MARIA MARICON

Estoy a favor de la libertad de expresión entendida como la posibilidad de decir lo que otros no quieren escuchar. Incluye por supuesto a la libertad de los artistas de mostrar su obra. Si alguien quiere luego comprar un plátano pegado a un lienzo y pagar una fortuna por ello es su derecho. 

Si eres un gran artista (dramaturgo en este caso) y eres homosexual, eso no es un problema. Pero si crees ser un dramaturgo (exitoso) solo porque eres homosexual entonces tienes un gran problema.

Es peor aún si usas tu obra para denunciar todas las veces que ofendieron tus sentimientos, tu producción será de contenido monotemático y aburrido, y al final harás más daño que bien a tu “causa”.

Es el caso de la puesta en escena de tu obra de teatro titulada “María Maricón” en el marco del Festival Saliendo de la Caja de la PUC. Como nonato dramaturgo declaraste: “¿Por qué hago una obra sobre la religión católica? Porque fui formado durante 14 años bajo sus normas machistas y opresoras” y más adelante “Por último, la obra no critica a la religión. Uso a las vírgenes y santas de la cuales he sido o soy devoto y les tengo gran cariño y admiración para que me sostengan escénicamente y poder contar mis vivencias como homosexual en una Lima machista donde me han discriminado varias veces”.

Más claro el agua.

Gabriel Cárdenas, Gabriel, escúchame

Si tu Universidad, tu alma mater se llama PONTIFICIA y CATOLICA desde su origen, aunque sea poco de ambas.

Si el Arzobispo de Lima es el Gran Canciller de la Universidad.

Si tu sede está en Lima, la capital del país donde se realiza TODOS LOS AÑOS y durante un mes la más grande procesión religiosa en Latinoamérica. Procesión que es replicada en diversas partes del mundo.

Y en este contexto: se te ocurre crear una obra de teatro con el poco sutil nombre de “María Maricón”. ¡Para un programa familiar de televisión!!

Y para echar sal a la herida, publicas un afiche parodiando al Inmaculado Corazón de la Virgen María.

Oe, larva de caviar, aprendiz de woke ¿Qué esperabas que pasara?

¿Nadie te dijo que esa piscina no tenía agua?

Si ningún amigo te dijo “No hagas huevadas”, entonces no tienes amigos.

La Universidad tuvo que pedir disculpas y cancelar el evento. Los canceladores fueron cancelados.

El Consejo Episcopal comunico que “lamenta profundamente” la obra y la llamo vejamen que ofende la fe católica.

El Ministerio de Cultura acepto la renuncia (léase despidió) de la directora que califico tu obra como “espectáculo cultural no deportivo”

Todos tus supuestos avales ideológicos hicieron mutis y te dejaron colgado de la brocha dando explicaciones que nadie te ha pedido y que solo tú escuchaste.

Gabriel, creo que estas confundiendo creación artística con activismo político, escenario con balcón y las funciones con sesiones de terapia.

Gabriel reflexiona, voltea la página y búscate una vida, de repente estas a tiempo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si deseas pon tu nombre al inicio del comentario.

Paginas mas visitadas.