PROGRESISTAS: DEL FRACASO ECONOMICO A LA DEGRADACION MORAL

El personal diplomático en general y los embajadores en particular son muy cuidadosos con sus declaraciones y esto se acentúa si el que declara es el Canciller de un país.

Por eso me alarmo que el ex Canciller colombiano declarara públicamente que el “progresista” Presidente Petro es adicto. A la tragedia personal y familiar que eso significa hay que enmarcarla en lo que significa para un pais como Colombia aquejado e -identificado penosamente- por las drogas.

¿Nos extraña? No tanto: Evo Morales esta enjuiciado y condenado por su afición a menores. La fortuna de la familia Chávez es de origen por decir "desconocido". La fortuna de los Kirchner es sencillamente escandalosa. Un periodista acá se pregunta cómo los Humala solventan los estudios de dos hijas en universidades norteamericanas. No hablemos de USAID bajo Biden, de Pedro Sánchez y su familia y menos en estos días de la Unión Europea.

La ética y la política van de la mano.

La izquierda adopto hace ya muchos años un discurso engañoso con la finalidad de ganar adeptos. Lo hizo tan bien que su éxito fue masivo millones de jóvenes -y no tan jóvenes- aceptaron el discurso, la narrativa y se sumaron a sus filas o cuando menos mostraron su simpatía hacia ellos.

Desde el nombre más suave "PROGRESISTA" hasta el más duro "REVOLUCIONARIO" usado por ellos para envolver su narrativa, indicaban que el curso que ellos señalaban lograría resolver todos los males que el explotador e inhumano sistema capitalista generaba: desde la contaminación ambiental hasta la discriminación a la mujer, desde el analfabetismo masivo hasta la injusticia de la distribución de la riqueza. Todo por supuesto con sustento CIENTIFICO.

Uno de los pilares de esa mesa era la superioridad etica y moral de los progresistas y revolucionarios que luchaban por la justicia social sobre los individidualistas egoistas pro capitalistas. 

Sin embargo, la ciencia es decir la REALIDAD y LOS DATOS han mostrado la falsedad del discurso. TODOS los paises que han adoptado su narrativa ya sea de manera pacífica (elecciones) o violenta (revoluciones o golpes de Estado) han conducido a estos a situaciones peores y en algunos casos aparentemente insalvables. La degradación puede ser lenta o rápida.

En América Latina Cuba, Venezuela, Nicaragua son ejemplos de ello. Bolivia está lista para sumarse a estos paises.

Cuba es un pais congelado en el tiempo.

Argentina paso de ser uno de los tres paises más ricos del mundo a tener más del 60% de sus niños por debajo del límite de la pobreza en poco más de 100 años.

Venezuela en 15 años paso a ser uno de los paises potencialmente más ricos del mundo -se estimó que cada venezolano tenía bajo sus pies un millón de dólares en petróleo- a obligar a huir a un cuarto de su población por la miseria a la que los conducía. La mayor inmigración antes vista en América Latina.

A la degradación en que hunden a sus paises se añade la propia corrupción y degradación moral de los dirigentes. La intelectualidad “progresista” que lo apoya -incapaz de cambiar- se enfrasca en construir relatos, pegando verdades con mentiras y añadiendo falacias pretendiendo detener la bancarrota de la ideología. Pero estan intentando tomar sopa con tenedor.

La ola que está recorriendo el mundo no solo debe desmontar el inútil aparato burocrático construido por los progresistas y mostrar los resultados de un sistema capitalista liberal y democrático, sino también demostrar la falsedad de esas ideas y en los hechos la superioridad moral de la derecha y los liberales.


Paginas mas visitadas.