Esta digresión es porque en política se
aprende - y ya tengo la costumbre- a mirar TAMBIÉN en una dirección diferente
de la que me indican, a no creer todo lo que me dicen, a dudar de lo que leo y
VERIFICAR todo ANTES de opinar.
Sabemos que Odebrecht en complicidad con
constructoras nacionales nos han robado durante no menos de 15 años cientos
sino miles de MILLONES de dólares. Y muchos han hecho un modus vivendi vivir de
ese “chorreo”.
Una empresa con tanto poder, (recuerden que
pone y saca presidentes) juega grande, a menos que alguien crea que dos fiscales
los asustan.
Por ello quiero saber si los primos Graña ahora
colaboradores eficaces ya declararon
- ¿TODOS los proyectos y obras en donde hubo corrupción?
- ¿TODAS las empresas que
participaron en las corruptelas?
- ¿TODAS las supervisoras que
participaron en las corruptelas?
- ¿TODOS los nombres de los
funcionarios públicos y políticos que fueron coimeados?
- ¿TODOS los MONTOS PAGADOS a los
funcionarios públicos y políticos que fueron coimeados?
- ¿La modalidad de pago
(efectivo, deposito en cuenta nacional, cuenta extranjera, etc) a los
funcionarios públicos y políticos que fueron coimeados?
- ¿El MONTO TOTAL de la sobrevaloración
de las obras?
- ¿DONDE está todo el dinero
robado?
¿NO? ¿Aun NO?
Bueno, podremos saber mientras tanto:
- ¿Qué Estudios de Abogados asesoraron a GyM durante el periodo de la corruptela?
- ¿Qué Estudios de Abogados asesoran
a GyM en la colaboración eficaz?
- ¿Hay un acuerdo de colaboración
eficaz? ¿Es público o secreto?
- ¿Cuantos es el monto de la reparación
civil estimada o acordada?
- ¿Qué procurador está viendo el
caso? ¿Tiene asesoría financiera para negociar el monto?
- ¿Hay bienes incautados?
- ¿Hay oficinas intervenidas?
- ¿Hay cuentas bancarias
congeladas?
- ¿Hay algún medio de prensa
investigando estos temas? ¿Algún canal de TV? ¿Alguna ONG? ¿Algún periodista?
- ¿La Defensoría del Pueblo tiene
algo que decir? ¿Contraloría?
¿NO? ¿Tampoco?
Bueno, esperemos. Mientras sigamos mirando
la novela “La increíble y triste historia del cándido Martín y el Congreso
desalmado”
POSTDATA.
¿Soy el único que ha empezado a preocuparse
por la integridad de su familia cada mañana al salir de casa?

No hay comentarios:
Publicar un comentario
Si deseas pon tu nombre al inicio del comentario.