Yo vi jugar a Messi

1. La próxima semana se cumplen 18 años del debut de Leo Messi en el futbol profesional. Con 17 años, desde su debut mostro su talento. La cantidad de premios y records alcanzados en su carrera es impresionante y muy lejos de los demás. No conozco en la historia del futbol jugadores que son aplaudidos por la hinchada rival y también reconocidos por jugadores y entrenadores adversarios como imposible de detener.

2. Durante la pandemia y después de ella pude ver muchos de los videos con sus jugadas y me siento obligado a pedirle a los que les gusta el futbol (y a los que no también) que los vean.

Creo que pasaran muchos años antes que se pueda ver tamaña habilidad en una cancha de futbol, y de modo consistente, año tras año, partido tras partido, sea este la final de la Champions o uno de pre temporada. Un plus adicional –y no menor- es que a su habilidad técnica se suma la de ser una buena persona y sobre lo cual hay muchos registros. Puede verse que acabado el juego saluda con respeto a su rival, entrega o pide intercambiar camisetas, accede a hacerse fotos o firma autógrafos sin ningún remilgo. Ese es el verdadero espíritu del juego que tanto nos gusta.

3. Ahora a sus 35 años, está cerca del retiro y probablemente el Mundial de Qatar sea el último al que asista. Sin duda hay una enorme presión sobre el para que lidere a su selección en la conquista del título mundial. Sea que lo logre o no, su nombre está ya entre los más grandes de la historia de este deporte.

4. Creo finalmente que, igual que Pele, Maradona y ahora Messi el próximo mejor jugador del futbol de nivel mundial será sudamericano. La habilidad para el dribbling durante el ataque del jugador sudamericano es el factor más valorado por los aficionados y genera el desequilibrio y da espectáculo al juego.

Algún día espero decirle a mis nietos "Yo vi jugar a Pele, a Maradona y ...... al mejor. Yo vi jugar a Messi" y ya quiero ver esas caras.

Paginas mas visitadas.