ODEBRECHT: NO VALE PESTAÑEAR

[OPINIÓN]
1. El remolino de corrupción en que está sumergida la alianza entre la izquierda latinoamericana (agrupada en el Foro de Sao Paulo) y grupos económicos mercantilistas está recién empezando.
Esta alianza, a través del Partido de los Trabajadores de Lula en el gobierno y las constructoras brasileñas implemento un modelo populista y proteccionista que organizo y ejecuto esta cuchipanda corrupta de nivel continental, está en crisis terminal.
2. La alianza era simbiótica: los empresarios brasileños y sus socios nacionales proveían los recursos para cooptar a los políticos venales del país objetivo, a cambio obtenían obras cuya sobrevaloración se les garantizaba; los políticos brasileños señalaban a aquellos socios nacionales afines que serían destinatarios del dinero y cuya lealtad política era así comprada. Estos socios nacionales facilitarían las corruptelas. Los socios del Foro de Sao Paulo ganaban al desarrollar –creían ellos- su proyecto de poder continental aunando países satélites.
3. Destapado el asunto, por supuesto que hay un plan de control de daños por parte de los implicados. O alguien cree, que estos no están desarrollando su estrategia para salir lo más indemne posible?
4. Por ello, hay que estar claros al momento de leer o escuchar los medios. Este plan está en marcha y los implicados buscaran distraer, minimizar y relativizar las culpas políticas y penales.
5. A pesar de esto, que la izquierda y algunos despistados exijan que las investigaciones sobre las corruptelas de Odebrecht debería iniciarse en el gobierno de Fujimori (o sea 26 años para atrás) llama la atención.
6. Esta exigencia en política tiene dos efectos: el primero es obvio y distractor: tratar de mantener viva la llama del fujimorismo antifujimorismo al permitir afirmar que ellos TAMBIEN robaron. (Y el informe Kroll?)
Recordemos que los funcionarios del gobierno de AF que delinquieron están bien presos. Y aquellos (con nombre propio) que a criterio del Poder Judicial (subrayado) han delinquido y NO están presos, es función del mismo Poder Judicial gestionar su captura y encerrarlos. Exijamos que hagan su chamba.
7. El segundo efecto de esta exigencia es ladino y peligroso, ya que al ampliar tanto la investigación esta se diluye.
La situación es clara: hay empresarios, periodistas, economistas, abogados, estudios de abogados, y políticos metidos en la cuchipanda corrupta de ODEBRECHT.
Repito hay empresarios, periodistas, economistas, abogados, estudios de abogados, y políticos metidos en la cuchipanda corrupta de ODEBRECHT. Muchos falsos valores están en ascuas.
8. Por la salud democrática de nuestro país necesitamos saber quiénes fueron y necesitamos ver que paguen con cárcel sus felonías. TODOS deben pagar sus delitos, sean quienes fueren. Nos debe tener sin cuidado destinos personales. Cualquier otra solución que no sea CASTIGO A LOS CULPABLES solo nos aleja de seguir pretendiendo ser una sociedad democrática y civilizada y sobre todo enviaría un mensaje absolutamente nefasto a los jóvenes de este país.
Si en este caso, el más grande caso de corrupción de nuestra historia y de América Latina, prevalece la impunidad, las elecciones del 2021 serán casi impredecibles.
9. Por ello resulta risible, sino fuera indignante, que la izquierda peruana, participante del Foro de Sao Paulo, cómplices políticos y penales en esta cuchipanda corrupta de nivel continental; salga ahora a reclamar autoridad moral para investigar este caso.
Investigar lo que ellos mismos respaldaron y avalaron ¡!! POR FAVOR.

POSTDATA 
Anel cuando rindes cuenta de los fondos gastados durante la revocatoria?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si deseas pon tu nombre al inicio del comentario.

Paginas mas visitadas.