UN CONGRESO POPULISTA

Supongamos que en un hogar de clase media con tres hijos en colegio particular, el mejor que podian pagar en ese momento, el cónyuge (que no trabaja) le informa al otro (que si trabaja) que ha decidido que a partir del próximo año los cambiara de colegio. Y el nuevo Colegio será el Newton donde, hasta hace poco, el ingreso costaba $6,000 (SEIS MIL DOLARES) y la pensión mensual era de $800 (OCHOCIENTOS DOLARES). Los niños estan contentos.

El otro cónyuge luego del shock inicial, cierra la boca, se levanta, abre su Excel y saca las cuentas:

Ingreso 6,000 x 3 = 18,000 DOLARES

Pensión 800 x 3 x 10meses = 24,000 DOLARES

Total Anual. = 42,000 DOLARES

Los que son aproximadamente 150,000 nuevos soles. Y que es CUATRO VECES lo que ANUALMENTE actualmente gasta la familia en la educación de los niños. Y como el hijo menor esta en Inicial el horizonte es por lo menos 10 años.

Al margen que esto debería ser causal de divorcio o solicitud de examen psiquiátrico es claramente un despropósito al margen de las buenas intenciones del cónyuge benefactor.

BUENO. Nuestro brillante Congreso intenta CUADRUPLICAR el sueldo de los maestros retirados incrementando en $ 1,500 MILLONES DE DOLARES ANUALES) el Presupuesto Público por supuesto sin indicar DE DONDE provendrán esos fondos.

Esta maniobra politica tiene propósitos electorales: Si el Ejecutivo observa la ley, lo acusaran de insensible y cruel. Ya verán la marcha de maestros jubilados. Si no la observa tendrá que: ¿Recortar obra pública? ¿Vender Petro Perú? ¿Despedir burócratas? ¿Subir impuestos?


Los congresistas populistas encabezados por la caviar Flor Pablo, restos de Perú Libre (el partido de Pedro Castillo y Dina Boluarte) y TODOS nuestros representantes votaron a favor. Los cobardes fujimoristas se abstuvieron.



Si este despropósito pasa ADIVINEN QUIEN VA A PAGAR ESA FACTURA.

SI, los de siempre, los que pagamos impuestos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si deseas pon tu nombre al inicio del comentario.

Paginas mas visitadas.