NO WAY

1. Fue hace mucho tiempo (82?), estaba en Arequipa y era una tarde lluviosa y gris, cuando casi de casualidad entre al cine a ver una película con dos actores desconocidos para mí: Jeremy Irons y Meryl Streep.
Termine enamorado de esa historia de abandono y amor.
Recuerdo hasta ahora las escenas de ella y su trágico rostro de noche al borde del mar esperando inútilmente a su amado. Por primera vez también me percate de la importancia de la fotografía en una película. Linda película. Magnífica actuación. No hubo dudas, se me había revelado una gran actriz.
Cuando salí del cine, por un momento no sabía si era de día o de noche, donde estaba, ni en que época histórica vivía. No les ha pasado?
De allí en mas trate de ver todas sus películas.

2. Hace unas noches recibí un mensaje conciso y preciso: “Meryl Streep se echó un discurso impecable e implacable”. Suspendí el capítulo de Downton Abbey (a pesar de una mirada reprobadora que en defensa propia no sostuve) y me fui a ver el discurso.
En efecto la Streep fue elegante, dura y precisa contra Donald Trump.

3. Por supuesto más tarde hice mi tarea, busque y vi la actuación de DT que había motivado la demoledora critica de la Streep.
El hecho fue que el 24 de noviembre del año pasado, durante las primarias republicanas el buen Trump se burló de la discapacidad física del reportero Kovaleski, del NYT parodiando sus dificultades para moverse. El folclórico y boquiflojo Donald con esto, una vez más confirmo lo que es y sera.
Pero también revelo para mi algo más, y es que (digo de repente) acá también lo hubiéramos elegido Presidente. O no lo creen también ?

4. Por supuesto al día siguiente, en las redes sociales, los políticamente correctos celebraban con volantines, las palabras de la Streep y se solazaban con ello.
Bien, muy bien, nadie puede estar en desacuerdo con este merecido soplamocos en TV mundial

5. Pero allí no acaba la historia.
Ayer el Presidente Barack Obama puso fin a la política de “pies secos, pies mojados”, política por la que, durante más de 20 años, prácticamente todo cubano que alcanzara territorio estadounidense podía quedarse en el país, aunque hubiera entrado de forma ilegal.


6. Pero que es eso de ”pies secos, pies mojados”?
Hay o había, una disposición llamada Ley de Ajuste Cubano de 1966 (hace 50 años ¡!) que garantiza que todo cubano que entre a los EUA de forma legal podrá obtener la residencia al año y un día de poner pie en territorio norteamericano.
El año 95, Clinton le hizo un agregado a esta ley que se hizo conocida como la política de “pies secos, pies mojados”, porque implicaba que todo cubano interceptado en el mar (“pies mojados”) era devuelto a la isla, pero que aquellos que lograran tocar tierra (“pies secos”) podían permanecer en EE UU, obtener un permiso de trabajo y unas ayudas iniciales y, transcurrido el año, pedir la residencia permanente.
Era casi una invitación a los cubanos a luchar por su libertad.

7. Esta disposición fue derogada -con efecto inmediato- por el buen Barack, a una semana de dejar el cargo.
Salio la MAGNIFICA Meryl a criticarlo ? NO
Es como reprender a un hijo por haberse burlado de un discapacitado y no decirle nada al otro que le tira la puerta al mendigo que pide ayuda.

ENTONCES
A. Veremos a algún dios del Olimpo de Hollywood protestando contra el sonriente Barack Obama por esta decisión? 
NO CREO

B. Alguien lo acusara de estar dolido por la derrota? DIFICULTO

C. Se atreverán a decirle que esto perjudica a aquellos cientos de cubanos que arriesgan sus vidas y la de sus familias porque ya no soportan la dictadura castrista? 
LO DUDO MUCHO.

Creo que antes de eso veré una caratula de La República exigiendo que se investigue a los socios de Odebrecht (Graña y Montero por ejemplo) o algún directivo de CONFIEP declarando contra las cuchipandas corruptelas de las constructoras brasileñas o a algún actor actriz de “Al fondo hay sitio” lavando banderas pidiendo que Anel Townsend, de una vez, explique las cuentas de la campaña por la revocatoria.

NO WAY
Y bien, cual es la conclusión?
NADA,


Meryl Streep seguirá siendo una gran actriz.
Y veré su próxima película.
Y la hipocresía seguirá siendo la hipocresía

POSTDATA.
Veo las noticias sobre Puente Piedra y sigo durmiendo tranquilo, sin sentimiento de culpa, sabiendo que vote por el SI en la revocatoria a Villarán.


O no protestarías si te cobran 5 soles CADA VEZ que quieras entrar o salir de tu distrito?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si deseas pon tu nombre al inicio del comentario.

Paginas mas visitadas.