POLÍTICA o MARKETING

[OPINIÓN]
Es muy bueno para el país que la popularidad del presidente haya aumentado, y esto independientemente de las razones para ello.

Porque en nuestro país, con escasa institucionalidad y con un Presidente sin partido que lo respalde, la popularidad es clave para legitimar sus medidas e incrementar sus probabilidades de éxito en la gestión. Y porque asimismo una baja popularidad pone en riesgo hasta la continuidad del régimen.

La buena reacción del gobierno frente a la crisis lo explica.

Por fin vimos al Ejecutivo haciendo política y no peleándose con el fujimorismo. Vimos a los Ministros trabajando directamente con la gente movilizando al Estado y también en tours mediáticos informando sobre los esfuerzos del gobierno y tratando de demostrar que están a cargo de la situación. Buen giro y debe continuar

Ahora vemos que se ha formado un equipo de comunicación y propaganda en la PCM. Esto acorde con la idea que el problema de este gobierno es de comunicación y no de gestión. Hemos escuchado ya antes este discurso. Cuidado.
Existe el peligro de querer reemplazar el trabajo político por el mediático. No es trabajo político contratar encuestas e invertir millones en publicidad.
Es el ABC del marketing que este solo funciona si hay un buen producto o servicio detrás. NO lo reemplaza.
El marketing político solo funciona si hay un trabajo político eficiente detrás.
Si no lo hay, esta entelequia se cae en cualquier momento con consecuencias desastrosas.
Porque no es hacer política pelearse todo el tiempo con el adversario político, sobre todo si eres gobierno. Solo un inútil político como Ollanta hacia eso.
Además al PPKausismo no le conviene pelearse con FP ¿Por qué?
Primero porque el gobierno es de PPK, de él, el éxito o fracaso será atribuido a él. No a Bruce o De Belaunde. Porque PPK como partido no existe. Segundo porque el Ejecutivo necesita al Legislativo para desarrollar las reformas que DEBE HACER y no limitarse a administrar la crisis esperando la llegada del 2021.
Tercero porque FP ES un partido y con respaldo popular.
Y finalmente, siendo brutales, quien es posible que desaparezca de la escena política el 2021? Fuerza Popular o el PPkausismo?
Y no estamos contando el efecto Odebrecht.
Por eso, si los marketeros y el uso intensivo de medios (beneficiados con este giro) predominan en el quehacer del Gobierno, solo será cuestión de esperar en qué momento se desinfla el globo.
Y esto a nadie le conviene.

POSTDATA
A Libro. Aclaro con todo cariño que estoy a la derecha de Fuerza Popular. Bien a la derecha. Discrepo con ellos. Para ejemplo, estoy a favor de privatizar PetroPeru y SEDAPAL. Ellos no. Pero mis opiniones políticas no se centran en insultarlos. En realidad no se preocupa en insultar a nadie, Ni siquiera a la izquierda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si deseas pon tu nombre al inicio del comentario.

Paginas mas visitadas.