MALA ACTUACION


En la industria del cine el Director de Casting o de Reparto es el encargado de organizar y ejecutar la selección de actores para todos los papeles de una película realizando entrevistas y “castings” para elegir los protagonistas de cada papel.

Naturalmente esto difiere para cada convocado: dependiendo de su trayectoria y experiencia previa.

Los encargados del casting esperan que el artista que va a interpretar un papel convenza al público.

Los mejores artistas son aquellos que convencen al público que ellos son sus personajes por ejemplo nadie duda qué Marlon Brando ES (o ERA) Vito Corleone o que Johnny Depp ES el capitán Jack Sparrow. Es simplemente imposible imaginarnos esos personajes en otros actores.

Para esto los actores hacen su tarea, Por ejemplo el actor Eddie Reymaine para personificar a Stephen Hawking en La teoría del todo (2014) estuvo seis meses investigando y viendo entrevistas, trabajando con un entrenador de movimientos para imitar la condición física del personaje y además leyó textos médicos y habló con enfermeras que trabajaron con Hawking en sus últimos años. Resultado: gano un Oscar por su actuación.

Los sacrificios que hace un actor para un papel son conocidos: subir o bajar 30 kilos, operarse la cara o someterse a pasar 8 horas diarias de maquillaje para de esa manera darle mayor credibilidad a su actuación.

¿Porque hablo de esto?

Porque aquí tenemos un actor con el asignado rol de Primer Ministro.

Y la verdad por más que memorice sus diálogos qué son bien simples y flexibles: ”Lucha contra la corrupción” “Congreso obstruccionista” “El APRA y Fuerza Popular tienen la culpa” no llega a convencer que él es el Primer Ministro, el coordinador de los Ministros, el responsable de la política general del gobierno y el segundo a cargo después de presidente.

¿Alguien cree esto?
¿Alguien cree que Salvador del Solar tiene una clara visión de hacia dónde vamos?
¿Alguien cree que él le da indicaciones al Ministro del Interior, de Economía o de Justicia?
¿Alguien cree que Salvador tiene más poder que Gorriti?
¿Alguien cree que él sabe qué hacer con Tía María o con Las Bambas?

No importaría mucho si esto fuera una película, pero estamos en la vida real y 30 millones de peruanos estamos viendo como el modelo económico está siendo petardeado, la economía prácticamente esta descontrolada, la inseguridad crece día a día, la izquierda radical está en el sur desarrollando una abierta aventura secesionista y ni hablar de los resultados en salud o educación.

A nuestro Primer Ministro le queda muy grande el papel.

En el teatro si tienes una mala actuación al día siguiente tienes otra oportunidad, en el cine si tienes una mala actuación puede repetir la escena o editarla o por último eliminarla, pero en la política no existe esa posibilidad, menos cuando como en este caso el señor Primer Ministro cree que está ejecutando una actuación impecable.

Salvador se humilde, se grande, renuncia. 
Estas a tiempo. 
Se vienen tiempos difíciles y no estas a la altura.

Paginas mas visitadas.