NO DIJE LO QUE DICES QUE DIJE

Publique en mi FB: “Donald Trump hizo más por las mujeres musulmanas que todo el griterío feminazi.”

Mi amigo Carlos Cruz comenta y me escribe: “Hay que ser muy ingenuo para creer que ha creado toda esta guerra por la libertad y por las mujeres de Irán. todo el mundo ahora se da cuenta que es por el poder y el control del petróleo en medio oriente y en el mundo..hasta los mismos americanos ya no confían en el”.

Evidentemente es falta de comprensión lectura.

Tomo en buena onda lo de ingenuo. Un niño es ingenuo porque carece de experiencia y madurez. Claro que no es mi caso, pero vamos a lo sustantivo.

Según el he afirmado que Trump “ha creado toda esta guerra por la libertad y por las mujeres de Irán.”

FALSO. Ni lo creo, ni lo pienso y nunca lo he afirmado. Esto en Lógica es un sofisma o falacia del hombre de paja, que consiste en refutar un argumento que el oponente nunca sostuvo.

Aunque estoy seguro que lo sabes, Irán es una teocracia, el Imán (musulman shiita) está por encima del poder judicial, del poder militar, etc.

Irán es uno de los paises donde las mujeres tienen la obligación de ocultar su cuerpo excepto sus ojos, los padres las obligan a casarse con quien ellos deciden, deben caminar detrás de su esposo, no pueden hablar sin su consentimiento, no pueden estudiar, pueden ser muertas si son acusadas de infieles, pueden ver mutilados sus genitales femeninos. (UNICEF calcula en 230 Millones las mujeres afectadas) No hay castigo. Además, es legal ahorcar homosexuales.

Su Constitución está por debajo del Corán, pero interpretado por el Imán. Si el Imán dice NO es NO, aunque el Corán y la Constitución diga SI. Porque él representa a Dios en la Tierra. 

PREGUNTO: ¿El HECHO de desaparecer a casi toda esta casta religiosa politica y militar de ese pais es bueno o malo para las mujeres?

ME REAFIRMO: Donald Trump hizo más por las mujeres musulmanas que todo el griterío feminazi.

¿Que consiguieron las feministas para las mujeres musulmanas con sus talleres, pasacalles, cursos, pintándose la cabeza de lila, haciendo marchas sin sostenes o renunciando a depilarse?  NADA. Ni un comunicado de protesta.

Los paises no tienen amigos, solo tienen intereses.

¿No te gusta Donald Trump? No es mi idolo tampoco. Pero estoy seguro que esto a él le es indiferente. Porque el deber de todo -cualquier- presidente es defender los intereses de SU PAIS. Para eso lo eligen.

Todas las guerras tienen razones económicas. Eso es más viejo que el hilo negro. En este caso la guerra ha sido por:

1.   El control del estrecho de Ormuz (por donde pasa más del 20% de la producción global) es vital para la economía mundial ya que los superpetroleros pasan por aguas territoriales de Iran y Oman.

2.   Irán estaba avanzando hacia la confección de armamento nuclear, a pesar que desde hace años se había comprometido internacionalmente a detener este programa.

3.   Luego del bombardeo de los bunkers subterráneos donde enriquecía el uranio, reitero la decisión de poseer un armamento nuclear.

4.   Obviamente es mejor negociar con Irán sin armamento nuclear que con esa capacidad.

5.   Irán seguía financiando a sus proxys Hezbolla y Hamas en su explicito objetivo de desaparecer a Israel.   

Y para los shiitas después de eliminar a los infieles judíos, seguíamos los infieles cristianos y esto afirmado por ellos mismos.

Si los americanos (ERROR ellos son estadounidenses) creen o no en Trump es problema de ellos y de Trump. Es su presidente, el que ellos eligieron.

Por otra parte, los presidentes que hemos escogido por aquí no nos llenan de orgullo.

NOTA

La China ha construido un puerto modernísimo en Chancay.

¿Lo han hecho por su buen corazón a los 40 millones de peruanos? O ¿Xi Jinping está aprovechando una oportunidad para desarrollar los intereses de sus 1,400 millones de chinos.?

Si me dices que lo hicieron por su buen corazón, puedo jurar que yo no soy el ingenuo en esta conversación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si deseas pon tu nombre al inicio del comentario.

Paginas mas visitadas.