MESSI, CUANDO EL FUTBOL VOLVIO A SER UN JUEGO

Esta es la respuesta larga a un mensaje de Carlos, un viejo amigo que hace poco sarcasticamente me dijo: "Creo que eres hincha de Messi."

Aprovecho que hoy se juega la final de la Liga de futbol norteamericano (U.S. Open Cup) entre el Inter de Miami y Dynamo de Houston, campeones de la Conferencia Oeste y Este respectivamente.

¿Jugara Messi? No se sabe aun.Cuando menos estara en la banca de suplentes.

Preguntado Ben Olsen entrenador del Dynamo si tiene un plan para frenar a Messi, este contesto "¿ Que si tengo un plan para parar a Messi?  Déjame preguntarle a los 5.000 entrenadores que intentaron detenerlo antes y no pudieron, y teniendo incluso más experiencia que yo " 
Finalizo añadiendo : "Por supuesto que quieres condensar el espacio y limitarlo, y hacer todas las cosas que se intentan hacer con los grandes números 10, pero realmente lo analizaremos como grupo."

Mas claro el agua. Aunque a sus 36 años no tenga ya la explosividad de sus 20s, puede cambiar en segundos los resultados de un partido. Un tiro libre, un penal, un pase, un regate y todo cambia. Solo el sabe lo que va a hacer en cada momento (o tampoco lo sabe?).

Y no mencionemos el impulso animico que tienen sus compañeros cuando el esta en la cancha con ellos.

¿Por qué todos hablan de él? ¿Por qué casi todos aman a Messi?¿Acaso Messi es el mejor jugador de la historia del fútbol? Quizás si, pero es mucho más que eso.

Y esto es lo que mas me importa: Lionel Messi representa todo lo bueno del fútbol.

Por ello puede ser señalado como ejemplo para los mas jovenes.

Además de ser un excelente jugador, lo cual no es necesario siquiera decirlo, Messi representa todos los mejores valores que un jugador puede tener. 

Muy pocas veces lo he visto foulear a un adversario. Si he visto a la impotencia acudir a las patadas para frenarlo. He visto tambien a la carencia aferrarse a su camiseta para impedirle que haga lo que sabe hacer. He visto fracasar forcejeos para separarlo del balon. Y lo he visto tamben pararse inmediatamente y correr con la bola, como perro con un hueso, hacia el arco contrario.

He visto el miedo en cara de los jugadores, el equipo tecnico y en los hinchas rivales cuando lo ven prepararse para ingresar al campo. 

Tambien he visto a la hinchada rival aplaudirlo al final de un partido que acaban de perder. Lo he visto saludar sin rencor a defensores que lo han pateado por detras (¿Te suena Ramos?) y que tiempo despues eran sus compañeros de equipo. Aunque algunos como Marcelo (codazo en la boca), Pepe (pisoton en la mano) o Pau Lopez arquero del Español (pisoton en la pierna) deberian ser sancionados por la evidente intencion de dañar al adversario.

He visto como da fe de la descripcion que Guardiola, el entrenador que mejor lo conoce, da de el ante sus pupilos del Manchester City: "¿Saben porque Messi es el mejor jugador que he visto en mi vida? Porque es un competidor, un animal. Messi pasa el balon y entra como una maquina al area. El huele el gol"

¿Mas claro ? Imposible.

Es profesional, honesto y humilde. Es buen compañero, no acapara el juego, es generoso. Neymar y Suarez dan fe de ello. El mismo Mbappe lo dice a pesar que le cuesta hacerlo.

Es un ejemplo de lucha por todas las dificultades por las que atravesó de chico por sus problemas de crecimiento.

Siempre se muestra agradecido con quienes le dieron una oportunidad y siempre está deseando volver a casa con sus seres queridos.

Messi no necesita las cámaras para llamar la atención, nunca entra en provocaciones y jamás estuvo envuelto en ninguna tonta polémica de chismes.

Mantiene un bajo perfil sobre su vida personal, pero siempre se muestra orgulloso de su familia.

Antes de la apáricion de Messi y el Barcelona de Guardiola, los mayores hemos visto futbol con formaciones de 3-2-5, 4-2-4, 4-3-3, 4-5-1, 4-4-2, el 1-4-3-2 (cerrojo italiano) que siendo importantes en realidad nos importaba poco.

Ibamos a ver jugar futbol, repito jugar futbol a un determinado futbolista. ¿Ibamos a ver como funcionaba el Santos o ver una genialidad de Pele?

¿Mi viejo iba a ver al Muni o la clases de mando de Tito Drago?

Queriamos ver la jugada, la atajada, el gol que llenaba nuestra ansia del arte que es el futbol.

No importa de que equipo seas hincha porque cuando aparece un jugador que destaca, en cualquier posicion: arquero, defensa, mediocampista o delantero los que seguimos los partidos, y el futbol en general lo hacemos por ver la habilidad de ese jugador. 

Cuando se retire dejara un vacio dificil de llenar aunque sabemos que no estara muy lejos, despues de todo el futbol es su vida.

Si, solo faltan minutos para su retiro pero aun es la hora de Messi. 

Ya he visto a dos jugadores de talla mundial decir "La pase mal pero puedo decirles a mis nietos yo jugue contra Messi"

Paginas mas visitadas.