VACACIONES ÚTILES.

En verano todos los papas nos desvivimos (o desvivíamos) para que nuestros hijos tengan Vacaciones Útiles.

No nos damos cuenta acaso que la palabra Útiles pierde su significado junto a Vacaciones? Mejor dicho que el sustantivo Vacaciones dejan de ser “sustantivo” cuando le añaden el adjetivo “descalificativo” Útiles.

Acaso nos gustaría que en nuestras vacaciones nos obliguen a aprender carpintería, hablar esperanto, fabricar jabón o resolver el cubo de Rubik, de 8:30 a 11:00 de la mañana, Lunes Miércoles y Viernes?

Así Vacaciones Útiles significa arruinarle los 2 meses de vacaciones a los hijos para que mejoren sus matemáticas, perfeccionen su inglés, y desarrollen su comunicación (o sea todo aquello que como padres no se preocuparon de supervisar durante todo el año escolar y por la que NUNCA fueron al Colegio a hablar con los profesores para saber cómo le iba a su joya).

Además en estos dos meses, los pequeños deben aprender a nadar (los cuatro estilos por supuesto), a bailar, a jugar básquet, fútbol, ajedrez, teatro, títeres, avanzar su inglés, francés o chino (por supuesto pensando en el futuro) y sean minichefs (lo que sea que signifique) y algunos papas en el colmo de la audacia quieren que su niño aprenda ingles ANTES de haber aprendido a hablar bien el idioma materno: castellano. Como que demasiado, no?

Me declaro culpable de ese síndrome y por ello me permito decir:

No olvidemos que son niños. Los niños tienen que jugar. ELLOS NO SON ADULTOS PEQUEÑOS.

Los niños pueden desarrollarse también fuera de las aulas y también sin moverse.!! (Aunque sabemos que eso es casi imposible a menos que los engatusemos para jugar inmóvil y nos echemos una pestañita junto con ellos)

Pero está probado que los niños aprenden mejor jugando.
Y en el colmo de la felicidad para ellos, está probada la poca utilidad de las tareas escolares en casa. Como en Finlandia donde hay una de las mejores, sino la mejor, educación del mundo, NO HACEN TAREAS.

Solo por si acaso, si sus hijos al enterarse de esto y para huir de los grilletes que significan las tareas, se quieren ir a Finlandia, dígales que es MUY DIFÍCIL para un hispanohablante aprender finés o sueco los dos idiomas de ese país.

Y si esto no funciona y para acallar sus reclamos (aunque parezca un exceso de autoridad) dígales que en si quieren ir a Finlandia donde NO HAY VACACIONES ÚTILES, tendrán que aprendan a nadar en mar abierto, porque usted está en modo “Estoy enamorado de mi país, enamorado, estoy enamorado de este lugar…”.
QUIERE VACACIONES ÚTILES?
SI, PERO TODO EL AÑO: SOLO DEDÍQUELES TIEMPO ANTES QUE COMIENCEN A AFEITARSE O A USAR RUBOR.

POSTDATA
Estas notas las encontré ordenando mi disco como parte de mis vacaciones útiles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si deseas pon tu nombre al inicio del comentario.

Paginas mas visitadas.