Ni letra, ni música.

Esto se va a agravar. Ya se empieza a barajar que la inversión privada será 0 o cerca de cero.

Los congresistas en su mayoría no entienden o no quieren entender que el crecimiento nulo de la inversión privada es determinante en la situación de la gente.

¿Porque? Porque la inversión privada genera más del 80% del empleo formal, aporta más del 80% de los ingresos fiscales y representa el 80% del total invertido en el país.

Cualquier estrategia de reactivación económica en el país está condenada al fracaso si no se relanza la inversión privada. 

Y hay que señalar que la inversión privada no solamente son los grandes proyectos mineros o de los centros comerciales, sino que también son los cientos de miles de ciudadanos en uso de su libertad inician un emprendimiento cualquiera como la pequeña bodega, peluquería, farmacia, ferretería, restaurante, consultorio, bodega de accesorios para celulares, etc. para mejorar la situación familiar.

Y todos estos emprendedores necesitan confiar en que la situación del pais será estable. ¿Castillo transmite estabilidad?

La economía funciona con incentivos, difícilmente con amenazas.

¿Por qué la oposición no deroga los decretos laborales que solo ahogan la inversión privada que genera el 80% de los nuevos empleos?

Hay que derogar los decretos que eliminan la tercerización, fomentan la sindicalización y liberalizan la huelga, para fomentar la inversión privada. Esto es necesario, pero no suficiente.

Es mas el discutir estos temas permitirá saber quien es quien en el Congreso, dado el nivel de enredo de identidades que hoy existe

La confianza no se gana con palabras así sean las del Presidente, menos si este tiene la confiabilidad de Pedro Castillo.

¿Por qué el Congreso no ha derogado las señaladas normas?

Si los congresistas o los que se denominan de oposición no entienden esta lógica entonces no han entendido nada acerca del porque se ha tenido tan importante desarrollo económico en nuestro pais en los últimos 20 años.

Hay algo más: este modelo económico a pesar de los ataques que recibe aún se mantiene firme y permite generar los ingresos que generosamente reparten o roban.

Para el ciudadano de a pie el alza de la gasolina, del pollo y demás precios, la escasez de empleo junto con la inseguridad ciudadana son su preocupación.

La vacancia NO es la principal preocupación de los ciudadanos de a pie.

Esa es la letra de la canción que todos entendemos. Si estos temas tan urgentes para la población no son entendidos ni por el oficialismo ni por la oposición, tenemos problemas.

Esta es la canción cuya letra no canta el Gobierno y cuya música parece ignorar el Congreso.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si deseas pon tu nombre al inicio del comentario.

Paginas mas visitadas.