Estimado Adolfo.
Yo conocía a un Adolfo, pero era el hermano mayor. Un
gordito simpático. de buen humor y con mucha personalidad que – en mi opinión de
manera extrema- se atrevía a ponerse pantalonetas y unas bombachas negras como integrante
de la tuna de la Agraria, grupo que a veces con el exagerado uso del acento y los
términos españoles me impedían gozar sus bromas. Joder.
Años han pasado y no puedo borrar las imágenes de esos muchachos que guitarra en mano cantaban y bromeaban en los cumpleaños de los Toledo. Cuando veas a ese Adolfo, salúdalo de mi parte y dile que espero pronto compartamos un café o un par de cervezas.
Vamos a tus comentarios.
Tu acotación sobre la “etapa vegetativa” del Estado en
los meses previos a un cambio de gobierno es un detalle exacto y conocido por
los que alguna vez trabajamos en el Estado. Efectivamente, le quedan solo 4
meses “efectivos”
No hago hígado, ni riñones. Jajajaja. Ese tiempo ya
paso. Como dijo el viejo Churchill “el que no es de izquierda a los 20 años no
tiene corazón, pero el que a los 40 lo sigue siendo, no tiene cerebro”. En
nuestro complicado país, ¡hay gente que se hace de izquierda a los 60!
No creo que haya en el gobierno “falta de criterio,
lucidez, inteligencia, etc. “, como afirmas, pero los nuevos actores son políticos
inexpertos. Una cosa es trabajar para una organización burocrática internacional
o manejar una ONG: escribir, conseguir
financiamiento y manejar proyectos y otra manejar un Ministerio de un Estado como
el que tenemos. La mejor muestra de la impericia de nuestro Presidente fue el nombramiento
del jefe de la Policía Nacional, que siendo de por si un grave error legal y político
fue agravado por sus declaraciones posteriores. Declaraciones que viniendo de alguien
que funge de Jefe Supremo de las FFAA y la PNP eran por decir lo menos desafortunadas.
(El líder de un equipo no lo denigra en público JAMAS). Fue una derrota política y ha signado su
gobierno como un gobierno débil. Los tiburones ya olieron sangre. Este error no
solamente le ganó una inmediata reacción adversa del sector, sino que,
lloviendo sobre mojado, coincidió y hasta alentó el inicio de asonadas por
reclamos probablemente justos y donde la intervención de la PNP era inevitablemente
necesaria.
Bueno esto seguirá creciendo, los desmadres se
incrementarán y ¿qué hará la Sra. Bermúdez? pondrá mano dura? ¿Convocará a mesas de
dialogo?
Pero no perdamos de vista el bosque, creo que estamos empezando
a seguir el camino de Venezuela. ¿Exagerado? Después de escuchar la exposición del
gabinete, así como la de los dirigentes de estas movilizaciones me quedan pocas
dudas.
Si los que me leen siguen los sucesos políticos en
Chile. Argentina y España verán que hay muchas similitudes. En Youtube hay
mucha información disponible además de los principales diarios de esos países (con
las orientaciones propias de estos medios) Negar la coordinación internacional
es negar hechos de larga data de la que puedo dar fe y es negar ayer la existencia
y acción del Grupo de Sao Paulo y negar ahora la existencia y el peso del Grupo
de Puebla.
Hay en la izquierda (sector que controla el gobierno
ahora) la discusión no en el QUE hacer (desmontar el modelo económico y político)
sino en el COMO hacerlo. Mientras unos propugnan una Vía rápida: inmediata
Asamblea Constituyente y nueva Constitución y son los que están encabezando las
lucha en las calles, golpeando sectores sensibles (Agro exportación, Minería). Otros
más ligados a la política parlamentaria y mediática propugnan una Vía lenta: No
agitemos las aguas, resolvamos los problemas vía mesas de dialogo, preparemos
el escenario para el próximo año seguir vendiendo al Estado nuestra agenda:
talleres, campañas de sensibilización, proyectos de visibilización, etc. etc. Y
con el próximo gobierno de la “Nueva” Izquierda veremos el tema de la Nueva Constitución.
Ambos sectores de la izquierda saben que deben aceptar como compañeros de ruta
a los sectores ligados a Odebrecht por su control de los medios y sus
periodistas-activistas para lo cual deben seguir subvencionándolos y estos a su
vez requieren del efectivo para no quebrar, además de cubrir sus líos
judiciales.
La transmisión continuada invitando a la marcha (incluida
la difusión posterior de falsos desaparecidos) que culmino con dos muertos y la
caída del gobierno de Merino mostro la utilidad de la media periodística para obtener
un gobierno a la medida.
¿Y el Congreso? Es una desgracia. Y muestra la miseria de nuestra clase política después de las reformas de Vizcarra (Recuerden los integrantes de la Comisión proponentes: Tuesta, Tanaka, Campos, Muñoz y Benza).
¿Y nadie se opone a estos planes?? Si, de manera dispersa
lo hace un reducido grupo de tuiteros y un sector minoritario de los medios.
¿Y los empresarios? Bien gracias.
Esta respuesta se salió de control, pero tómalo como un
comentario para un amigo y no como el inicio de una polémica. Un abrazo.

No hay comentarios:
Publicar un comentario
Si deseas pon tu nombre al inicio del comentario.