Si el Consejo de
Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) declara que “La
situación en Venezuela no representa una amenaza para la paz y la seguridad
internacional.” Añadiendo que lo que sucede allí “son asuntos internos”
Si la
ACNUDH (ONU Derechos humanos) reporta. (Solo dos párrafos ya que todo es el
mismo estilo) “El uso generalizado y sistemático de fuerza excesiva durante las
manifestaciones y la detención arbitraria de manifestantes y presuntos opositores
políticos denota que no se trata simplemente de actos ilegales o insubordinados
de funcionarios aislados”.
Y la cereza de esta torta. “ El gobierno de
Venezuela debe velar por que se lleve a cabo una investigación rápida,
independiente y efectiva de las violaciones de derechos humanos presuntamente
cometidas por las fuerzas de seguridad y de los abusos que se atribuyen a
los colectivos armados o a los manifestantes violentos…..” “Insto
al gobierno de Venezuela a que aplique las recomendaciones de este informe y a
que use sus conclusiones como guía para aportar verdad y justicia a las
víctimas de violaciones y abusos de derechos humanos.”
Finalmente, si escuchas
(lees) al Secretario General de la ONU declarar “Venezuela, necesita una
solución política basada en el diálogo y el compromiso entre el Gobierno y la
oposición" “América Latina ha logrado librarse tanto de la intervención
extranjera como del autoritarismo. Y esa es una lección que es muy
importante salvaguardar, concretamente en Venezuela." Por supuesto el
diplomático portugués “reconoció los esfuerzos de mediación
internacional y por parte de líderes de la región y aseguró que los apoya
plenamente”.
Y los DDHH ?, y los
presos políticos ? y los muertos?? Y los paramilitares? Y la bendita
democracia?
Porque todas estas frases de NNUU pueden ser firmadas por toda la
izquierda latinoamericana, Goyo, Glave y Dammert incluido.
Y si la OEA sirve
prácticamente de nada.
Y si sabemos que el problema
en Venezuela se llama Cuba. Porque la actuación política de Maduro se decide en
La Habana.
Y si además si EEUU
hubiera querido golpear al régimen de Maduro ya hubiera dejado de comprarle
petróleo. El 90% de los ingresos de este país provienen de su venta. Y Trump se
ha limitado a declaraciones y sanciones económicas menores.
Pero dejar de comprar
el petróleo venezolano, no le interesa ni económica ni políticamente a Trump.
Bastante tiene este con Corea y Rusia en el exterior y la campaña mediática en
el interior como para abrirse otro frente. Por otro lado Maduro es tan “anti
imperio” como su incontinencia verbal le permita MIENTRAS pague puntualmente la
deuda externa del país: ha pagado 60.000 millones de dólares durante los
últimos dos años. Sabe que si deja de pagar le estaría pisando la cola al león.
Entonces podemos concluir que mientras Maduro pague…
CONCLUSION: Los
venezolanos están solos. A menos que sea mucho cinismo pensar que el
dinero importa más que la democracia y los DDHH. Digo.
POSTDATA
Pero no todo es malo.
Alegrémonos le hemos ganado a Bolivia. Asustados al final pero GANAMOS. Y me
dicen que estamos en el puesto 14 del Ranking FIFA!.
Porque pienso que esa
escala debe ser exponencial?
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Si deseas pon tu nombre al inicio del comentario.