NOTAS DE OCTUBRE


NOTAS DE OCTUBRE

Que nos pasa ? ¿Estamos mirando el deterioro de la economía? 

Los precios están subiendo mientras todos miran el canal del Poder Judicial.  El país se está yendo al hoyo.
Pero los señores de la guerra y sus entusiastas seguidores quieren sangre.

¿Alguien cree de verdad que va a ganar con este desmadre?

¿Esperan ver a sus rivales políticos pasar encadenados rumbo a la prisión y el olvido?

¿A quién se le acaba el tiempo?

¿Porque no dejamos que las instituciones hagan su trabajo?

¿Porque toleramos aun esa justicia “express” –ya observada por el TC- que es el abuso de la prisión preventiva? .

Cuando se hunde un barco todos terminan en el agua.

Este circo ya debe acabar.

FUERZA POPULAR

Lo que está pasando con Fuerza Popular es claramente una persecución política.  Para aquellos que nunca han conocido una –y hay muchas en la historia- la están viendo en este momento. Solo párense frente a un kiosko de periódicos y revisen las caratulas.

¿Ellos tiene culpas?
Claro que si, en lugar de hacer los cambios que se requerían (y por lo cual MILLONES votaron por ellos), pisaron el palito de la provocación y se embarcaron en una lucha sin futuro. 

¿Son responsables políticos?
SI. Y la pagaran políticamente.

¿Tienen responsabilidad penal?
No lo sé. La justicia decidirá eso.
Me niego a linchar a nadie.

El único comentario que puedo hacer sobre el juicio a la dirigencia de FP es que después de haber visto una vez la pericia del Fiscal José Domingo Pérez, me llena de pesimismo el futuro de la lucha anticorrupción dónde la Fiscalía tendría que enfrentar a los pesos pesados de los estudios de abogados de este país. 

Los cuales probablemente le manden un aspirante para que este se foguee.

Cuando militas en un partido sobre todo cuando te corresponde ser oposición, ir a la cárcel siempre es una opción. La validez o legalidad de las razones para ello son un tema accesorio.  Suena descarnado, pero así funciona la lucha política en países como el nuestro y en muchos otros.

Petrozzi. Uno de los inconvenientes de ingresar a un partido cuando eres un hombre adulto es la dificultad para entender y asumir la disciplina y la democracia partidaria. Y esto se agrava cuando las bases ideológicas y programáticas del partido son débiles. 

Las deserciones son inevitables y es inversamente proporcional a la fortaleza ideológica del partido y también del desertor.


Se imaginan al gobierno de PPK con mayoría opositora aprista? A PPK lo hubieran hecho saltar soga.

IMPUNIDAD?

En nuestro país esta semana es decisiva y todo gira alrededor del informe de la Comisión Lavajato. Los socios nacionales de Odebrecht no pueden permitir que este informe se haga público. Hay demasiada gente “importante” complicada en el tema y de todo nivel de cifras de facturación: 5, 6, 7, 8 y 9 cifras.  

Montesinos no usaba facturas. Odebrecht sí.

Si este informe se pierde, se deteriora, se quema, le cae un rayo o simplemente no se hace público entonces debemos admitir que Odebrecht y sus amigos han triunfado en nuestro país, que jamás sabremos el volumen exacto de lo robado (recordar son MILES DE MILLONES DE DOLARES) y los autores de este latrocinio. Y que la estrategia de acusar de todo lo ocurrido a nuestro país al fujimorismo ha triunfado.

¿Y si se hace público, que sigue?
Los amigos filósofos de los corruptos sostendrán seguramente que hay corrupción aceptable y corrupción inaceptable. Son muy creativos,

Pero de repente, será como dijo con olímpica soberbia nuestra recordada Alcaldesa Susana Villarán a un reportero de Panorama cuando este le pregunto por su casa de playa “Investiga todo lo que quieras, después todo va a Fiscalía y se archiva”. 

CONGRESO
Defenestrar la Mesa Directiva del Congreso o cerrar el Congreso –opciones a las que están jugando más de un sector político- fuera de los parámetros señalados por la Constitución es simplemente un golpe de estado.

Porque además la frase “que se vayan todos” es la precursora de la aparición del mesías que pondrá “orden”.

Así empezó el Chavismo no sé engañen.  Y aunque algunos no les guste escuchar esto y les parezca exagerado esto sería ya demasiado similar a lo que paso en Venezuela. 

De repente el que me lee no votaría jamas por Antauro, pero la mayoría?

Goyo, Cerrón y Aduviri están en balcón felices. Ellos avanzan cuando hay desorden, crisis y falta de autoridad. Ya convocaron actos de protesta: por supuesto Constituyente incluida.

Ya lo dijo Aduviri, ELECTO  Gobernador Regional de Puno “la nación aymara tiene sus propias reglas” Si esto no se llama secesión entonces la violencia está más cerca de lo que creemos.

Y no se vuelvan a rasgar las vestiduras por el 5 de abril del 92.

La virginidad sólo se pierde una vez.

PENSAMIENTO UNICO.
Ya es hora de aceptar que no hay una sola manera “correcta” de ver el mundo.

Qué si no eres anti fujimorista entonces DE TODAS MANERAS eres fujimorista.

De creer y predicar qué el anti fujimorista tiene superioridad moral y política sobre los demás y que todos los que no somos antifujimoristas somos corruptos o estúpidos o cómplices de Montesinos.

El mundo no es blanco y negro.

Nunca lo ha sido.

Paginas mas visitadas.