NOTAS DE OCTUBRE
Que nos pasa ? ¿Estamos mirando el deterioro de la economía?
Los precios están subiendo mientras todos miran el canal del Poder Judicial. El país se está yendo al hoyo.
Los precios están subiendo mientras todos miran el canal del Poder Judicial. El país se está yendo al hoyo.
Pero los señores de la guerra y sus entusiastas seguidores
quieren sangre.
¿Alguien cree de verdad que va a ganar con este desmadre?
¿Esperan ver a sus rivales políticos pasar encadenados rumbo
a la prisión y el olvido?
¿A quién se le acaba el tiempo?
¿Porque no dejamos que las instituciones hagan su trabajo?
¿Porque toleramos aun esa justicia “express” –ya observada
por el TC- que es el abuso de la prisión preventiva? .
Cuando se hunde un barco todos terminan en el agua.
Este circo ya debe acabar.
FUERZA POPULAR
Lo que está pasando con Fuerza Popular es claramente una
persecución política. Para aquellos que
nunca han conocido una –y hay muchas en la historia- la están viendo en este
momento. Solo párense frente a un kiosko de periódicos y revisen las caratulas.
¿Ellos tiene culpas?
Claro que si, en lugar de hacer los cambios que se requerían
(y por lo cual MILLONES votaron por ellos), pisaron el palito de la provocación
y se embarcaron en una lucha sin futuro.
¿Son responsables políticos?
SI. Y la pagaran políticamente.
¿Tienen responsabilidad penal?
No lo sé. La justicia decidirá eso.
Me niego a linchar a nadie.
El único comentario que puedo hacer sobre el juicio a la
dirigencia de FP es que después de haber visto una vez la pericia del Fiscal José
Domingo Pérez, me llena de pesimismo el futuro de la lucha anticorrupción dónde
la Fiscalía tendría que enfrentar a los pesos pesados de los estudios de
abogados de este país.
Los cuales probablemente le manden un aspirante para que
este se foguee.
Cuando
militas en un partido sobre todo cuando te corresponde ser oposición, ir a la
cárcel siempre es una opción. La validez o legalidad de las razones para ello
son un tema accesorio. Suena descarnado,
pero así funciona la lucha política en países como el nuestro y en muchos
otros.
Petrozzi. Uno de los
inconvenientes de ingresar a un partido cuando eres un hombre adulto es la
dificultad para entender y asumir la disciplina y la democracia partidaria. Y
esto se agrava cuando las bases ideológicas y programáticas del partido son
débiles.
Las deserciones son inevitables y es inversamente proporcional a la
fortaleza ideológica del partido y también del desertor.
Se imaginan al gobierno de PPK con mayoría opositora aprista? A PPK lo hubieran hecho saltar soga.
IMPUNIDAD?
En nuestro
país esta semana es decisiva y todo gira alrededor del informe de la Comisión
Lavajato. Los socios nacionales de Odebrecht no pueden permitir que este
informe se haga público. Hay demasiada gente “importante” complicada en el tema
y de todo nivel de cifras de facturación: 5, 6, 7, 8 y 9 cifras.
Montesinos
no usaba facturas. Odebrecht sí.
Si este
informe se pierde, se deteriora, se quema, le cae un rayo o simplemente no se
hace público entonces debemos admitir que Odebrecht y sus amigos han triunfado
en nuestro país, que jamás sabremos el volumen exacto de lo robado (recordar son MILES DE MILLONES DE DOLARES) y los
autores de este latrocinio. Y que la estrategia de acusar de todo lo ocurrido a
nuestro país al fujimorismo ha triunfado.
¿Y si se
hace público, que sigue?
Los amigos filósofos
de los corruptos sostendrán seguramente que hay corrupción aceptable y corrupción
inaceptable. Son muy creativos,
Pero de
repente, será como dijo con olímpica soberbia nuestra recordada Alcaldesa
Susana Villarán a un reportero de Panorama cuando este le pregunto por su casa de
playa “Investiga todo lo que quieras, después todo va a Fiscalía y se archiva”.
CONGRESO
Defenestrar la Mesa Directiva del Congreso o cerrar el Congreso
–opciones a las que están jugando más de un sector político- fuera de los
parámetros señalados por la Constitución es simplemente un golpe de estado.
Porque además la frase “que se vayan todos” es la precursora
de la aparición del mesías que pondrá “orden”.
Así empezó el Chavismo no sé engañen. Y aunque algunos no les guste escuchar esto y
les parezca exagerado esto sería ya demasiado similar a lo que paso en
Venezuela.
De repente el que me lee no votaría jamas por Antauro, pero la mayoría?
De repente el que me lee no votaría jamas por Antauro, pero la mayoría?
Goyo, Cerrón y Aduviri están en balcón felices. Ellos avanzan cuando hay
desorden, crisis y falta de autoridad. Ya convocaron actos de protesta: por supuesto Constituyente incluida.
Ya lo dijo Aduviri, ELECTO Gobernador Regional de Puno “la nación aymara tiene
sus propias reglas” Si esto no se llama secesión entonces la violencia está más
cerca de lo que creemos.
Y no se vuelvan a rasgar las vestiduras por el 5 de abril
del 92.
La virginidad sólo se pierde una vez.
PENSAMIENTO UNICO.
Ya es hora de aceptar que no hay una sola manera “correcta” de
ver el mundo.
Qué si no eres anti fujimorista entonces DE TODAS MANERAS
eres fujimorista.
De creer y predicar qué el anti fujimorista tiene
superioridad moral y política sobre los demás y que todos los que no somos
antifujimoristas somos corruptos o estúpidos o cómplices de Montesinos.
El mundo no es blanco y negro.
Nunca lo ha sido.
