CATARSIS:
¿TU CORRUPCIÓN, MI CORRUPCIÓN, NUESTRA CORRUPCIÓN?
Cuando una persona tiene
sobrepeso se VE, pero lo peligroso es lo que no se ve: el deterioro silencioso
de su salud.
La evidencia
científica es definitiva: tener sobrepeso reduce la esperanza de vida entre 6 y 14 años
aproximadamente, en relación con las personas que tienen el peso adecuado. El
riesgo de morir por enfermedades cardíacas, cancer y diabetes crece exponencialmente. Si además fumas es
peor.
Vas al médico y normalmente te recomienda: usted debe bajar de
peso, cambiar sus hábitos alimenticios y hacer ejercicio: TODO a la vez!!.
Desde AHORA. Cuanto antes mejor.
Y si hay aun país del mundo donde es difícil hacer dieta es el Perú:
adiós chicharrones con doble porción de camote, chancho al palo, cau cau,
frejoles con seco, salchicha de huacho, pollos a la brasa, chorizos, pizzas,
parrilladas y todas las tentaciones con que nos han “malcriado” la gastronomía
peruana y los fast food.
Tienes que cambiar tu chip. Tenaz y sacrificadamente. Todos los
que alguna vez hemos pasado por eso sabemos lo duro que es decirle no a un pan
con chicharrón o hacer ejercicios luego de décadas de no hacer más ejercicio
que abrir el periódico.
¿Porque hablo de esto?
Porque la corrupción en nuestro país es lo mismo.
La corrupción atraviesa nuestra sociedad de cabo a rabo. Tiene
larga data. Casi todos conocemos a alguien que ha hecho
fortuna –o por lo menos lo ha intentado- por métodos no santos.
Tenemos una actitud tolerante y hasta permisiva frente a la
corrupción chica y grande. La miramos de lado, la comentamos y volteamos la
página. CREEMOS o queremos creer que no nos afecta.
Pero ahora la situación es peor: durante los últimos 20 años una
gran cantidad de personas y organizaciones: políticos, profesionales, grandes
empresas formales, prestigiosos estudios de abogados, organismos de supervisión
se coludieron masivamente como hormigas para prácticamente saquear el Estado. Hasta
Presidentes de la República pusieron precio a su honra y a la tranquilidad de
su familia.
Proyectos inútiles y/o brutalmente sobrevaluados, crecimiento
desmesurado del aparato estatal, centenas de millones dirigidos a medios de
comunicación, decenas de millones en consultorías no prioritarios o
directamente inútiles y hasta consultorías de consultorías. El Estado
paralizado. La economía mal hacia peor.
El escándalo Lava jato recién se esta empezando a conocer.
Se estima en QUINCE MIL MILLONES el tamaño del robo.
El gobierno de PPK resulto peor que el de Humala. Me equivoque
total y completamente con el oculto mejor empleado de Odebrecht.
Los corruptos no descansan tratan y seguirán tratando de ocultar
sus crímenes.
Algunos han salido a la luz pública. Muchos están aún en la
sombra. Las fake news –noticias falsas- están a la orden del día. La
desinformación es la consigna. (Ver ejemplo reciente: “Suspensión” del
“abusivo” desalojo de Ollanta Humala) pueden ganar esta batalla, si una vez más.
Cuentan para ello con algo importante el fastidio de la gente:
la inercia de los honrados, la mentalidad del no-ciudadano (“si a mí no me
afecta, no me interesa”)
La lucha contra la corrupción no es una tarea de políticos,
jueces o fiscales algunos o muchos de ellos corruptos también. O es una tarea
de todos o simplemente seguiremos siendo lo que alguna vez se dijo de nosotros:
somos una sociedad fallida.
No hay ciudadanos
No tenemos clase política. 24 partidos que son vientres de
alquiler. Y quieren mas ¡! Menos del 30%
militancia política
Nadie asume la responsabilidad de haber votado por los parlamentarios.
¿Ellos se auto eligieron?
Ciudadano: Sentido de pertenencia y un mínimo de conocimientos y/o
de informarse seriamente que la inmensa mayoría no tiene. La mayoría tiene opinión
política luego de leer el editorial de su periódico favorito. Antes de eso están
desamparados, en tiempos de internet!! Presa fácil.
Moral complaciente. Robo pero la hizo. Roba pero hace obra.
El peruano tiene DNI pero no es ciudadano. No sabe vivir en
ciudad.
Hay una concurrencia de intereses de los corruptos para la
impunidad: políticos, empresarios, periodistas, abogados.
Una confabulación silenciosa para que no pase nada.
CONCRETO: HAY QUE IMPEDIR LA PUBLICACIÓN Y/O DIFUSIÓN DEL
INFORME DE LA COMISIÓN LAVA JATO.
El ultimo que apague la
luz.


No hay comentarios:
Publicar un comentario
Si deseas pon tu nombre al inicio del comentario.