- · Ya paso el tiempo suficiente. Creo que hemos tenido el mejor resultado posible dada la crisis que estamos viviendo. Que un partido político continuidad de Sendero Luminoso con un candidato gris como Pedro Castillo haya obtenido la más alta votación es para alarmarse.
- ·
Lo dicen claro en su Plan de Gobierno.
Está en internet para que todos lo sepan. Aquí una perla : Cambio del Estado vigilante supervisor por un
Estado interventor, planificador, innovador, empresario y protector. Saquen las
consecuencias de tamaña frase-
- ·
Pedro Castillo es el Hugo Blanco del
Siglo XXI. Pero Hugo Blanco tuvo a su lado a cuadros de la izquierda que
lograron moderar su discurso y sus intenciones y también tuvo al frente a
dirigentes políticos experimentados en la lucha política. No veo a un cuadro
político de peso para enfrentar a Pedro Castillo y sus amigos. Tal vez Rospigliosi, la Moyano, Julia
Principe, Gladis Echaiz o el almirante Montoya. No están ya Mulder o Bartra de
los cuales se podrá discrepar pero que siempre tienen el panorama político claro.
- ·
Si los resultados no coinciden con lo
que estos iluminados quieren, la calle puede ser el escenario donde se diriman
las diferencias y las consecuencias serán responsabilidad de aquellos cuya
necedad política los lleva al suicidio político. Ya lo hicieron una vez y no
tuvieron respuesta, pero ahora si la tendrán. Tengamos cuidado.
- ·
Me ha sorprendido la ingenuidad política
de De Soto para creer que iba a poder ganar las elecciones con su sola
presencia y que para salvar sus evidentes carencias contratara a Andrés Hurtado
(Chibolín) de asesor para “comunicarse con el pueblo” y aceptar a Paredes Terry
un abierto cuadro político del MOVADEF como “contacto con las organizaciones populares”
es el colmo de la ingenuidad. Si le sumas la dificultad que tiene de Soto para
hablar en sencillo y explicar sus ideas políticas tenemos la receta completa
del fracaso.
- ·
La aparición de López Aliaga ha sido positivo
para la política peruana al definir un polo político de derecha popular y de
estilo frontal, que si en este periodo próximo puede nuclear y organizar un
partido contribuiría a repoblar la política peruanos con cuadros ahora inexistentes
en ese lado de la política. El PPC después de estos resultados ya parece destinado
a desaparecer.
- ·
El problema ya está aquí y se llama
CONGRESO. El senderismo tiene 28 congresistas. Repito EL SENDERISMO TIENE 28 CONGRESISTAS.
No creo posible que ellos vayan a ser congresistas “normales” en el sentido de proponer
leyes, discutir dictámenes y tener “semana de representación”. A ellos no les
interesa el Congreso, es más lo desprecian.
- ·
Habrá dos momentos de peligro. Uno al
darse los resultados del próximo proceso electoral ya sea que ganen o pierdan (que
es lo más probable hasta ahora), no me extrañaría la ocurrencia de una asonada “espontánea”
tipo Chile que sospecho se está organizando.
- · El segundo al momento de la juramentación los congresistas de Perú Libre van a mostrar su disposición a convertirlas en lo que ellos “luminosas trincheras de combate” (LTC en su juerga) contra el “Estado burgués” y construir en su lugar la llamada República Popular de Nueva Democracia.
- ·
¿Y se supo al final de quien era el
arsenal incautado en Surco?? Ojo. Preferible es parecer paranoico.
- · ¿Se confirmará que los caviares odian más a Fujimori que a Abimael? Les recomiendo ver la entrevista de Baella hijo a Tudela padre. Esa es la historia que no les han contado a los pulpines que fueron moraditos tres días y ahora son verolovers,
- ·
La pandemia está lejos de finalizar. La
frase de la semana. Gracias Sagasti pasaras a la historia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Si deseas pon tu nombre al inicio del comentario.