FICHAS DE NOTAS VENEZUELA

Si el Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) declara que “La situación en Venezuela no representa una amenaza para la paz y la seguridad internacional.” Añadiendo que lo que sucede allí “son asuntos internos” 

Si la ACNUDH (ONU Derechos humanos) reporta. (Solo dos párrafos ya que todo es el mismo estilo) “El uso generalizado y sistemático de fuerza excesiva durante las manifestaciones y la detención arbitraria de manifestantes y presuntos opositores políticos denota que no se trata simplemente de actos ilegales o insubordinados de funcionarios aislados”. 

Y la cereza de esta torta. “ El gobierno de Venezuela debe velar por que se lleve a cabo una investigación rápida, independiente y efectiva de las violaciones de derechos humanos presuntamente cometidas por las fuerzas de seguridad y de los abusos que se atribuyen a los colectivos armados o a los manifestantes violentos…..” “Insto al gobierno de Venezuela a que aplique las recomendaciones de este informe y a que use sus conclusiones como guía para aportar verdad y justicia a las víctimas de violaciones y abusos de derechos humanos.”

Finalmente, si escuchas (lees) al Secretario General de la ONU declarar “Venezuela, necesita una solución política basada en el diálogo y el compromiso entre el Gobierno y la oposición" “América Latina ha logrado librarse tanto de la intervención extranjera como del autoritarismo. Y esa es una lección que es muy importante salvaguardar, concretamente en Venezuela." Por supuesto el diplomático portugués “reconoció los esfuerzos de mediación internacional y por parte de líderes de la región y aseguró que los apoya plenamente”.

Y los DDHH ?, y los presos políticos ? y los muertos?? Y los paramilitares? Y la bendita democracia?

Porque todas estas frases de NNUU pueden ser firmadas por toda la izquierda latinoamericana, Goyo, Glave y Dammert incluido.

Y si la OEA sirve prácticamente de nada.

Y si sabemos que el problema en Venezuela se llama Cuba. Porque la actuación política de Maduro se decide en La Habana.

Y si además si EEUU hubiera querido golpear al régimen de Maduro ya hubiera dejado de comprarle petróleo. El 90% de los ingresos de este país provienen de su venta. Y Trump se ha limitado a declaraciones y sanciones económicas menores.

Pero dejar de comprar el petróleo venezolano, no le interesa ni económica ni políticamente a Trump. Bastante tiene este con Corea y Rusia en el exterior y la campaña mediática en el interior como para abrirse otro frente. Por otro lado Maduro es tan “anti imperio” como su incontinencia verbal le permita MIENTRAS pague puntualmente la deuda externa del país: ha pagado 60.000 millones de dólares durante los últimos dos años. Sabe que si deja de pagar le estaría pisando la cola al león. Entonces podemos concluir que mientras Maduro pague…

CONCLUSION: Los venezolanos están solos. A menos que sea mucho cinismo pensar que el dinero importa más que la democracia y los DDHH. Digo.

POSTDATA
Pero no todo es malo. Alegrémonos le hemos ganado a Bolivia. Asustados al final pero GANAMOS. Y me dicen que estamos en el puesto 14 del Ranking FIFA!.

Porque pienso que esa escala debe ser exponencial?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si deseas pon tu nombre al inicio del comentario.

Paginas mas visitadas.