¿EUROPA : ES LA POLITICA MALOS CONTRA BUENOS?

ESTIMADO CARLOS

Leí tu muy breve comentario y te contesto de modo más extenso y rápidamente porque este tema me interesa y nos atañe como parte de la cultura occidental y cristiana de la que formamos parte,

Este año en mi blog he publicado sobre Europa “Moros en la costa ¿Occidente está perdiendo a Europa?" en enero, “Se acabó la fiesta” y “Solo son opiniones” en febrero, “A dónde va Zelensky” en marzo y “Se acabó la fiesta progre” en abril. Te sugiero leerlos.

Así como en la física, en la economía, la guerra y la politica hay reglas que no se pueden violar. No puedes gastar más de lo que ganas: restricción presupuestaria se llama. No empieces una guerra que no vas a ganar o peor aún si no puedes pagar. En politica no hay amistad hay intereses. Cada pais defiende los suyos. Trump defiende los intereses norteamericanos y Boluarte defiende los intereses peruanos y cada uno como puede y sabe (si acaso ella lo sabe). Maldecirlos por no hacerlos como nos gustaría es como quejarse porque la lluvia moja.

Te sugiero dejar de pensar en términos de buenos y malos. Esa herencia marxista de la década del 70 / 80 es cómoda porque es fácil de entender y vender (de ahí su éxito) pero es falsa de raíz y la realidad que vivimos es mucho más compleja.

Recuerda que los medios de comunicación nacionales y globales son PARTE de los grandes intereses que llamas imperialismo y por tanto la información que propagan se ajusta a sus intereses, no tener eso claro al informarse en ellos nos enrola en sus filas.

El “imperialismo” para usar tus términos, europeo está en manos de la progresía quien apoyándose en organismos internacionales: ONU, OMS, etc. ha creado toda una burocracia enorme y bien pagada que ha usurpado el poder a los gobiernos elegidos por sus propios pueblos, poniéndose por encima de ellos bajo el nombre de UNION EUROPEA.
Esta burocracia progresista liderada por Ursula Von der Meyer ha tomado medidas en el orden político, energético, medio ambiental, migratorio que han llevado a Europa a su estado actual. Han creado un muñeco de paja “Putin”, un enemigo “Rusia” y no se han cansado de dictar medidas “sancionadoras” contra ella. Medidas tan torpes como dejar de comprarle gas a Rusia siendo este su principal proveedor, cerrar el espacio aéreo europeo a los vuelos con destino u origen en Rusia obligando a las aerolíneas a usar rutas alternas y por tanto más caras tanto para el tránsito de personas como de mercancías. Alemania cerró centrales nucleares seguras en aras de un medio ambientalismo infantil y ahora se está viendo obligado a reabrirlas por el encarecimiento de la energía. Colocaron bases de la OTAN prácticamente cercando a Rusia y esperaban que esta no reaccionara.

La burocracia de la UE sueña con derrotar a Rusia y desmembrarla en pequeñas republicas (declaraciones propias no desmentidas) y se permite entrometerse en los asuntos internos de Rumania para vetar la candidatura de Calin Georgescu por su discurso de derecha y argumentando que es un agente de Rusia anular las elecciones en primera vuelta que este había ganado. Y para las nuevas elecciones de mayo del 2025 donde Georgescu estaba favorito con más del 45% de los votos han logrado vetar su candidatura. Razones; oponerse a la guerra de Ucrania, oponerse a la inmigración descontrolada, no aceptar los dictados de la UE cuando afectan los intereses rumanos.
La UE llevo al inútil de Zelensky y su pueblo a la guerra y luego los dejaron colgados de la brocha. ¿Recuerdas que ellos le prometieron apoyo militar por 800,000 millones de euros (SI 800,000 MILLONES) cuando Trump se negó a seguir financiando la guerra? El irresponsable cadáver político apellidado Macron abrió el debate sobre la posibilidad de usar armas nucleares contra Rusia. Y 27 de 28 miembros de la UE estuvieron a favor de enviar tropas europeas a Ucrania lo que fue por supuesto sino una fanfarronada.

¿Por qué EEUU debía pagar miles de millones de dólares a la OTAN para que esta defienda los intereses europeos? ¿Para que fue creada la OTAN? ¿Por qué los paises europeos no financiaban su propia defensa contra el cuco de Putin? ¿No es curioso que Von der Leyen tenga antecedentes de negocios oscuros en el sector militar? ¿Qué paso con eso? ¿Von der Leyen no anuncio a la prensa que en una semana la UE ya tenían un plan de apoyo militar?

¿Pregúntale a los alemanes si fue buena idea cerrar sus centrales nucleares? ¿Pregúntale a los españoles porque su gas es más caro ahora? ¿Fue inteligente cerrar el espacio aéreo europeo? ¿Y su proyecto de euros digitales porque lo encajonaron? ¿Y el negocio de los armadores griegos que le vendían sus buques petroleros a Rusia para que este les venda petróleo a la UE a través de terceros?. 
Reducir una realdad compleja como la que vivimos a malos contra buenos es más acorde con niveles de análisis del siglo XVIII

Con el afecto de siempre.

Paginas mas visitadas.