“Tenemos la suerte de tener al mejor jugador del Mundo. Es el mejor porque le gusta jugar a la pelota.
Le gusta estar con su familia. Le gusta estar con sus amigos.
Pero después no se pierde un partido.
Vos fíjate que hizo durante los últimos quince años.
Todos los 22 y 23 de diciembre está en Rosario. Pasa las dos
fiestas acá en su casa.
Y el 3 de enero está jugando con el Barcelona por la Copa del Rey con el de tercera división y hace 3 goles.
Sin entrenar.
Y el fin de semana le hace 3 goles al Real Madrid.
Disfruta de jugar a la pelota con quien sea.”
Juan Roman Riquelme
Uno de los mejores medio campistas argentino y el mejor
jugador de la historia de Boca Juniors por su desempeño en el
periodo (1996-2014)
Jugador del Barcelona, con su conducción el Barza alcanzo el
record de 11 victorias consecutivas en la Champions League.
Compañero de equipo en la selección con Maradona y también con
Messi. Tienen el mismo día de cumpleaños que Lio y se llaman siempre.
Creador del saludo del Topo Gigio que hizo Messi frente a Van Gaal entrenador de Holanda.
Actualmente es directivo del Boca y hay una estatua de el en
el Museo de la Pasión Boquense.
La historia de un gesto
El 2001 Riquelme estaba negociando la renovación de su contrato con el Boca Juniors, Mauricio Macri presidente de la directiva era reacio a acceder las expectativas del jugador: ni el aumento pedido, ni transferencia al extranjero.
El 8 de abril de ese año se jugaba el clásico Boca - River en la Bombonera y Juan Román luego de anotar un gol hizo por primera vez ese gesto frente al palco de la directiva.
Se podía entender el gesto como un mensaje “Te escucho, ¿tienes
algo que decir?”
El partido terminó 3 a 0 y poco después el jugador fue vendido al Barcelona.
...................
En Qatar en una entrevista realizada apenas se definió la semifinal con Argentina Van Gaal declaró:
“Contra Argentina empatamos y luego perdimos en
los penales, así que es bueno que haya una revancha. Eso es lo que nosotros
queremos”.
“En la semifinal que jugamos contra Argentina en
el 2014 Messi no tocó una pelota y perdimos en los penales. Ahora queremos
nuestra revancha”.
En la conferencia previa, Van Gaal dijo que Argentina tenía una debilidad y señaló de nuevo a Messi: “Cuando Argentina pierde el balón Messi no participa mucho, eso nos da oportunidades”. Sus
palabras llegaron a la concentración y naturalmente causó malestar.
Entonces el gesto de Messi luego de marcar el gol se podía entender claramente como decía el mensaje original “Te escucho, ¿tienes algo que decir?”
Algunos periodistas deportivos especulan que el Topo Gigio
que hizo Messi frente a Van Gaal entrenador de Holanda se tomó como una
respuesta al entrenador por haber “congelado” a Riquelme en la banca del
Barcelona a tal punto que este tuvo que migrar al Valladolid. El entrenador adujo
que la condición física del jugador (velocidad) no era la que el esperaba de un
medio campista.
Me inclino por la primera interpretación del gesto.

