El otro cónyuge luego del shock inicial, cierra la boca, se levanta, abre su Excel y saca las cuentas:
Ingreso 6,000 x 3 = 18,000 DOLARES
Pensión 800 x 3 x 10meses = 24,000 DOLARES
Total Anual. = 42,000 DOLARES
Los que son aproximadamente 150,000 nuevos soles. Y que es CUATRO VECES lo que ANUALMENTE actualmente gasta la familia en la educación de los niños. Y como el hijo menor esta en Inicial el horizonte es por lo menos 10 años.
Al margen que esto debería ser causal de divorcio o solicitud de examen psiquiátrico es claramente un despropósito al margen de las buenas intenciones del cónyuge benefactor.
BUENO. Nuestro brillante Congreso intenta CUADRUPLICAR el sueldo de los maestros retirados incrementando en $ 1,500 MILLONES DE DOLARES ANUALES) el Presupuesto Público por supuesto sin indicar DE DONDE provendrán esos fondos.
Esta maniobra politica tiene propósitos electorales: Si el Ejecutivo observa la ley, lo acusaran de insensible y cruel. Ya verán la marcha de maestros jubilados. Si no la observa tendrá que: ¿Recortar obra pública? ¿Vender Petro Perú? ¿Despedir burócratas? ¿Subir impuestos?

Los congresistas populistas encabezados por la caviar Flor Pablo, restos de Perú Libre (el partido de Pedro Castillo y Dina Boluarte) y TODOS nuestros representantes votaron a favor. Los cobardes fujimoristas se abstuvieron.
Si este despropósito pasa ADIVINEN QUIEN VA A PAGAR ESA FACTURA.
SI, los de siempre, los que pagamos impuestos.