UN POSIT SOBRE AMERICA LATINA 22 Jun 2022

 COLOMBIA:

Lamentable los resultados electorales en Colombia. Se vienen malos tiempos para los colochos.

Basta con leer que el presidente Petro propone detener las exploraciones petroleras siendo el petróleo el principal producto de exportación y primera fuente de ingresos del Estado colombiano (7% del PBI) para reemplazarla por … turismo ecológico.

Por supuesto allá igual que acá nadie le repregunta cosas obvias como si sabe cuántos MILLONES de turistas se requiere recibir al año para compensar el cambio, cuanto durara el cambio o cuanta infraestructura se requiere tener lista para ello. A la izquierda sabemos no le gustan los números excepto para definir sus sueldos.

 

En el programa de Petro no podía faltar el aumento de impuestos para reducir la desigualdad el mantra que nunca ha dado resultado pero que es obligatorio decir para identificarse en el club así como la estatización del sistema privado de pensiones y el llamado Pacto por el trabajo que significa que el Estado será empleador alternativo a los desempleados que quieran trabajar que son más o menos 3 millones. El Estado como empleador, aquí ya lo conocemos.

 

La obvia contradicción entre desarrollar populismo como este y a la vez reducir su principal fuente de ingresos lo hará retroceder si quiere mantener el apoyo político de la calle.

 

Sé que muchos están en plena euforia del triunfo, mientras otros piensan “vamos a ver, no puede ser tan malo” y además que Petro en su discurso celebrando el triunfo dijo: "Vamos a desarrollar el capitalismo en Colombia”, pero les sugiero que no le crean, o por lo menos desconfíen.

 

CHILE:

Solución al ejercicio de comprensión de lectura del borrador de Constitución que dice en el acápite: - “Democracia paritaria” lo siguiente: “El Estado reconoce y promueve una sociedad en la que mujeres, hombres, diversidades y disidencias sexogenéricas participen en condiciones de igualdad sustantiva, reconociendo que su representación efectiva en el conjunto del proceso democrático es un principio y condición mínima para el ejercicio pleno y sustantivo de la democracia y la ciudadanía.”

 

La carnada de este articulo esta en las palabras en negrita: “El Estado reconoce y promueve una sociedad en la que mujeres, hombres, diversidades y disidencias sexogenéricas participen en condiciones de igualdad sustantiva, reconociendo que su representación efectiva en el conjunto del proceso democrático es un principio y condición mínima para el ejercicio pleno y sustantivo de la democracia y la ciudadanía.”

 

La manipulación se da en la adición de los adjetivos "sustantiva", y "efectiva" a los términos "igualdad" y "representación" de modo tal que la igualdad ante la ley se hace sustantiva es decir valedera si los miembros de los “colectivos” LGTBQ+ tienen representación "efectiva" es decir si tienen garantizados asientos en los organismos electos –independientemente de los votos que obtengan - solo por el hecho de serlo. No superan el 10% de la población (cifras OMS), pero su orientación sexual le da este privilegio ante el 90% restante. La igualdad ante la Ley quebrada. Y así se autodenominan inclusivos.

Y no es lo único. Lo mismo aplica para los llamados pueblos originarios (en Chile son 11) que por norma constitucional son obligatoriamente incorporados en todos los organismos públicos del Estado, y tienen hasta poder de VETO en “las decisiones que se tomen en todas las cuestiones que les afecten” es decir crea privilegios y de hecho chilenos de primera y de segunda.

¿Qué porque miro lo que pasa en Chile?

Porque es el libreto al que nos tendremos que enfrentar sí o sí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si deseas pon tu nombre al inicio del comentario.

Paginas mas visitadas.