EL GOBIERNO DE LOS ANUNCIOS.

Cuando uno juega ajedrez debe desarrollar su estrategia de acuerdo a lo que plantea su rival. El objetivo del juego es dar “muerte” al rey adversario. El objetivo entonces está claro para ambos jugadores y la reglas también.

El ajedrez se parece a la política, aunque en esta ultima actividad algunos jugadores no respetan las reglas y algunos árbitros tampoco.

En el Perú de hoy el objetivo del gobierno es claro: implantar un sistema chavista con todo lo que ello significa. ¿O alguien cree que el objetivo de Castillo y Cerrón es fortalecer la democracia, mejorar la salud, la educación y la seguridad ciudadana y luego entregar el poder el 28 de julio del 2026?

¿No? NO.

¿Qué está haciendo el gobierno? El gobierno mantiene el foco político en él con sus anuncios. Anuncios hechos casi todos por el presidente en actividades oficiales y usando su tono de agitador sindical en campaña electoral. Veamos sus anuncios.

·         El gobierno anuncia el inicio de clases en marzo. Vaya a ver el entrampe arracimado entre el Ministro de Educación y el de Salud por la cuestión de las vacunas de los niños.

·         El gobierno anuncia que tenemos estabilidad jurídica y que los inversionistas serán bien recibidos. Parece que los inversionistas no están tan seguros de eso.

·         El gobierno anuncia que supervisara la entrega y funcionamiento de las tablets. No hay ningún colegio modelo para VER y comprobar la existencia y el funcionamiento de las tablets.

·         El gobierno anuncia que redoblara la lucha contra la corrupción para lo cual llamara a un equipo extranjero que tome decisiones sobre la corrupción en los Ministerios y gobiernos locales y regionales. Indudable creatividad al luchar contra la corrupción volándose de un plumazo todo el Sistema de Control y de Justicia nacional.

·         El gobierno anuncia que el serenazgo usara armas. Es de terror imaginar a los serenos (cuya preparación para combatir el delito es nula) enfrentando a los delincuentes.

·         El gobierno anuncia que las FFAA apoyaran a la PNP en la lucha contra la delincuencia. ¿Cómo lo harán? ¿Ira un soldado con su FAL al lado de dos policías a vigilar las calles? ¿Podrá disparar? ¿Quién le dará la orden de disparar? ¿El decidirá cuando disparar? ¿Si mata al delincuente, será juzgado como militar? Etc. etc. Ni el Ministro, ni el Presidente sin sombrero nos da pie para preguntarle estos “minúsculos” detalles.

¿Porque tanto “anuncio”?

Para ganar tiempo mientras se fortalece nombrando a todos los incondicionales que se ofrezcan para los puestos de dirección de Ministerios y organismos públicos. El conocimiento del sector no interesa, hay que copar el Estado.

¿Porque tanto “anuncio”?

Para dar la imagen ante la población de los sectores menos informados que están trabajando, y que –más adelante- si algo no funciona es por el obstruccionismo del Congreso.

Y así –anuncio tras anuncio- se va preparando para las elecciones de octubre.

Pero ya se siente fuerte y hoy ha dado un paso cualitativamente más agresivo: ha despedido a un periodista: conductor de programas en TV Canal 7 por no acatar la orden de silenciar una noticia.

El gobierno requiere, repito requiere desaparecer la libertad de expresión. La libertad de expresión consiste en que cualquier ciudadano tiene el derecho absoluto a expresar sus opiniones en general y las políticas en particular sin restricción alguna, aunque las mismas sean chocantes o puedan “herir” la susceptibilidad de otros ciudadanos y no hay aquí cortapisa alguna.

Entonces aquí el gobierno ya declaró la guerra abierta, paso de  los dichos a los hechos y el mensaje es claro: La libertad de expresión es para los arrodillados. O te arrodillas por miedo (como en Canal 7) o por dinero (como la Republica).

Por eso Ya hoy puede ser tarde: hay que vacar a este gobierno antes que despertemos con que nos apagaron la luz de la democracia y tengan que pasar décadas para recuperar nuestra libertad y el desarrollo logrado.

 

POSTDATA

A mis amigos de izquierda que –hace poco- alababan al gobierno por la baja del dólar atribuyéndolo al manejo técnico y responsable de Pedro Francke, les sugiero que consulten con los que saben de economía antes de sacar las panderetas. Atribuir a Pedro la baja de las tasas de intereses de la FED, el alto precio de nuestras exportaciones, etc. es demasiado para quien solos nos endeudo, repartió dinero y también no perdió la oportunidad de manifestar su desagrado frente al éxito ajeno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si deseas pon tu nombre al inicio del comentario.

Paginas mas visitadas.