[Publicado el 17 Julio 2017 con ocasión del la orden de prisión preventiva a Nadine Heredia y Ollanta Humala.]
Lo repito por su penosa actualidad dados los gritos destemplados de algunas viudas políticas de PPK, el silencio cómplice ante Bruno Giuffra y el cuasi linchamiento a Mamani, que apesta a discriminación por todos lados y el florecimiento de "consejeros" ad honorem que nos quieren hacen volver atrás, al juego del "anti", al juego del bueno contra el malo, justamente cuando Vizcarra pretende sacar adelante el país con nuevos aires y justificadas esperanzas.
ABUSIVOS ? POBRECITOS ?
A pesar de ser frecuente, no deja de sorprenderme y fastidiarme cuando ante la intervención policial a un delincuente, sale la familia a enfrentarse violentamente con la policía. E incluso el barrio entero se enfrenta físicamente para evitar la detención.
Lo repito por su penosa actualidad dados los gritos destemplados de algunas viudas políticas de PPK, el silencio cómplice ante Bruno Giuffra y el cuasi linchamiento a Mamani, que apesta a discriminación por todos lados y el florecimiento de "consejeros" ad honorem que nos quieren hacen volver atrás, al juego del "anti", al juego del bueno contra el malo, justamente cuando Vizcarra pretende sacar adelante el país con nuevos aires y justificadas esperanzas.
ABUSIVOS ? POBRECITOS ?
A pesar de ser frecuente, no deja de sorprenderme y fastidiarme cuando ante la intervención policial a un delincuente, sale la familia a enfrentarse violentamente con la policía. E incluso el barrio entero se enfrenta físicamente para evitar la detención.
Y cuáles son los gritos más usados por los defensores de delincuentes? ABUSIVOS. POBRECITOS.
Ahora ante el reciente fallo judicial, vemos defensas de todos los sabores.
La defensa abogadil, que pretende negar que el UNICO que emite sentencias es el JUEZ porque el –a diferencia de ellos- conoce TODO el expediente y las pruebas. Otros más sutiles pretenden desacreditarlo técnica y/o moralmente O hablan de exagerada la medida. Habrán escuchado al menos una hora de la exposición sustentadora del juez? Lo dudo.
La defensa de los socios políticos, reyes del uso del condicional y del sí pero. Aquí brilla con luz propia la última columna de MVLL, uso magistral del lenguaje para relativizar las responsabilidades de sus ahijados políticos (Toledo y Humala).
La defensa agradecida por el cargo ocupado. Obvio. Yo fui su Ministro o su Congresista pero no sé nada.
La defensa ideológica, que va desde el que dice ESE OTRO es peor (alentando linchamiento) hasta el TODOS son peores (predicando dictadura). Muchos con agenda propia (cambiar el modelo económico) y otros ad honorem no más.
Finalmente la más peligrosa.
La defensa del cómplice, que teme que un fallo de esta naturaleza sea el inicio de una avalancha que los arrastre y revele que ellos también fueron (y son) parte de la cuchipanda.
Todos los otros finalmente trabajan para él. No es difícil darse cuenta de quienes son y que medios utilizan.
Todos los otros finalmente trabajan para él. No es difícil darse cuenta de quienes son y que medios utilizan.
Que tienen en común? Todos ellos frente a la decisión judicial, gritan sin gritar: ABUSIVOS. POBRECITOS.
Comparten la ética y la moral de los detenidos?. Comparten el mismo tipo de negocio? Espíritu tribal?. Complicidad delictiva? Desacreditar las instituciones? Desilusión de la política?
De todo un poco.
Por supuesto que hay abusos policiales y judiciales que debemos evitar, denunciar y castigar. Pero a costa de no aplicar la ley? De descalificar la autoridad? De menoscabar instituciones?
En estos tiempos revueltos, los que no creemos en malos contra buenos, NO debemos creer en ninguna opinión, sin leer, dudar e investigar. A todos. Póngase sus lentes anti manipulación. Lo que está pasando nos afecta a todos. Esta cuenta la pagaremos TODOS ahora o mañana.
Y “last but no least” usar la cabeza. Deje el corazón para amar, y para el hígado? tomen achicoria.

No hay comentarios:
Publicar un comentario
Si deseas pon tu nombre al inicio del comentario.