UNA DISGRESION


Esta digresión es porque en política se aprende - y ya tengo la costumbre- a mirar TAMBIÉN en una dirección diferente de la que me indican, a no creer todo lo que me dicen, a dudar de lo que leo y VERIFICAR todo ANTES de opinar.

Sabemos que Odebrecht en complicidad con constructoras nacionales nos han robado durante no menos de 15 años cientos sino miles de MILLONES de dólares. Y muchos han hecho un modus vivendi vivir de ese “chorreo”.




Una empresa con tanto poder, (recuerden que pone y saca presidentes) juega grande, a menos que alguien crea que dos fiscales los asustan.

Por ello quiero saber si los primos Graña ahora colaboradores eficaces ya declararon
  1.  ¿TODOS los proyectos y obras en donde hubo corrupción?
  2. ¿TODAS las empresas que participaron en las corruptelas?
  3. ¿TODAS las supervisoras que participaron en las corruptelas?
  4. ¿TODOS los nombres de los funcionarios públicos y políticos que fueron coimeados?
  5. ¿TODOS los MONTOS PAGADOS a los funcionarios públicos y políticos que fueron coimeados?
  6. ¿La modalidad de pago (efectivo, deposito en cuenta nacional, cuenta extranjera, etc) a los funcionarios públicos y políticos que fueron coimeados?
  7. ¿El MONTO TOTAL de la sobrevaloración de las obras?
  8. ¿DONDE está todo el dinero robado?

¿NO? ¿Aun NO?

Bueno, podremos saber mientras tanto:
  1. ¿Qué Estudios de Abogados asesoraron a GyM durante el periodo de la corruptela?
  2. ¿Qué Estudios de Abogados asesoran a GyM en la colaboración eficaz?
  3. ¿Hay un acuerdo de colaboración eficaz? ¿Es público o secreto?
  4. ¿Cuantos es el monto de la reparación civil estimada o acordada?
  5. ¿Qué procurador está viendo el caso? ¿Tiene asesoría financiera para negociar el monto?
  6. ¿Hay bienes incautados?
  7. ¿Hay oficinas intervenidas?
  8. ¿Hay cuentas bancarias congeladas?
  9. ¿Hay algún medio de prensa investigando estos temas? ¿Algún canal de TV? ¿Alguna ONG? ¿Algún periodista?
  10. ¿La Defensoría del Pueblo tiene algo que decir? ¿Contraloría?

¿NO? ¿Tampoco?

Bueno, esperemos. Mientras sigamos mirando la novela “La increíble y triste historia del cándido Martín y el Congreso desalmado”

POSTDATA.
¿Soy el único que ha empezado a preocuparse por la integridad de su familia cada mañana al salir de casa?

Paginas mas visitadas.