El personal diplomático en general y los embajadores en
particular son muy cuidadosos con sus declaraciones y esto se acentúa si el que
declara es el Canciller de un país.
Por eso me alarmo que el ex Canciller colombiano declarara públicamente que el “progresista” Presidente Petro es adicto. A la tragedia personal y familiar que eso significa hay que enmarcarla en lo que significa para un pais como Colombia aquejado e -identificado penosamente- por las drogas.
¿Nos extraña? No tanto: Evo Morales esta enjuiciado y
condenado por su afición a menores. La fortuna de la familia Chávez es de
origen por decir "desconocido". La fortuna de los Kirchner es sencillamente
escandalosa. Un periodista acá se pregunta cómo los Humala solventan los
estudios de dos hijas en universidades norteamericanas. No hablemos de USAID
bajo Biden, de Pedro Sánchez y su familia y menos en estos días de la Unión Europea.
La ética y la política van de la mano.
La izquierda adopto hace ya muchos años un discurso engañoso
con la finalidad de ganar adeptos. Lo hizo tan bien que su éxito fue masivo
millones de jóvenes -y no tan jóvenes- aceptaron el discurso, la narrativa y se
sumaron a sus filas o cuando menos mostraron su simpatía hacia ellos.
Desde el nombre más suave "PROGRESISTA" hasta el
más duro "REVOLUCIONARIO" usado por ellos para envolver su narrativa,
indicaban que el curso que ellos señalaban lograría resolver todos los males
que el explotador e inhumano sistema capitalista generaba: desde la contaminación
ambiental hasta la discriminación a la mujer, desde el analfabetismo masivo
hasta la injusticia de la distribución de la riqueza. Todo por supuesto con
sustento CIENTIFICO.
Uno de los pilares de esa mesa era la superioridad etica y moral de los progresistas y revolucionarios que luchaban por la justicia social sobre los individidualistas egoistas pro capitalistas.
Sin embargo, la ciencia es decir la REALIDAD y LOS DATOS han
mostrado la falsedad del discurso. TODOS los paises que han adoptado su
narrativa ya sea de manera pacífica (elecciones) o violenta (revoluciones o
golpes de Estado) han conducido a estos a situaciones peores y en algunos casos
aparentemente insalvables. La degradación puede ser lenta o rápida.
En América Latina Cuba, Venezuela, Nicaragua son ejemplos de
ello. Bolivia está lista para sumarse a estos paises.
Cuba es un pais congelado en el tiempo.
Argentina paso de ser uno de los tres paises más ricos del
mundo a tener más del 60% de sus niños por debajo del límite de la pobreza en
poco más de 100 años.
Venezuela en 15 años paso a ser uno de los paises
potencialmente más ricos del mundo -se estimó que cada venezolano tenía bajo
sus pies un millón de dólares en petróleo- a obligar a huir a un cuarto de su
población por la miseria a la que los conducía. La mayor inmigración antes
vista en América Latina.
A la degradación en que hunden a sus paises se añade la propia
corrupción y degradación moral de los dirigentes. La intelectualidad “progresista”
que lo apoya -incapaz de cambiar- se enfrasca en construir relatos, pegando verdades
con mentiras y añadiendo falacias pretendiendo detener la bancarrota de la ideología.
Pero estan intentando tomar sopa con tenedor.
La ola que está recorriendo el mundo no solo debe desmontar
el inútil aparato burocrático construido por los progresistas y mostrar los
resultados de un sistema capitalista liberal y democrático, sino también
demostrar la falsedad de esas ideas y en los hechos la superioridad moral de la
derecha y los liberales.
