petro entonces se
merecen lo que viene.
Los más jóvenes han votado por Petro,
es decir los que no vivieron la etapa Uribe: la violencia de las FARC la más
longeva de los movimientos narco-guerrilleros de Sudamérica.
Parece que a los latinos no nos gusta
contarle a los más jóvenes lo vivido en los malos tiempos
CHILE:
El recién publicado borrador de
Constitución elaborado por el Congreso Constituyente tiene 499 artículos. Le
gano a la venezolana (350 artículos) y a la boliviana (411 artículos)
Una lista de lavandería que
prácticamente destruye al exitoso Chile actual.
Un ejemplo de lo farragoso de este
borrador: - Democracia paritaria. El Estado reconoce y promueve una sociedad en
la que mujeres, hombres, diversidades y disidencias sexogenéricas participen en
condiciones de igualdad sustantiva, reconociendo que su representación efectiva
en el conjunto del proceso democrático es un principio y condición mínima para
el ejercicio pleno y sustantivo de la democracia y la ciudadanía.
Ejercicio de comprensión lectora:
¿Saben dónde está la carnada (o pepa) de este articulo? Tarea para la casa.
Felizmente, el 4 de septiembre los
chilenos tendrán un plebiscito que aprobará o rechazará este documento. Así lo
rechacen el daño ya está hecho.
PERÚ:
Toda la izquierda (caviar y huevera)
deslindando de Castillo algunos con argumentos risibles si no fueran tan
cínicos, frívolos y hasta mentirosos. ¿Para un ciudadano medianamente informado
ya no digamos un columnista de opinión, era un enigma votar por Pedro Castillo
?,
Sabiendo que casi siempre votaras
entre dos malas opciones.
¿Votas por lo más fácil o por lo
mejor para tu país?
La situación económica está calentando el ambiente
político y el Presidente solo sabe pechar agitar y confrontar. Se le nota el
miedo.