COLOMBIA:
Lamentable los resultados electorales en Colombia. Se vienen malos
tiempos para los colochos.
Basta con leer que el presidente Petro propone detener las exploraciones
petroleras siendo el petróleo el principal producto de exportación y primera
fuente de ingresos del Estado colombiano (7% del PBI) para reemplazarla por … turismo
ecológico.
Por supuesto allá igual que acá nadie le repregunta cosas obvias como si
sabe cuántos MILLONES de turistas se requiere recibir al año para compensar el
cambio, cuanto durara el cambio o cuanta infraestructura se requiere tener
lista para ello. A la izquierda sabemos no le gustan los números excepto para
definir sus sueldos.
En el programa de Petro no podía faltar el aumento de impuestos para
reducir la desigualdad el mantra que nunca ha dado resultado pero que es obligatorio
decir para identificarse en el club así como la estatización del sistema privado
de pensiones y el llamado Pacto por el trabajo que significa que el Estado será
empleador alternativo a los desempleados que quieran trabajar que son más o menos
3 millones. El Estado como empleador, aquí ya lo conocemos.
La obvia contradicción entre desarrollar populismo como este y a la vez
reducir su principal fuente de ingresos lo hará retroceder si quiere mantener
el apoyo político de la calle.
Sé que muchos están en plena euforia del triunfo, mientras otros piensan “vamos a
ver, no puede ser tan malo” y además que Petro en su discurso celebrando el triunfo
dijo: "Vamos a desarrollar el capitalismo en Colombia”, pero les sugiero
que no le crean, o por lo menos desconfíen.
CHILE:
Solución al ejercicio de comprensión de lectura del borrador de Constitución que dice
en el acápite: - “Democracia paritaria” lo siguiente: “El Estado reconoce y
promueve una sociedad en la que mujeres, hombres, diversidades y disidencias
sexogenéricas participen en condiciones de igualdad sustantiva, reconociendo
que su representación efectiva en el conjunto del proceso democrático es un
principio y condición mínima para el ejercicio pleno y sustantivo de la
democracia y la ciudadanía.”
La carnada de este articulo esta en las palabras en negrita: “El Estado
reconoce y promueve una sociedad en la que mujeres, hombres, diversidades y disidencias sexogenéricas
participen en condiciones de igualdad
sustantiva, reconociendo que su representación
efectiva en el conjunto del proceso democrático es un principio y condición mínima para el ejercicio pleno y sustantivo de la democracia y la ciudadanía.”
La manipulación se da en la adición de los adjetivos "sustantiva", y "efectiva" a los términos "igualdad" y "representación" de modo tal que la igualdad ante la ley se hace sustantiva es decir valedera si los miembros de los “colectivos” LGTBQ+ tienen representación "efectiva" es decir si tienen garantizados asientos en los organismos electos –independientemente de los votos que obtengan - solo por el hecho de serlo. No superan el 10% de la población (cifras OMS), pero su orientación sexual le da este privilegio ante el 90% restante. La igualdad ante la Ley quebrada. Y así se autodenominan inclusivos.
Y no es lo único. Lo mismo aplica para los llamados pueblos originarios
(en Chile son 11) que por norma constitucional son obligatoriamente incorporados
en todos los organismos públicos del Estado, y tienen hasta poder de VETO en “las decisiones
que se tomen en todas las cuestiones que les afecten” es decir crea privilegios
y de hecho chilenos de primera y de segunda.
¿Qué porque miro lo que pasa en Chile?
Porque es el libreto al que nos tendremos que enfrentar sí o sí.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Si deseas pon tu nombre al inicio del comentario.